El Aceite de Oliva Oro Bailén y Juan Pablo Gámez vuelven a sorprendernos con la cuarta receta de la serie de recetas Oro Bailén y Los Sentidos. El chef en esta ocasión, ha querido recuperar el sabor tradicional del mar con un calamar a la parrilla cubierto de una emulsión muy especial elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra Oro Bailén y coco.
Esta receta está basada en una combinación perfecta de sabores tan dispares como el coco y el calamar, y gracias al aceite Reserva Familiar de Oro Bailén, estos sabores maridan a la perfección, dando lugar a un plato innovador. “Es un plato poco usual que asombra cuando lo pruebas. Además el toque de Oro Bailén, potencia todos los sabores para ofrecer un sabor final sorprendente” dice el Chef Juan Pablo Gámez.
El Aceite de Oliva Oro Bailén, producto estrella de esta receta, ha sido premiado recientemente con la medalla de oro en el concurso de la Agencia de Valorización de los Productos Agrícolas en París, o el premio finalista en la categoría de “frutados verdes amargos” en el premio de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
INGREDIENTES
100 gramos de pan del día anterior.
100 gramos de pan del día anterior.
100 gramos de leche de coco.
150 gramos Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailén.
200 gramos de acelga fresca.
Jengibre.
Pipas de girasol.
Pipas de calabaza.
Semilla de lino.
Mijo.
Soja.
PREPARACIÓN
Limpiamos el calamar de sus interiores, dejamos la piel exterior y hacemos unos cortes en la parte superior para marcarlos suavemente por ese lado.
Limpiamos el calamar de sus interiores, dejamos la piel exterior y hacemos unos cortes en la parte superior para marcarlos suavemente por ese lado.
Para la emulsión de Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y coco, añadimos el pan y el coco en un vaso batidor, turbinamos y añadimos poco a poco Oro Bailén para obtener una crema.
Limpiamos las acelgas de los tallos, las escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos y refrescamos en agua con hielo. Escurrimos y añadimos la sal, el Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y el jengibre.
Ponemos las semillas a nuestro gusto en un bol, añadimos dos cucharadas de soja y cubrimos con el Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen
Para el montaje, colocamos en el centro de un plato las espinacas, rodeamos con la emulsión de Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y coco, ponemos el calamar recién marcado y le añadimos la vinagreta de semillas y unos germinados.
Qué original unir el sabor de la leche de coco al calamar no se me habría ocurrido, pero ese calamar se ve muy fresco y rico.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que para el calamar soy muy tradicional (o sosa, como quieras llamarlo), y como más me gusta es a la plancha con ajo y perejil. Y bueno.... un buen bocata de calamares con mayonesa y soy feliz! jaja
ResponderEliminarPerooo.... tu receta me parece fantástica! Tanto que... me la apunto! Ya va siendo hora de probar cosas nuevas con el calamar.
Y esa emulsión.... me encanta.
Muy buena la receta!
Saludos y feliz finde!
Debe de ser una explosión de sabores, no sé si lo haré pero me sorprende y mucho.
ResponderEliminarq rico se ve
ResponderEliminarno me imagino estos sabores, pero si me llama la atención enormemente! me gusta mucho oteador!
ResponderEliminarCuando veo tus recetas con mariscos o pescados (como esa maravillosa merlyza).....ya sabes.....envidia!.....por suerte estos dias he comido mariscis frescos....,se ve delicioso!........abrazotes, marcela
ResponderEliminarSalivando me tienes aquí despues de ve estas estupendas fotos madre que rico se ve el calamar besitos
ResponderEliminarAdoro el calamar y el aceite de oliva pero en pequeñas proposciones..habrá que probar este plat tuyo porque seguro me sorprende.
ResponderEliminarMuaks
acabo de descubrir tu blog con esta exquisita receta. Una mezcla bien curiosa, pero no me cabe ninguna duda que tiene que ser exquisita. Vendré a visitarte a menudo
ResponderEliminarEl toque de coco tiene que ser muy interesante
ResponderEliminarI love the combo of olive oil and coconut. Sure it is very tasty.
ResponderEliminarOteador, ya las presentaciones de tus platos son de un chef profesional total, qué lujo y qué apetitoso.
ResponderEliminarSaludos
Ando tan liado y ocupado que a penas me da tiempo a comentar los preparados que voy leyendo.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese calamar.
Saludos
Toda esa combinación de ingredientes y sabores me deja sorprendida. No se si tendré oportunidad de probarla, pero me encantaría.
ResponderEliminarEstoy totalmente impresionada con esta receta y la combinación de sabores...Se me hace extraño -pero no imposible-, así que: mejor la pruebo y salgo de dudas ¿verdad?
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Zulima
Hay que probarlo. Me encantan los calamares y esta receta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarGracias por enseñarnosla.
Un beso.
Olga