Esta es una receta bastante sencilla que no requiere mucho tiempo de elaboración. La suelo preparar en ocasiones (adaptándome a los ingredientes que tenga en ese momento) cuando tengo el día un tanto desganado, o vago, que también vale.
Como una tercera parte lo hace la ebullición, la otra es un tanto mecánica y la tercera el horno, pues, que te da tiempo a pensar en otras cosas (en el caso que sea necesario pensar, que no siempre lo es) mientras mueves las manos y los cacharros.
Al final, sino te despistas con el horno, como fue mi caso (aunque afortunadamente unos minutos), el resultado es redondo, o con forma de patata, que para el caso es lo mismo.
2 patatas.
200 gramos de carne picada de magro.
1 cebolla.
Queso Roquefort.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra recién molida.
Sal.
PARA LA SALSA: Nueces. Aceite. Ajo, Vinagre de sidra. Perejil. Sal. Pimienta. Hierbas aromáticas. Esta salsa la compro ya preparada.
Limpiamos bien las patatas y las ponemos a hervir con su piel.
Mientras, en una sartén con aceite, sofreímos la cebolla. Cuando la tengamos bien pochada, salpimentamos.
Comprobamos, pinchándolas hasta el centro, que las patatas están echas. Si es así, las sacamos, pelamos y, con un sacabocados, las vaciamos.
Mezclamos la patata que hemos quitado con el sofrito de cebolla y carne, y le añadimos 2 cucharadas de salsa de nueces. Mezclamos todo bien.
Rellenamos las patatas con esa mezcla. Les ponemos un trozo de queso Roquefort por encima y las introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC. Las tenemos unos 10 minutos aproximadamente y listas para servir. Podemos acompañarla con una salsa de tomate.
Rica receta, la idea de las patatas rellenas es muy socorrida y (casi) siempre da buenos resultados.
ResponderEliminarMuy buen relleno y deliciosa.
ResponderEliminarHuysss que de tiempo sin comer patatas rellenas, y me encantan! Hará algo así como un montón de años, de verdad...
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda, deliciosas.
Besos
Me lo apunto. En Bruselas (no en vano las "frites" son el plato nacional) hay cien clases de patatas, pequeñas, grandes, negras, claritas, nuevas, viejas... supongo que habrá que usar las más gordas y que no sean terrosas, sino mantecosas. Por cierto, a pesar de que en francés el nombre oficial es "pommes de terre", aquí todo el mundo las llama "patates" (Bueno, o "bintjes" los flamencos)
ResponderEliminarLa salsa me ha llamado mucho la atención, ¡tiene que estar buenísima! Muchas gracias por compartir la receta, es un plato muy completo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Increible relleno que cubre una salsa excelente...me gusta!!!
ResponderEliminarBesos
woooo, con el hambre que tengo y tu presentando esta rica receta.
ResponderEliminarun abrazo
Mira rica rica, no lo había comido asi nunca ya te robo la receta jajaja.
ResponderEliminarPásate por mi blog y toma ideas de patatas rellenas.
Saludos
www.uncocinillaenlacocina.com
muy ricas y es verdad que con cualquier cosita que tengamos por la nevera...salen ricas .te han quedado estupendas
ResponderEliminarQué buena pinta tienen mmmmm
ResponderEliminarSaludos.
Un relleno exquisito, la salsa de nueces me llama la atención.
ResponderEliminarBesos.
Delicious love that creamy rich sauce.
ResponderEliminarPues si que te ha quedado una patatica redonda y rica, tiene una pinta fantastica, y nada dificil de hacer, me llevo tu tecetica. Un besazo
ResponderEliminar