viernes, 2 de noviembre de 2012

PLUM-CAKE DE NARANJA CONFITADA Y CHOCOLATE

Este tipo de plum-cake, incompresiblemente, me salió perfecto la primera vez que lo hice. Después lo he hecho varias veces utilizando diferentes formas de rellenarlo: nueces y pasas, melocotón, frutas confitadas, etc. Siempre ha quedado en su punto. No sabría decir el por qué. Pero así es. Además, las nueces, pasas, frutas o lo que sea, siempre han quedado bien repartidas por todo el plum-cake, sin necesidad de hacer nada especial con esos ingredientes.
Por esa razón lo suele hacer con una cierta frecuencia. Además de que así tenemos durante unos días algo rico para desayunar.
INGREDIENTES
125 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
1 ½ cucharadita de levadura en polvo.
½ naranja confitada.
50 gramos de pasas sin semillas.
1 cucharadita de canela.
75 gramos de chocolate negro para fundir.
Guindas.
Almendras.
PREPARACIÓN
En un bol mezclamos con la batidora de varillas la mantequilla fundida con el azúcar y los huevos, uno a uno.
A esa mezcla le incorporamos la harina que previamente habremos tamizado, junto con la levadura. Añadimos la canela y volvemos a batir con las varillas hasta lograr una mezcla homogénea. Le echamos la naranja confitada que habremos cortado a dados o tiras pequeñas y las pasas. Volvemos a batir hasta que este todo bien mezclado.
Fundimos el chocolate.
En un molde engrasado ponemos la mitad de la mezcla. Añadimos el chocolate fundido en el centro del mismo y lo cubrimos con el resto.
Adornamos en la superficie con las guindas y las almendras y espolvoreamos con azúcar.
Lo metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante media hora. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 150ºC y lo tenemos ¼ de hora más.
Sacamos el plum-cake, y lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo.

PARTICIPA EN:

20 comentarios:

  1. que pinta mas rica tiene.Otra que me apunto para hacer

    ResponderEliminar
  2. Se queda en su punto porque tienes ese don que hace falta para el arte y, tu eres un artista de la cocina, sólo hay que verlo e intentar hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Divinisimoooo como siempre te ha quedado perfecto que bien me vendria un trozo ahoa mismo .
    Nicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de un buen trozo, una pinta estupenda. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  5. Uff, madre mía que pintaza tiene, que riiico!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan el plum cake con frutas confitadas y con el puntillo de chocolate me dejas fritica..ainsss que rico
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. Capricho de Dioses...que maravilla de plum caLa naranja confitada para mi es una maravilla...y mas así...!!! Me priva...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El corte se ve de lujo, que buen bizcocho

    ResponderEliminar
  9. como debe estar de rico,me encanta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen corte tiene!!!! Seguro que está delicioso, al menos para mí que adoro las naranjas confitadas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hay dame un trozo pa merendar.
    Que pinta más buena.

    Saludos
    www.uncocinillaenlaconica.com

    ResponderEliminar
  12. No se ven muchos dulces por aquí y se ve cuando te pones, lo bordas, madre mía que cosa más buena, lo copio y lo haré AL PIE DE LA LETRA, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Delicious cake love that chocolate in between.

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta este plum cake. Menudo corte ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto, me gusta el sabor de la naranja confitada en los bizcochos. Un corte muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que receta tan rica!!!
    Me encanta, una delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues si es de los que siempre salen, esta receta es de las mías, me lo guardo que se ve delicioso!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. que rico plum cake, me gustan con frutas y frutos secos, además con chocolate mucho mas jugoso.
    te ha quedado de lujo.
    besoss guapaa
    feliz domingo y semana

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por tu aportación al concurso.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. precisamente esta noche cuando llegue a casa voy a dejar hecho uno con muesli y frutas deshidratadas para desayunar mañana, es que me encantan este tipo de dulces, con un café es lo que más me puede gustar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.