martes, 13 de abril de 2021

CREMA DE SETAS VARIADAS

Cualquier días, haga frío o calor, es buenos para disfrutas de una buena sopa o crema caliente o fría, con pocos ingredientes, pero con un sabor muy especial. La podemos tener lista en menos tiempo que se tardar es explicar cómo se prepara.

Lo bueno de esta crema -o de cualquier otra-, son las ideas que te pueden surgir para experimentar con otros ingredientes que no son los habituales en una sopa, como manzana, mango, chirivía o naranja.

Una crema que se hace en un abrir y cerrar de ojos, pero que no por ello deja de ser muy sabrosa y reconfortante. Por lo demás…

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

Setas variadas (champiñón, portobello, shiitake...)

1 cebolla mediana.

4 dientes de ajo.

250 ml de caldo vegetal. (para las cremas no utilizo ni nata, ni leche, ni mantequilla)

Chips de Kale ("a la italiana", con tomate, cebolla, orégano y especias).

1 cucharadita de salsa de trufa.

1 cucharadita de maicena.

Aceite de Oliva Virgen extra.

Sal.

PREPARACIÓN

En una cazuela, con un generoso chorro de Aceite de Oliva Virgen extra, ponemos a rehogar la cebolleta y los dientes de ajo. Cuando lo tengamos pochado echamos las setas cortadas a trozos. Removemos y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave unos 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos todo muy bien. Lo echamos de nuevo en la cazuela y le añadimos el caldo, a maicena y la salsa de trufa. Rectificamos de sal si es necesario, y lo dejamos a fuego medio unos 5 minutos, apagamos el fuego y… ¡LISTO!

Podemos acompañar la crema con unos chips de Kale que podemos adquirir en cualquier herbolario o tienda de dietéticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario