martes, 4 de mayo de 2021

ARROZ DE BACALAO Y COLIFLOR AL HORNO

Para que lo vamos a negar, tenemos recetas de arroces (las variedades del mismo, ya es otra historia) hasta aburrir: Paella Valenciana, Arroz “amb Fesols i Naps”, Arroz de puchero, Arroz “rossejat” al horno, Paella de costillas de cerdo y ajos tiernos, Arroz al horno con tocino y cebolla, Arroz “empedrao”, Arroz con conejo y verduras, Paella de sepia, garbanzos y espinacas, Arroz de sepia y coliflor, Arroz con espinacas y “lluç” (merluza), Arroz con acelgas y habichuelas, Arroz negre, Paella huertana, Arroz al horno con pasas y garbanzos, Arroz con castañas, pasas y piñones… ARROZ AL HORNO DE BACALAO Y COLIFLOR… Por lo demás.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

100 gramos de arroz de la variedad Bomba.

150 gramos de migas de bacalao.

200 gramos de coliflor.

1 tomate bien maduro.

1 cebolleta tierna.

8 dientes de ajo.

Guisantes (congelados).

Fumet de pescado o caldo de verduras (el doble del volumen de arroz).

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pimentón de la Vera, azafrán y sal.

PREPARACIÓN

Ponemos una buena cantidad de aceite en la sartén. Doramos los ajos partidos por la mitad y la cebolla picada. Cuando esté pochada la cebolla se le añade el bacalao desmigajado, removelos unos minutos, y le echamos el tomate rallado.

Cuando esté todo en su punto lo pasamos a la cazuela de barro. Echar una cuchara de pimentón de la Vera, el arroz, la coliflor cortada a trozos y el caldo de verduras caliente. Se prueba de sal, y se rectifica si es necesario.

Se mete al horno ya caliente a 250ºC durante 20 minutos. Después de ese tiempo, dejar reposar con el horno apagado unos 5 minutos y… ¡LISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario