viernes, 8 de enero de 2021

HOJAS DE COL RELLENAS/FARCIDES CON SALSA DE TOMATE Y ZANAHORIA

Hace algún tiempo, años quizás, ví en el Blog de Cuina de la Dolorss ésta receta de Hojas de Col rellenas (tiene otras variantes publicadas en su blog), y siempre he querido prepararlas. Pero, no sé por qué motivo, cuando ya había comprado una col rizada para su realiación, me entraba una “flojera” y lo posponía para otro momento. Así, a lo tonto, han pasado unos 7 años desde que la ví, hasta que por fin me he decidido a coger el “por los cuernos” o la “con por sus hojas”.

Lo cierto es que es una preparación que no tiene ninguna complicación, tan sólo dedicarle tiempo y tranquilidad.

Por lo demás...

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

4 hojas de col rizada

200 gramos de pollo desmenuzado (utilicé el contra muslo del pollo del puchero/cocido)

1 pimiento morron.

1 cebollas mediana.

4 dientes de ajos.

4 tomates secos en aceite.

Queso parmesano rallado.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal, pimienta negra.


PARA LA SALSA

5 tomates de pera maduros.

1 zanahoria/carlota.

1 diente de ajo.

Tomillo y pebrella.

1 cucharada  rasa de harina.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.

PREPARACIÓN

Separamos las hojas de col, las lavamos y escaldamos unos 4  minutos. Escurrimos y ponemos sobre papel de cocina. Reservamos.

En una cazuela con aceite pochamos los ajos y la cebolla picada. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Salpimentamos.

Mientras vamos picando menudo el pollo, el pimiento y el tomate seco.

Cuando la cebolla la tengamos medio dorada añadinmos el resto de ingredientes, así como las hierbas. Dejamos que se termine de hacer y reservar.

PREPARAR LA SALSA En la misma cazuela con un poco más de aceite, ponemos el tomate rallado y la zanahoria/carlota picada. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando lo tengamos echamos la harina, removemosla y añadimos sal y pimienta si fuera necesario. Una vez hecho lo pasaremos por la turmix.

HACER LOS ROLLITOS: Eliminamos la nervadura central de las hojas de col, y las vamos  rellenando con una o dos cucharadas del preparado. Enrollamos.

Colocamos la salsa en cada una de las cazuelas para horno, y las hojas de col rellenas. Las espolvorearemos con el queso rallado y las gratinaremos durante unos 8 minutos a 180ºC y… ¡¡¡LISTO!!!

 

1 comentario:

  1. Que delicia....me encanta la col y nunca la hago rellena....Feliz 2021!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar