No sé si todavía es momento de ponernos con las magdalenas. Personalmente, en el desayuno, siempre me apetecen. Pero como estas magdalenas de naranja confitada y chocolate van a ver la luz un mes después de su elaboración, pues, que queréis que os diga…
Cuando esta entrada se suba gracias a “eso que Blogger tiene para programas” puede ser que haga mucho calor, que no nos apetezcan unas magdalenas o que se hayan vuelto trasnochadas en su lenta espera.
Pero ahí están, las magdalenas, pidiéndonos guerra…, y que no seamos nada compasivos con ellas.
100 gramos de harina.
25 gramos de maicena.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
Naranja confitada.
Gotas de chocolate (especial postres y repostería).
Batimos el azúcar y la mantequilla derretida con la minipimer o manualmente con las varillas. Uno a uno le iremos añadiendo los huevos y batiendo.
Le incorporaremos a la mezcla las harinas previamente tamizadas. Lo removemos todo bien con la batidora/varillas hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea.
Le añadimos la naranja confitada cortada a pequeños dados y las gotas de chocolate. Mezclamos todo bien.
Lo ponemos en los moldes de silicona para magdalenas y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 100ºC, y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Qué ricas, para no conformarse con una. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPor supuesto que yo no tendría compasión, si es que con esa pinta quién se va a apiadar de las pobres magdalenas. En mi casa no quedaría ni una. Un saludo.
ResponderEliminarQue bien te han quedado y que colorcito mas guapo pero para mi como que no, no me gusta la naranja confitada,
ResponderEliminarQue ricas!
ResponderEliminarLas madalenas no pasan de temporada, No? da igual en invierno que ahora en primavera... y las tuyas todavia mas apetecibles.
Yo nunca programo una entrada, la elaboro y la publico sin mas, me da no se que que bloger no haga lo que le digo, manias, besotes
Me encanta esta combinación de sabores, y además has superado los 2 retos básicos de la buena magdalena: tiene copete y no se te han bajado todos los tropezones al fondo. enhorabuena!
ResponderEliminarVale, vale...me convencen tus magdalenas...me tientan y seducen....están en su punto de cocción y textura y ahora que? las hago y me las como? ummm que intento hacer dieta, por favor!!! Pero están tan deliciosas que con un esfuerzo enorme las hago y las regalo a sobrinos...en casa me las como!
ResponderEliminarBesos y gracias por todo!
Sea la época que sea estas magdalenas triunfan, con muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
A mi me apetecen!!....sobre todo esta combinacion...deliciosa!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué buenas y bonitas que te han quedado y con naranja confitada que tengo un montón por gastar.
ResponderEliminarbesos
Adoro la naranja en los postres, ya sea como acá, confitada o fresca, su ralladura o zumo… se ven muy buenas.
ResponderEliminarSaludos
Estupendo,tienes un premio en mi blog visita la entrada de porra antequerana.Un saludo
ResponderEliminarEstupendo,tienes un premio en mi blog visita la entrada de porra antequerana.Un saludo
ResponderEliminarEl sabor de la taronja amb la xocolata un contrast molt respectable. Tira, tira, que unes magdalenes sempre venent de gust. Benvingut al meu blog i ens anem veient.
ResponderEliminarI ja tens una nova seguidora, que no es pot resistir a les caretes bigutudes...
Oteador, veo que las magdalenas han dejado de tener secretos para ti y que les has tomado el gusto. La verdad que una buena magdalena casera no tiene competencia en el desayuno.
ResponderEliminarFelicidades por esta receta, se ven estupendamente hinchadas y deliciosas.
Un abrazo.
Oteador,estan preciosas!Unas buenas magdalenas siempre apetecen...y mas si son de naranja y chocolate.
ResponderEliminarBesets.