Hace no se sabe cuánto tiempo, mi hermana me regaló estas cucharas degustación, y a pesas de que hay muchísimas cosas que podemos poner en ellas, hasta ahora no las había utilizado. Son sencillas de preparar, puedes combinar varios ingredientes sin problemas de “equilibrios”, son como las tapas o pintxos, pero sin palillo. Pues ahí van las cuatro cucharas y sus cuatro sabores. Como éramos tres a la mesa, sólo preparé tres de cada como aperitivo.
CUCHARA DE PISTO CON PASAS Y PIÑONES Y BACALAO
Esta cuchara la preparé con el pinto y el bacalao que tenía hecho de la noche anterior. La variación es que al pisto le añadí unas pasas sin pepitas y piñones. Colocamos el pisto ya mezclado con las pasas y piñones en la cuchara, y le añadimos encima el bacalao desmigajado.
CUCHARA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON DADO DE FOIE MICUIT MARTIKO Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ En esta cuchara utilice cebolla caramelizada con vinagre de jerez La Tejea. No porque el tiempo sea oro, como siempre nos han dicho (gran mentira). Si no porque el tiempo es vida, como bien dice el escritor José Luís Sanpedro. Bueno, pues eso. Cebolla caramelizada, un dado de Foie, y por encima un “chorrito” de reducción de Pedro Ximénez.
CUCHARA DE MEJILLONES GRATINADOS Y FIDEOS DE CALAMAR
En este caso “distraje” unos 8 mejillones del arroz que preparé para después del aperitivo, así como medio calamar. Los puse al vapor para que se abrieran, y los separé de sus valvas, reservándolos. En una sartén con aceite de oliva sofreí una cebolleta bien picada, unos dientes de ajo, y un tomate pequeño rallado. Mientras esto se hacía, piqué los mejillones y los añadí a la sartén. Con esta mezcla vamos llenando las cucharas y las espolvoreamos con pan rallado y perejil fresco picado. Ponemos por encima el medio calamar “también distraído del arroz”, cortado a tiras finas y frito previamente.
CUCHARA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON KOMBU DE AZÚCAR, GAMBA Y CRUJIENTE DE PAN
Esta última cuchara la preparé con la “Tapa de Pimientos del Piquillo con Kombu de Azúcar” de PORTO-MUIÑOS. Una lata da para 3-4 cucharas. Tan sólo me limité a añadirle una gamba (también distraída), y un crujiente de pan, ya que por si misma, esta tapa ya es una delicia. Los ingredientes de esta tapa son: pimientos del piquillo, kombu de azúcar (un alga de sabor suave y algo dulce), aceite de oliva, ajo y sal.
Menudas señoras tapas!!!!!;)
ResponderEliminarY yo quitándome las algas de los pies en la playa...
ResponderEliminarAy señor... ;-)
Unas tapas de 10!!! Si señor, no se con cual quedarme.
ResponderEliminarbesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
qué tapas más ricas!!! con ese aperitivo seguro que triunfaste. Las cucharitas preciosas
ResponderEliminarEsas tapas son de categoria. Me gustan todas pero la que mas la del micuit y cebolla.
ResponderEliminarUn beso
Me pido una de cada, aunque la de mejillón con calamar me ha echado el ojo a mi o yo a ella.
ResponderEliminarBesos.
Te ha pasado lo mismo que a mi...le daba muy poco uso a las cucharillas pero cuando ves lo que gustan te animas.
ResponderEliminarMe gustan todas, especialmente la del foié, es divina, el sabor debía ser total.
Un besote.
Hola,
ResponderEliminarPues yo como Ana, me pido una de cada y de la de foie, mejor si son dos, que es mi debilidad. Estupendas combinaciones!!!
Que ricas esas cucharitas, me gustan todas pero la del bacalao me ha conquistado.
ResponderEliminarBicos
Que ricas, a mi las cucharitas mencanta comerlas pero me marean si las preparo para alguna cena porque nunca se como combinar sabores, te copio estas
ResponderEliminarRequetebuenas!!Vaya tapitas que te has marcado,yo comeria siempre asi,tapas y pinchos,me encantan......me llevo una de cada,aunque la del bacalao me pierde.
ResponderEliminarBesets.
Menudas tapas ricas! la verdad es que las cucharitas dan mucho juego. Besicos.
