domingo, 21 de marzo de 2021

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y OTRAS COSAS

Me gustan los arroces caldosos con todo tipo de ingredientes, ya sea carne, pescado, marisco o verduras.

Pero no negaré que no suelo hacerlos con mucha frecuencia... simplemente, cuestión de "flojera". Mientras que un arroz hecho al horno necesita poca atención una vez introducido en el horno, con el arroz caldoso tienes que estar más pendiente. Lo dicho: cuestión de "flojera". Por lo demás…

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

3 alitas de pollo (también podemos utilizar una pechuga a dados).

100 gramos de Arroz bomba.

Caldo de pollo o de verduras (4 veces el volumen del arroz).

2 Dientes de ajo.

1 Cebolleta.

2 Alcachofas.

Guisantes congelados.

1 Tomate natural rallado

1 Cucharada de salsa de trufa.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.

PREPARACIÓN
Preparamos todos los ingredientes: troceamos las alitas de pollo, picamos la cebolla y los ajos, rallamos el tomate, pelamos y troceamos las alcachofas...

En la cazuela calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos ligeramente el pollo a fuego alto. Retiramos y reservamos.

Pochamos la cebolla y los ajos picados a fuego suave. Cuando la cebolla este translucida, agregamos el tomate natural rallado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando el agua del tomate empiece a evaporar agregamos el caldo y subimos el fuego.

En el momento que comience la ebullición, añadimos el resto de ingredientes: arroz, pollo, alcachofas, guisantes, salsa de trufa y removemos bien.

Cuando comienza a hervir de nuevo, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo y… ¡LISTO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario