Hace un par de semanas, con el objetivo de subsanar mis carencias en repostería, y coger de una vez por todas la “masa por los cuernos” (en el caso que los tengas sin que sean croissant), pues le pedí a Viena (Sabores de Viena), alguna recetilla de magdalenas sencilla y apropiada para torpes en estos temas.
Me envió dos recetas. Lo que no sabía Viena es mi natural inclinación a “hacer de mi capa un sayo”, expresión casposa y moribunda que sólo utilizamos los que ya tenemos una cierta edad. Bueno, a lo que iba. Como me faltaba algún ingrediente, hice una especie de mezcla de ambas, eliminé el aceite de girasol y lo sustituí por mantequilla, y alguna cosa más que, creyéndome un gran repostero, eliminé de un plumazo.
El resultado fueron unas magdalenas que se dejaban comer -ni protestaban ellas, ni protestó la familia-, pero que a mi gusto Les faltaba una mayor esponjosidad.
Se lo comenté a Viena y me señalo los errores. Como había distancia de por medio, no me envío al rincón castigado por no haber hecho bien los deberes.
INGREDIENTES PARA 10 MAGDALENAS (SEGÚN TAMAÑO MOLDES)
140 gramos de harina.
2 huevos.
115 gramos de azúcar.
120 ml. de aceite de girasol.
Una cucharadita de levadura Royal..
1 cucharadita de canela en polvo.
150 gramos de zanahoria rallada.
140 gramos de manzana rallada.
5 ó 6 nueces peladas.
60 gramos de pasas.
Un poco de chocolate negro (sólo para 4 magdalenas).
1 copa de coñac.
Azúcar moreno para espolvorear encima.
En primer lugar ponemos las pasas con una copa de coñac para que se vayan macerando.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la canela y la levadura Royal. Rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos el aceite, la harina tamizada con la canela y la levadura y las ralladuras de manzana y zanahoria. Mezclamos todo bien. Echamos las pasas muy bien escurridas y las nueces troceadas. Mezclamos todos los ingredientes bien.
Llenamos los moldes hasta la mitad. En cuatro de ellos les ponemos en el centro un trocito de chocolate negro. Espolvoreamos con azúcar moreno al gusto.
Introducimos los moldes en el horno que habremos calentado previamente a 250ºC durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, lo bajamos a 150ºC, y las tenemos aproximadamente unos 15 minutos o hasta que veamos que están hechas. Dejamos enfriar sobre la rejilla.
OPERACIÓN MAGDALENAS TUNEADAS. Cuando el tema de las magdalenas lo tenga bien dominado, la intención es pasar a las magdalenas tuneadas: los cupcake. Muchos dirán que no, que no son lo mismo. Bueno. No me voy a poner a discutir. Pero un cupcake es para mi una magdalena tuneada, una magdalena con pretensiones o una magdalena travestida. Le quitas el artificio y ¿qué queda?, pues, eso, una magdalena de toda la vida.
En repostería es muy arriesgado cambiar los ingredientes y las medidas, pero resuelto el problema, el resultado ha sido unas magdalenas espectaculares.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
wuaaaaaooooo que ricas me llevo una para el cafecito
ResponderEliminarQue buena pinta tienen.Una pena no poder catarlas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUffff, vaya magdalenas!! Tienen que estar de vicio. Me gusta el blog y el buen humor en la redacción. Enhorabuena.
Eliminar(Cup cakes=magdalenas travestidas, JAJAJAJA).
Un abrazo.
Que delicia de magdalenas. Como tu has dicho Espectaculares ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Si tu las llamas espectaculares, que mas te podemos decir nosotros...una maravilla!!! Mira que me gustan y lo poco que hacemos magdalenas...
ResponderEliminarBesos
Solucionado los eerrores salieron como te gusta, ese es el camino, repetir una y otra vez hasta llegar a la receta que queremos. Maravillosas magdalenas
ResponderEliminarCon mucho copete y de lujo,besos.
