lunes, 11 de julio de 2022

ARROZ CON FIGATELLS HECHO AL HORNO

Cuando apetece un arroz hecho al horno, da lo mismo que haga calor... encendemos el horno, porque sabemos que después vendrán el disfrute. Pero sobre todo, encendemos el horno, porque nos resulta muy difícil resistirnos a un arros hecho en el horno.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

150 gramos de arroz (variedad Bomba).

300 ml. de caldo vegetal.

4 Figatells.

Guisantes.

1 tomate maduro.

1 cebolleta tierna.

2 zanahorias.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pimentón de la Vera, sal y ñora triturada.


PREPARACIÓN

Ponemos aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolleta finamente cortada. Cuando comience a estar translucida, le echamos el pimentón de la vera, removemos, y le añadimos el tomate rallado.  

Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Una vez hecho el sofrito de tomate y cebolla, lo retiramos.

Ponemos el arroz en la cazuela. Le echamos la ñora, el sofrito y el resto de ingredientes: zanahorias, guisantes y figatells. Removemos todo hasta que este todo bien mezclado. Le añadimos el caldo vegetal, que debe estar caliente, y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 250ºC, durante 20 minutos. 

Apagamos el horno, lo dejamos reposar unos 5 - 10 minutos y... ¡LISTO!

FIGATELLS: Se elaboran artesanalmente con una mezcla de hígado de cerdo y la misma cantidad de magro de cerdo. A la mezcla se le añade perejil, pimienta negra y clavo o nuezmoscada, formando una especie de albóndiga que se envuelven en redaño de cerdo, es decir, mantilla que cubre el estómago de estos animales.


 

 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.