sábado, 19 de septiembre de 2015

CREMA DE GUISANTES

De nuevo por aquí. Se acabó el tiempo de la holganza estival. Y aunque el calor se resiste a dejarnos –a este paso uniremos el verano con el invierno-, ya va siendo hora de “alimentar” el blog con alguna recetilla sencilla y rápida de elaborar “comme d’habitude”.
Esta crema, que perfectamente se puede tomar también fría, no sólo no tiene complicación, sino que además podemos sustituir su elemento principal (guisantes) por otro que nos apetezca más como calabacín, calabaza, zanahorias, etc.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
250 gramos de guisantes congelados.
100 ml. de caldo de ave o de verduras.
25 ml. de leche semidesnatada (para quienes no tengan problema de colesterol, nata)
2 dientes de ajo.
1 cebolleta pequeña.
2 huevos de codorniz.
1 cucharada sopera de vinagre.
2 lonchas de jamón.
Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos el caldo y cocemos en el los guisantes durante unos minutos. En una sartén freímos los ajos y la cebolleta finamente picada hasta tenerlo bien pochado. Se lo añadimos a la cazuela, junto con la leche y lo trituramos todo. Lo volvemos a poner en la cazuela, le echamos la cucharada de vinagre, y lo dejamos hirviendo un par de minutos.
Mientras, con los huevos de codorniz los escalfamos o freímos -según queramos-, y los reservamos.
Con las lonchas de jamón haremos un crujiente: las envolvemos en papel de horno en plano, y las ponemos en el horno unos 5 minutos a 250ºC.

Servimos la crema de guisantes en unos cuencos, colocando encima el huevo de codorniz y el crujiente de jamón. ¡Bon profit!

9 comentarios:

  1. Pues seguro que estaba buenísima!
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de tu regreso y de que des alegría a nuestra cuchara. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. vuelta a la rutina jeje, la crema te ha quedado con una pinta deliciosa, la verdad que con solo verla ya me apetece comerla, y con el huevo una receta completa,me encanta vamos,besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, me voy a atrever con esta receta. Aunque hoy tengo planeada otra de tus recetas más marineras, que hace tiempo quería hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. con el huevo y el jamon le debe de dar un toque espectacular , así se varia la cremita
    un beso

    ResponderEliminar
  7. M'encanten les cremes de verdures, i la de pèsols queda boníssima i amb un color molt vistós. La guarnició de l'ou i el pernil la converteix en un plat de festa.

    ResponderEliminar
  8. Buenavista tengamos Oteador, alegra ver que estás de regreso por el blog y con recetas en tu estilo magnífico, recetas sencillas, rápidas, saludables y riquísimas. Esta cremita se ve divina. Apetece así, para comer hoy mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me pido una ración que tiene una pinta mágnifica.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.