ResponderEliminarY tanto, qué cosa más rica!! Un saludo, Clara
ResponderEliminarPues tienen una pinta excelente...
ResponderEliminarno se le has pillado los cuernos pero te han quedado ni toreadas ole ole
ResponderEliminar¡Mi debilidad! Las magdalenas y el chocolate es algo que no me puedo resisitir, pero tu receta ya es muy en serio!!
ResponderEliminarAh, pero qué delicia, quiero hacerlas. te has buscado una buen tutora, nada más y nada menos que nuestra amada Viena, qué maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Muy bueno lo de las madalenas tuneadas !!! estoy contigo !!!
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena por ese segundo intento no fallido!!!!
ResponderEliminarMe han encantado tus magdalenas y tu humor!!!! Y ánimo con las magdalenas travestidas jaja!!! Besos.
Llevas toda la razon,son magdalenas las vistas como las vistas..y estas desde luego me las copio,con estos ingredientes estaran buenisimas,si o si.
ResponderEliminarBesets.
Pues viendo las magdalenas veo que no se te han escapado los cuernos, te han salido muy ricas.besicos
ResponderEliminarBuenisima la descripcion a ver si me salen tambien bien esponjosas !
ResponderEliminarMmmmm, qué combinado de magdalenas tan rico! Me alegro de que hayan salido bien y de que te apetezca seguir experimentando. Lo de las magdalenas/muffins/cupcakes es todo un mundo!
ResponderEliminarPero que gracia tienes! Te han salido geniales!
ResponderEliminarils sont parfaits pour accompagner une tasse de café
ResponderEliminarbonne soirée
who can say no to this delicious.
ResponderEliminarHay que hacer caso a la maestra, al final te han salido muy bien, qué rústicas y qué buenas con tantas cositas ricas dentro, saludos.
ResponderEliminarMi piace molto il tuo blog!!! da ora sono una tua "seguidores"!!! :D
ResponderEliminarSe ti va, vieni a trovarmi nel mio... lericettediziabianca.blogspot.com
A presto
bianca
que buenas que son,expectaculares¡¡
ResponderEliminarYes you can make garam masala at home. Here is my recipe for it http://www.zestysouthindiankitchen.com/2011/08/garam-masala-indian-spice-blend.html
ResponderEliminarmuy buenas ¡¡ y si salen un poco duras pues se mojan en el cafe y ya esta,al final es cuestion de practicaañadir o quitar segun los gustos ,se ven estupendas
ResponderEliminarpues si que son espectaculares y ademas bien seguro que deliciosas.
ResponderEliminarAlejada he estado por un resfrio....pero igual vengo a probar estas delicias de OTEVI!!....una maravillosa mezcla de oteador con Viena!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl nombre lo dice todo "Espectaculares"
ResponderEliminarJajaja Oteador, muy bueno, el sentido del humor y las percepciones, no te mandé de cara a la pared porque estábamos lejos jajaja.
ResponderEliminarY bueno, vendrá la parte de los cup cakes, que no, no estoy de acuerdo contigo, no son magdalenas, lo que pasa es que ahí todo el mundo ha echado por la calle de enmedio y hace magdalenas disfrazadas como bien dices, pero no tiene nada que ver. Es lo mismo que decir que una tarta es lo mismo que un bizcocho, que no lo es. Yo sinceramente todos los cup cakes que he probado, son magdalenas, y eso me repatea, porque no lo son, un cup cake es un pastel, una tarta en toda regla, con el tamaño de una taza, y vienen de cuando no existían estos moldes para magdalenas, y son simplemente eso, tartas en ración individual. Pero ya hablaremos de todo eso cuando llegue el momento jejeje.
Te han quedado estupendas, y eso que has metido tus variaciones, bandido, ese chocolate las mejora y seguro que el licor también.
Un beso grande.