Últimamente ando muy ausente del mundo “blogueril”. No actualizo con la frecuencia que me gustaría, y mis visitas a otros blog “son vistas y no vistas”. No es por falta de ganas. Pero estos “tiempos convulsos” que nos han impuesto -sin ser los responsables de la situación creada- nos roban incluso esas pequeñas migajas de tiempo lúdico.
La situación se traduce en más trabajo (y hay que dar las gracias por ello), menos compensación económica y, por supuesto, menos horas libres. Bueno, la verdad es que me había propuesto ser más sutil, más irónico quizá… pero hoy no me sale.
Casi, casi he estado a punto de hablar de los políticos y sus “voceros de comunicación”, pero he logrado contenerme a tiempo.
De todas formas, el calor de la familia, y ese bálsamo que es la cocina (lo primero que hago al llegar del trabajo es ponerme a cocinar), actúan como un poderoso potenciados del optimismo.
Voy a intentar darme una panzada de “entradas programadas”, y así cubrir el expediente de estos 2 próximos meses en los que el tiempo libre va a ser una anécdota.
La primera va a ser esta pizza que, si no fuera por el queso, sería vegetal 100x100.
INGREDIENTES
2 tomates de pera maduros.
2 dientes de ajo.
1 carlotas/zanahorias (o 2, según tamaño).
¼ de calabacín.
¼ de berenjena.
1 cebolleta tierna.
80 gramos de queso Parmesano recién rallado.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
INGREDIENTES PARA LA MASA
150 gramos de harina.
100 ml. de agua.
7 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
15 gramos de levadura fresca.
Sal.
PREPARACIÓN
En un bol grande echamos la harina tamizada, la sal, y le añadimos el agua tibia en la que previamente habremos diluido la levadura y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes. La cubrimos con un paño y la dejamos 1 hora a que doble su volumen.
Rallamos 1 ½ tomates de pera y los 2 dientes de ajo. Les añadimos un poco de aceite de oliva y sal. Mezclamos.
Pelamos la otra mitad del tomate de pera y lo cortamos a trozos.
Pelamos y cortamos también el calabacín, la berenjena y la carlota/zanahoria. Rallamos el queso Parmesano.
Estiramos la masa y le ponemos una cobertura de tomate rallado. Por encima espolvoreamos el queso rallado. Vamos poniendo el resto de ingredientes ya cortados.
La introducimos en el horno, previamente calentado a 250ºC, y la dejamos unos 15 minutos.
Aclaración: Se me olvidó decirlo. Todos los vegetales, una vez cortados. Los puse en un bol, los salpimenté, les eché un chorrito de aceite de oliva y los escurrí antes de ponerlos sobre la masa.
Tu pizza tiene una pinta estupenda!!! y si no tenemos ni derecho a la pataleta, ya me dirás tú que nos queda... Saludos y que pases un buen día.
ResponderEliminartiene una pinta realmente deliciosa¡¡ aunque yo no me he atrevido a hacerla vegetal,y eso que nos gustan las verduras ,despues de ver la tuya seguro que me animo a hacerla
ResponderEliminarLa cantidad de pizzas que habré echo y nunca se me había ocurrido hacerla vegetal, pero con la pinta que tiene la tuya, la haré pronto. Un saludo.
ResponderEliminarque hambre por favor, riquiiisimo!
ResponderEliminarTe la voy a copiar sin mas remedio...lo llevo pensando desde que la vi esta mañana...deliciosa...!!!
ResponderEliminarBesos
Pa que digan que la pizza no es sana. Depende de lo que le pongamos, está claro... Un besote.
ResponderEliminarBien rica tiene que estar esta pizza, besos
ResponderEliminarSofía
Vaya pizza más rica que te ha quedado, me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarSutil o no, pero lo has dicho, además a buen entendedor pocas palabras bastan.
ResponderEliminarY ahora vamos a la pizza porque empezando por la masa y acabando por el relleno es todo genial, muy buena.
Besos.
Que pizza, muy rica con tantas verduritas, me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
cocinando con Montse