miércoles, 3 de abril de 2013

HUEVOS ESCALFADOS CON JUDÍAS REHOGADAS CON TOMATE Y CEBOLLA

Seguramente, llamarlos “huevos escalfados” no sea muy correcto. Los ortodoxos de la cacerola, afirman que la técnica de escalfar un huevo es en agua con un 10% de vinagre que se pone a calentar hasta que comienza a hervir. El vinagre es para que el huevo se cierre más en forma de bola.
Bien, dejando claro -o no tan claro- el tema del escalfado, personalmente los hago introduciéndolos en filme transparente de cocina, y teniéndolos 3 minutos en agua hirviendo.
Con este sistema te permite agregarle al huevo algunas cosas. En este caso unas gotas de aceite de oliva con trufa negra y unos granos de sal Maldon. También se le puede añadir unos ajos fritos finamente picados.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 huevos.
100 gramos de judías Perona.
2 cebolletas tiernas.
2 tomates de pera maduros.
3 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Cortamos las judías verdes Perona por la mitad y luego a trozos. Las ponemos con agua a hervir, o las hacemos en la vaporera que conservará más su sabor.
En una cazuela, con Aceite de Oliva Virgen Extra, sofreímos los ajos y las cebolletas cortadas a tiras. Cuando los tengamos bien pochado, salpimentamos y añadimos el tomate rallado. Lo hacemos todo a fuego muy suave. Finalmente echamos las judías, removemos, y las dejamos hacer durante unos 2-3 minutos.
Cogemos filme transparente de cocina, cortamos un trozo por huevo, lo untamos de aceite para que no se pegue. Utilizamos un vaso pequeño como molde, recubrimos su interior con el plástico y ponemos el huevo. Le añadimos un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de oliva con trufa negra. Cerramos el envoltorio utilizando una tira de ese filme para anudarlo y los tenemos durante 3 minutos en agua hirviendo.
Lo montamos con una base de las judías verdes y el huevo escalfado arriba.

9 comentarios:

  1. Me encantan las verduras así y con huevo aún más. Delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, y lo del film va estupendo, tan estupendo que lo tengo redactado desde hace unos días y a punto para lanzarlo como Truquito en mi blog,

    Normalmente los fines de semana dejo preparadas las recetas y truquitos de la semana, solo a falta de una ultima corrección.

    ResponderEliminar
  3. Otra que te copio!.....mira que tengo judias verdes congeladas y no se que hacer con ellas!.....tu pan de nueces?.....hoy al desayuno....delicioso, esponjoso, suave, aromatico.......MARAVILLOSO!.......me recordo en sabor al pannetonne un poco......quizas por el limon rallado!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta...y el truquito del huevo escalfado lo mejor !!!queda rebien !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm esta noche cenaba yo esto :) un saludo de como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  6. Que completo te ha quedado el plato!!! Hay que ver el juego que pueden dar unas judías salteadas, tiene una pinta de lo más apetecible.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta y me la llevo para probarla, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, la verdura combinada con el huevo perfecta.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas estas judías verdes con huevo, me parece una combinación estupenda. A mi me parece que el huevo escalfado está mucho más rico que el cocido, conservando esa yema líquida por dentro. Nosotros hacemos algo parecido, pero en pocos segundos en el microondas, es tan rápido y limpio que se lo ponemos hasta a esta ensalada. Os dejo el enlace por si os interesa. Un saludo!

    http://pepesirvent.blogspot.com.es/2013/03/ensalada-de-pavo-y-manzana-con-huevo-al.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.