domingo, 4 de junio de 2023

EL VINO Y LA COMIDA

Algunos son conocidos, otros los descubriremos... y acompañarán comida y tertulia.

 

ARROZ CALDOSO DE VERDURAS Y SALCHICHAS (enlace)

LA COMARCAL: Delmoro tinto 2020, en el que manda la garnacha combinada con un 30% de syrah. «Delmoro es nuestro vino del pueblo de Venta del Moro (comarca de Requena-Utiel), que proviene de distintos viñedos entre los 15 y los 50 años de edad», señalan los viticultores.

 

ALBÓNDIGAS ESPECIADAS A LA TURCA CON SALSA DE VINO AÑEJO (enlace)

 SERICIS CEPAS VIEJAS: Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC. Suelos calizo-arcillosos. Bobal 100% Bodegas Murviedro.
 
 
 
 VIÑEDOS VERAMONTE: La variedad emblema de Chile, Carménère, encuentra su más fiel expresión en el valle de Colchagua. Los viñedos ubicados en la zona de Marchigüe tienen óptimas condiciones para el desarrollo de ésta variedad, dando como resultado vinos de gran concentración y estructura, con notas de ciruela y mora, con toques de romero y pimienta. Variedad: Carménère 100%
 
 MEGALA (Bodegas Enguera. Terres dels Aforins): Vino tinto de larga crianza, elaborado a partir de las mejores uvas de Monastrell, Tempranillo y Marselán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.