Cortamos la cebolla 🧅 en Juliana y la ponemos a pochar en una cazuela a fuego suave, sin prisas.
Majamos en un mortero la albahaca, un diente de ajo pequeño y le añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Se lo echamos a la cebolla. Removemos y dejamos que siga pochando.
Majamos en un mortero la albahaca, un diente de ajo pequeño y le añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Se lo echamos a la cebolla. Removemos y dejamos que siga pochando.
Exprimimos medio limón 🍋 le añadimos pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y reservamos.
El horno lo habremos calentado previamente a 180ºC. Ponemos en cazuelitas individuales la cebolla y el lomo de salmón al que rociaremos con la mezcla de limón y aceite.
Lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 8-10 minutos y... ¡¡¡LISTO!!!
Pues mira, ayer hice un filete de salmón al microondas y no resultó mal, pero si hubiera llegado a tiempo de leer tu receta lo habría hecho así. Yo le añadí bayas de pimienta rosa y jugo de lima. El jugo de lima le da un toque fabuloso. Con tu venia, cuando haga tu receta le pondré lima en vez de limón
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con la lima. Me gusta más que el limón en muchos casos... pero no tenía.
ResponderEliminarJoan, que buen plato de salmón, la salsa es una verdadera delicia.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy buena pinta y con ese majado lo acabas de redondear. Un plato sencillo y rico. BSS!
ResponderEliminarEs una receta muy rica y saludable. No lo había probado pero la la salsa de cebolla y albahaca parece que va muy bien con el salmon. Hay que probarlo. Gracias.
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog/
Uffff vaya pinta tiene este plato. Lo voy a copiar para hacerlo yo en casa. La verdad que este plato lo probé yo en un bar del norte de España y estaba muy bueno. Lo que más me gusto del bar, es que en la cocina utilizan mobiliario hosteleria en acero inoxidable y para mi eso es algo fundamental en un bar o restaurante hoy día. Es el material indoneo para la hosteleria ya que eviat la corrosión y previene la contaminación de los alimentos. Muchas gracias por compartir esta receta que llevaba tiempo buscando.
ResponderEliminar