ResponderEliminarBoas tapas, todas para min.
ResponderEliminarSaúdos
para mi tambien una de cada, porque decidir la que me gusta mas es imposible... me gustan todasssss!!!
ResponderEliminarbsts. maite
Ahh, tengo una de esas y la verdad la imaginación no me daba para tanto, la utilicé una vez con una comida japonesa y voilá, más nunca, asñi que son estupnedas estas ideas que nos traes hoy.
ResponderEliminarSaludos
Qué maravilla, no sabría por cual decantarme aunque la de la cebolla caramelizada me está haciendo ojitos ;)
ResponderEliminarMira que engatusar a los mejillones jaja...
Besinos.
Vaya imaginación... mira que yo he recibido de las amigas " invisibles ".. varios juegos,.. y aún no me he atrevido,.. me apunto las idea para invitados,.. besitos bego
ResponderEliminarson buenísimas las combinaciones.
ResponderEliminarYo yo me pido como en la foto dos de cada , que no me lo quiero perder , que antojo que tengooooooooo
ResponderEliminarmil besosssss
Me quedo con la cebolla y foie que rica!
ResponderEliminarThose spoons are fabulous appetizers.
ResponderEliminarMe quedo con todas pero la última me llama mucho la atención..muy buenas propuestas
ResponderEliminarloli
Menos mal que no tengo que elegir uno de los cuatro, me sería imposible, ya que me parecen deliciosos los cuatro!!! Con tu permiso me llevo estas recetas a mi carpeta de pendientes, no veo el momento de hacerlas!!!!!
ResponderEliminarUn besazoooooooooo!
Madre mia que cosa tan rica. Yo me llevo una de cada.
ResponderEliminarBesazos
Que pedazo de entrada, 4 magníficos bocados, el del bacalao me ha encantado, la verdad es que todas las cucharillas son de lujo.
ResponderEliminarUn besazo y a disfrutarlas
De restaurante de lujo! Son preciosas!
ResponderEliminarUn lujazo de tapas!!
ResponderEliminarYo llevo el vino, guardame una.
Besos
Me acabas de poner unos dientes larguísimos. Que ricos bocados no sabría por cual decidirme, así que sin querer parecer egoista me llevo uno de cada.
ResponderEliminarBesitos,
La que quieras, ponme la que quieras...es que me da igual...
ResponderEliminarBesos
Me saco el sombrero y aplaudo, ¡qué imaginación y trabajo! y ¡no sé por cuál decidirme! se ven todas taaaaan deliciosas, felicitaciones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMmm, qué ricas todas y qué buena presentación. Sería difícil elegir, aunque la de mejillón gratinado y calamar me llama a gritos.
ResponderEliminarhttp://chicsouffle.blospot.com
Como no me decido por cual quedarme, me quedo con los cuatro... ¡que delicia!!!.
ResponderEliminarbesitos.
¡Pero que bocados tan ricos! Se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, holita!!!
ResponderEliminarMe necantan estos aperitivos, con tu permiso te "pispo" las ideas, que tengo una ena pròximamente medio de negocios y no sabia que preparar, por cierto he buscado en tu perfil tu mail y no lo he encontrado, aún no me he puestoi en marcha con mi blog (acabando estoy de preparar el papeleo, que me acabo de mudar)... a lo que voy que me despisto..jajaja... me gustaria comunicarme contigo, mi mail es nuriapuignavarro@gmail.com, gracies .
Mil kisses
Bueno, yo quiero una de cada.....por dios que hambre
ResponderEliminarPerfectas combinaciones.
ResponderEliminarSaludos
Me he liado con las matemáticas Oteador, jajaja, contaba las cucharas, los sabores, los comensales, tres para cuatro, o cuatro para dos, no para tres... ¿cuántos? jajaja. Ahora me he aclarado, creo que ha sido fijándome bien en cada tapita, pero que ricas, esos mejillones gratinados, están para no esperar mucho.
ResponderEliminarUn placer visitar esta cocina.
Un beso.
Menuda variedad de tapas, no sé cual me gusta más.
ResponderEliminarBesos
... y las terceras de hoy. Pero bueno, qué descubrimiento estoy haciendo por aquí. Me hago seguidora y me quedo de visita por tus dominios
ResponderEliminardeliciosas... todas... por qual empezar?
ResponderEliminar