Creo que lo he comentado en alguna otra entrada, y es que tengo la suerte de tener en el barrio una pequeña pescadería de lujo. La regenta un matrimonio de Málaga ya mayor. Y el, concretamente, es capaz de hacer realidad todos tus caprichos y prepararte el pescado de la forma que quieras. Un lujo.
Además, con la confianza de que lo que tienen, cuando lo tienen (que no es siempre) es de calidad y a buen precio.
Por eso, cuando veo pulpitos, y no se me adelantan, me lanzo sobre ellos y pido una buena cantidad. Los preparo todos de golpe, y los vamos consumiendo. Aunque, la verdad, nunca duran más de dos días.
400 gramos de pulpitos.
2 cebollas grandes.
6 dientes de ajo.
2 tomates de pera maduros.
2 cayenas.
1 vasito de vino blanco, jerez muy seco y agua (una tercera parte de cada uno).
1 hoja de laurel.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos los ajo, los aplastamos (espachurramos) con el cuchillo, y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
Rehogamos la cebolla a fuego muy suave.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los pulpitos que habremos limpiado previamente. Apagamos y guardamos.
Cuando tengamos la cebolla translucida, añadimos las dos cayenas, la hoja de laurel, y el tomate triturado. Subimos el fuego y dejamos que el tomate se haga sólo un poco.
Añadimos el vasito de vino blanco, jerez y agua y lo ponemos al máximo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego, echamos los pulpitos, tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave durante unos 15-20 minutos.
Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarPor aqui no llegan pulpos, solo pulpitos y los tengo en el congelador, listos para usar esta receta.
Se ve delicioso, muchos cariños.
Esta receta es de nota...a mi los pulpitos me encantan, a ver si me animo y me la preparo!!!
ResponderEliminarBesos
que rico, yo los ago en casa muchas veces asi, por que nos encanta
ResponderEliminarVoy a copiarte la receta,tengo pulpos en el congelador.Gracias Oteador
ResponderEliminarUn abrazo.
Hummm me encanta la salsa que has preparado para esos pulpitos que por cierto son geniales, me das una idea estupenda para este finde.
ResponderEliminarBesos
genial esta receta, cuando los ingredientes son buenos, el éxito está asegurado
ResponderEliminarQue ricos los pulpitos me encantan de todas maneras, bueno y el pulpo también te han quedado muy buenos, solo hay que ojear los ingredientes y la foto, no me extrañe que duren 2 dias jajajajja.
ResponderEliminarbesosss
Duran 2 días? por la pinta que tienen me parece demasiado...
ResponderEliminarQue buena pinta, se ven deliciosos !!!!
Besitos
Deliciosos. Suelo hacer de esta manera calamares, pero alguna vez también he probado con pulpitos y este plato con un buen pan ya no hace falta nada más.
ResponderEliminarBesos.
Beautiful dish squid makes this meal yum.
ResponderEliminarPues entre la buena calidad de los productos de tu pescaderia, y tus manos mira que plato ha quedado, tiene toda la pinta de estar de muerte, te han quedado unos pulpitos mas que perfectos. Un besazo
ResponderEliminarAsi es como mas me gusta, los pulpitos, el calamar y si el pescadero es de confianza ni te cuento, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarUmh, se ven deliciosos, esa salsa resulta muy apetitosa. Qué suerte de tener una pescadería como nos las cuentas, una gozada.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado genial y sí que es una suerte tener una pescadería de lujo en tu barrio. Yo relativamente cerca tengo una buena y de precios prohibitivos así que como en el mercadona y demás no me gusta comprar pues apenas como pescado...
ResponderEliminarbesazos
Ana y blanca, hermanas de barcelona y Palencia... sois unas tramposas. Posteais en cada blog que podéis para que hayan muchos enlaces a vuestra web. Eso es muy poco ético, y por eso mismo, porque los que tenemos un blog de cocina sabemos lo difícil que es moverse y conseguir lectores, he hecho este blog de denuncia.
ResponderEliminar¡Qué feo es que publiquéis en todos los blogs que podéis la frase: Seguro que estaba bien rico!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/".
Estas dos "hermanas están haciendo SPAM en varios blogs de cocina para dirigir tráfico hacia el suyo. No sólo es una práctica muy poco ética por su parte, sino que indica la clase de desprecio que tienen a otros bloggers a los que les tratan de robar visitas, o robar relevancia en el posicionamiento Web.
Para aquellos que no me hayan entendido pueden hacer una búsqueda en Google de esta frase: "Seguro que estaba bien rico! http://juegodesabores.blogspot.com.es/"
PODRÉIS VER QUE PUBLICAN EL MISMO COMENTARIO CON SU PÁGINA EN TODAS LAS RECETAS QUE ENCUENTRAN.
CORRED LA VOZ Y BLOQUEAD A ESTE PAR DE LADRONAS DE TRÁFICO WEB.