martes, 21 de septiembre de 2021

ARROZ CON POLLO Y JUDÍAS AL CURRY (HECHO AL HORNO)

Rara vez preparo una receta con curry. No es que no me guste, al contrario. Pero a parte de la Family no le gusta ni el olor. Resultado, no hago recetas con curry.
¿Qué pasa cuando te quedas unos días solo en casa? Pues que ese es el momento de preparar una receta que tenga curry. Además, tenía unas sobras de pechuga y unas judías salteadas con tomate... y no hay nada que me guste más que darles a las sobras una segunda oportunidad: ARROZ HECHO AL HORNO CON POLLO Y JUDÍAS AL CURRY. Por lo demás…

INGREDIENTES PARA 1 PERSONAS 

150 ml. de arroz bomba. 

300 ml. de agua o caldo de pollo.

1/2 cebolleta.

2 dientes de ajo.  

1 cucharadita de café de curry.  

Pechuga troceada a dados.
Judías salteadas con tomate.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

PREPARACIÓN

Como la pechuga y las judías ya las tenemos hechas, tan sólo pelamos y picamos los ajos y la cebolleta. Lo pochamos en la sartén con un buen chorritón de aceite de oliva virgen extra. Cuando lo tengamos, añadimos el pollo y  las judías. Removemos y reservamos.
En una cazuela de barro individual echamos el arroz, todo el sofríto que hemos preparado. Añadimos el curry, removemos y añadimos el agua/caldo caliente.
Metemos la cazuela en el horno previamente calentado a 250°C durante algo menos de 20 minutos. Ir controlando porque es poca cantidad y… ¡LISTO!


 

2 comentarios:

  1. Bueno, no soy muy de curry, aunque como decís Apicius hay curries y curries y no todos saben igual, pero probaré.

    ResponderEliminar