Los viernes por la tarde es un buen día para meterle mano al bizcocho y tener algo rico para el desayuno del sábado y domingo. Y quizás, también para el lunes.
Esto de los bizcochos es algo parecido (al menos en mi caso), pero salvando las distancias y las enormes diferencias, como esas reinterpretaciones o variaciones que Picasso hacía de algunas de sus obras. En 1929 “revisitó” el tema de los acróbatas de su "época rosa", pintando seis variaciones sobre el mismo.
Pues con los bizcochos lo mismo. Siempre es el mismo –de momento no me atrevo a meterme con otro-, pero cambiando 1, 2 ó 3 ingredientes. Pero la base, idéntica.
125 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
200 gramos de cerezas confitadas.
1 manzana Golden.
Hojas de chocolate para decorar.
Batimos el azúcar y la mantequilla derretida con la minipimer o manualmente con las varillas. Uno a uno le iremos añadiendo los huevos y batiendo.
Le incorporaremos a la mezcla la harina previamente tamizada y la almendra rallada. Lo removemos todo bien con la batidora/varillas hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea.
Le añadimos las cerezas confitadas. Mezclamos todo bien.
Lo ponemos en un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 100ºC, y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente.
Lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Un bizcocho delicioso, me llevo tu receta y te cuento . Besos.
ResponderEliminarmuy jugoso además de vistoso, este bizcocho
ResponderEliminarMe encanta.............................un bico
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho con las cerezas confitadas y se ve muy esponjoso. Vaya desayunos más ricos que tenéis.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
que ricooooooo me llevo un trocito
ResponderEliminarTe ha quedado para chuparse los dedos.
ResponderEliminarPrueba si quieres variar el bizcocho de yogur, es de los que salen siempre bien, aunque lo hagas con los ojos cerrados y en vez de mantequilla lleva aceite, hay quien le pone de girasol, pero a mi me gusta con aceite de oliva.
Besos.
Delicioso
ResponderEliminarAdoro las frutas confitadas, qué rico se ve.
ResponderEliminarSaludos
Que rico se ve....sobre todo con cerezas confitadas....delicioso....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque rico! he probado a hacer bizcochos con otros frutos pero no con cerezas confitadas, ¡tengo que probar! felicidades por tu blog!
ResponderEliminar