A estas alturas creo que nadie se va a llevar una sorpresa si afirmo que tengo una cierta atracción por el hojaldre. Es verlo en el lineal del supermercado y, automáticamente, pasa al carro. Me pasa lo mismo con la masa brisa.
No las compro porque tenga en mente una receta, simplemente las compro porque sí. Luego pasa lo de siempre. Se queda olvidada en la nevera hasta que hay que hacer algo con ella antes de que caduque.
Si pusiera todas las recetas de hojaldre que hago –siempre con urgencia, siempre en el límite-, el blog pasaría a llamarse: El Hojaldre Compulsivo.
Tranquilos, no pienso cometer ese error. Eso sí, continuaré comprando masa de hojaldre y brisa. Por supuesto, esa que no tiene grasas hidrogenadas.
1 lámina de hojaldre.
1 bote de atún en aceite.
3 tomates de pera maduros.
2 cebolletas.
2 pimientos verdes italianos.
4 dientes de ajo.
Alcaparras.
Orégano.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
Extendemos la masa de hojaldre, y cortamos cuadrados con un molde.
Ponemos los cuadrados de hojaldre en una bandeja con papel para horno. A 6 de esos cuadrados les haremos unos cortes longitudinales y los espolvorearemos con un poco de sal gruesa, pimienta negra recién molida y orégano.
Los introducimos en el horno, calentado previamente a 180ºC durante unos 20 minutos, aproximadamente. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y los dejamos enfriar.
Mientras rehogamos las cebolletas y los pimientos, junto con un par de ajos, finamente cortados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Retiramos y guardamos.
En la misma sartén sofreímos el tomate con unos ajos y las alcaparras. Cuando lo tengamos, retiramos y reservamos.
Cortamos los hojaldres que no hemos salpimentados por la mitad, y los rellenamos con un poco de cebolla, pimiento y ajos.
A los otros le ponemos un poco de tomate, unos lomos de atún en aceite, y los tapamos con el hojaldre que hemos salpimentado. Y listos para comer.
Me pensaba que a mí era la única que me pasaba... Cada semana ya de rutina, compro una de cada, como igual sirven para dulce que salado... las que tu has preparado me parecen muy apañadas, aunque personalmente, me gusta más que el hojaldre vaya ya relleno al meterlo al horno, a la salida siempre te llevas alguna sorpresa... a veces hasta buena!!! Que tengas un buen día.
ResponderEliminarñammm, que rico,tiene una pinta estupenda, tomo nota... yo también tengo siempre hojaldre, es como la leche, siempre tengo que tener un paquete de reserva, que puede pasar mucho tiempo olvidado, pero en el momento que me quedo sin el no se porqué pero se me antoja hacer alguna receta con el, jejeje
ResponderEliminarbesoss
un bocado delicioso, a mi también me suela pasar porque tener estas masas en la nevera te sacan de algún que otro apuro porque admiten muchos tipos de preparaciones, besotes
ResponderEliminarDelicioso, me gusta mucho la pinta
ResponderEliminarQue ricas tapas o bocatas o sandwichs no se como llamarlos, y con el hojaldre crujiente tienen que estar buenísimas
ResponderEliminarme las apunto
Jejejeje... Con el hojaldre no me pasa, pero sí con la pasta brisa y la filo, siempre tengo que tener en el frigo y siempre termino haciendo recetas de urgencia antes de que caduquen... Lo malo es que he probado a dejar de tenerlas y cuando no las tengo me apetecen un montón de recetas con ellas!!!
ResponderEliminarMe encanta esta especie de pisto con el toque del atún y el hojaldre... Me has dado una idea para la tornaboda de mi hermana!!!
Un abrazo.
Pilar
Que bueno... a mi madre le encanta esto de rellenar hojaldre con atún y pimientos, siempre lo hago cuando voy a su casa...
ResponderEliminarLo que me gustan éstos hojaldritos ...se ve estupenda la receta , besos.
ResponderEliminarYo hacía lo mismo, tenía hojaldre/brisa en plan fondo de armario. Aunque no me quedaban tan aparentes, eso seguro. Un besote.
ResponderEliminarBendito hojaldre !!!un monumento le hacía.....mira que delicia nos traes....bocadito divino !!!
ResponderEliminarbesitos.
La verdad que todo lo que se hace con el hojaldre esta rico, a ti te han quedado unos pastelitos divinos. Mil besicos
ResponderEliminarMuy bueno lo del hojaldre compulsivo, pero no te preocupes, no te pasa a ti solo y es que el hojaldre es mucho hojaldre y nos resuelve más de una comida o postre, digamos e¡que forma parte del fondo de nevera.
ResponderEliminarPor cierto, con esta pinta tan rica sigue comprando hojaldre y deleitándonos con ricas recetas.
Besos.
Una receta rica, vistosa y fácil. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
No se con cual quedarme, me encantan las dos combinaciones.
ResponderEliminarAbrazos.
esta ultima complusion te ha salido bordada... para mi una de cada
ResponderEliminarTe ha quedado francamente bien...la presentación es muy buena y el relleno mas. Hay pocas cosas que den tanto juego como el hojaldre y ya veo que le sacas bien el partido.
ResponderEliminarUn beso
No eres el único al que le pasa eso con el hojaldre.. en mi nevera siempre hay un paquete o dos... y por cierto me queda uno que también estará al borde de la caducidad.. voy a probar con el tú receta
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/