Esta pizza no es precisamente una originalidad. Había oído hablar de ella, pero nunca llamó mi atención. En nuestro viaje a Roma pude verla (pero no probarla) en vivo y en directo. Me pareció una pizza un tanto aburrida, aunque me picó el interés de probar a hacerla.
Aquí está la pizza de patata, según la interpretación que hice de la misma tras un “golpe de ojo” que le di al pasar junto a nuestra mesa.
INGREDIENTES
150 gramos de harina.
150 gramos de harina.
100 gramos de agua.
7 gramos de Aceite de Oliva Virgen.
15 gramos de levadura fresca.
Sal.
Para la cobertura
1 Patata mediana.
1 diente de ajo.
Perejil fresco.
Pimienta negra recién molida.
Queso Parmesano recién rallado.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.
PREPARACIÓN
La masa de pizza es igual que he publicado en otras entradas. Pero la repetimos, por comodidad.
La masa de pizza es igual que he publicado en otras entradas. Pero la repetimos, por comodidad.
Mezclaremos la harina con la sal en un recipiente amplio. Haremos un volcán en el centro y añadiremos el agua templada (unos 37ºC) en la que habremos disuelto la levadura y el aceite de oliva. Lo mezclaremos todo bien.
En el banco enharinado, amasaremos la masa hasta lograr una consistencia elástica durante unos 5-10 minutos, y luego la pondremos en un cuenco untado con aceite, y cubierto con film transparente durante unos 40 minutos para dejarla fermentar.
Una vez fermentada, volveremos al banco de trabajo para amasarla de nuevo y estirar la masa con el rodillo hasta que quede fina.
Mientras fermentaba la masa, habremos rayado la patata con la mandolina para que salgan muy finas las rodajas. Las pondremos en un recipiente amplio y le echaremos por encima una picada de ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos todo bien.
Cubriremos la pizza con las rodajas de patata y la hornearemos a 250ºC unos 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes están dorados.
Un par de minutos antes de sacarla le echaremos por encima el queso parmesano.
Pues bien, aunque pensaba (antes de hacerla) que iba a ser una pizza aburrida, anodina, todo lo contrario. El resultado es una pizza muy sencilla de preparar y muy agradable de comer.
Que pasen un relajado y feliz fin de semana muy largo.
qUE COSA MAS ORIGINAL Y MAS CURIOSA, ME APUNTO
ResponderEliminarEl título de tu blog es perfecto para tu entrada de hoy. Besico.
ResponderEliminarque original,la primera vez que lo escucho¡¡¡¡te ha quedado de lujo
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo que me parece estupendo y del que ya soy seguidora, las pizzas me encanta, de patata no la he probado nunca pero desde luego se ve muy rica besos
ResponderEliminarQue original! Nunca lo había oido ni se me hubiese ocurrido!
ResponderEliminarTodo es cuestión de probarlo.
Besos
A mi me gusta mucho la pizza de patata, sobre todo aromatizada con trufa es de las más ricas que he probado en mi vida. El año pasado la recreé en casa, pero como no encontré trufa blanca compré un queso brie aromatizado con este tipo de trufa. No estaba mal pero a ver si hago segundo intento.
ResponderEliminarYo puedo atestiguar que de patatas la he probado, son deliciosas.
ResponderEliminarSeguro que es muchísimo mejor que las famosas "metralletas" que venden en la calle principal de Aviñón: Una baguette rellena con patatas fritas y mayonesa.
ResponderEliminarEstos dias la he visto en algunos blogs . Me resulta sorprendente asi que si tu me dices que merece la pena probarla asi se hará.
ResponderEliminarBesinos.
Mira....una pizza bien curiosa....tendremos que pillarla !!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Curiosa pizza, la verdad. Igual me animo estas vacaciones que recién estreno ahora, cómo las necesitaba!!!!!Voy a aprovechar mucho para descansar y cocinar, jeje.
ResponderEliminarBesos!
me encanta muy original me la apunto
ResponderEliminarOriginal y fuera de lo comun.
ResponderEliminarSaludos
www.uncocinillaenlacocina.com
Pues mire usted, hace tiempo que realicé una pizza con base de "Rosti", la puede ver en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2008/11/pizza-con-base-de-rosti.html
ResponderEliminarQueda una combinación muy agradable al paladar y es una cosa distinta que sorprende a nuestros invitados.
Saludos
Se me ha olvidado, mi pizza no tiene base de masa.
ResponderEliminarSaludos
Qué buena, la verdad que así como la pones, se ve estupenda. Tampoco la he probado nunca.
ResponderEliminarSaludos
Pues no tiene mala pinta y por lo que dices, tampoco mala degustación. Es curiosa y como poco, yo creo que hay que probarla. Nos animaremos a hacerla un día de estos.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no se como estará pero la presentación es estupenda.
ResponderEliminarA primera vista sembla una mica empalagosa (a l'estil dels entrepans de calamars a la romana), peró venint de la Vecchia Roma, hmmm... me l'apunto :)
ResponderEliminarNunca vi una pizza de papa, pero se antoja al verla! Me llevo tu receta, gracias!
ResponderEliminarNo la he probado, pero la vi en otros blogs y me apetece mucho hacerla.
ResponderEliminarTe dejo las direcciónes por si quieres echarle un vistazo.
Abrazos.
http://www.aliterdulcia.com/2012/02/la-pizza-di-patate.html
http://www.cocinandoconcatman.com/2012/02/pizza-de-patata-thermomix.html
http://www.alcalordelhorno.com/2012/02/pizzaa-di-patate.html
Sabes me encantan las pizzas blancas :)
ResponderEliminarUn saludito
Pues yo la he probado por primera vez en un restaurante italiano de Sevilla (Come in Casa) y la verdad tengo que hacerla en casa porque merece la pena!
ResponderEliminar