martes, 31 de mayo de 2011

CECINA “VALLES DEL ESLA”, LA ESTRELLA GASTRONÓMICA DEL VERANO

Se acerca el verano y se buscan nuevas fórmulas en la cocina que combinen alimentos saludables para elaborar sabrosas recetas sin perder la línea. La cecina de buey Valles del Esla es un claro ejemplo de un alimento con un elevado contenido en proteínas y bajo en grasa, tiene un 50% más de proteínas que la carne fresca y, tan solo contiene 153 Kcal/100gr como valor energético.
Presenta la particularidad de hacerse exclusivamente con carne de buey, lo que le convierte en un alimento único en el mundo.
La cecina es de un color rojo tostado intenso y uniforme con tonos cereza, así mismo tiene un sabor intenso y una textura consistente.
Además de todos los beneficios que el alimento aporta, existen muchas opciones fáciles y rápidas para preparar fabulosos platos con la cecina de buey, desde untar las láminas de la cecina con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, hasta una exquisita ensalada con cecina y mango o, incluso unas ricas croquetas con cecina de buey picada.

La fresca y sabrosa propuesta gastronómica del chef Sacha Hormaechea para este verano es un magnífico ejemplo de cómo preparar este exquisito producto.

ENSALADA DE CECINA DE BUEY “VALLES DEL ESLA” CON MANGO

Pelamos el mango y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas. Una vez hecho esto, cogemos una sartén antiadherente en la que pondremos unas gotas de aceite de oliva para dorar, por los dos lados, las láminas de mango.
Colocamos el mango según sale de la sartén, como fondo de cada plato. Una vez que tengamos la base de los cuatro platos y todavía esté templado el mango, colocamos encima de forma vertical la cecina.
Coronamos el plato con unas hojas de rúcula. Para el aliño, ligamos el aceite con el vinagre, con un golpe de pimienta negra y el cebollino cortado muy fino.
Finalmente lo añadimos a cada plato antes de servir y terminamos con unas gotas de jugo de jalapeño.

IMPORTANTE: como la cecina siempre tiene un toque subido de sal por la curación, no se le debe añadir en esta receta. Podemos sustituir la rúcula por orégano fresco. Y en caso de no encontrar mango, esta misma receta se puede realizar con higos.

18 comentarios:

  1. Que plato más exquisito! Me encanta la cecina pero por aquí es dificil encontrar.
    Me voy a ojear esa web.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La cecina es un producto estrella en casa ,me encanta la ensalada que propones
    loli

    ResponderEliminar
  3. Curiosa, ahora estoy nuy curiosa para probar la cecina..!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de plato con un producto que si es de calidad está rico a rabiar!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Un plato maravilloso, lástima que en casa solo me gusta a mi la cecina.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. I like mango, combining mango with beef is wonderful idea.

    ResponderEliminar
  7. Un producto excelente. Si me gusta sola, con esta ensalda realmente es un plato de lujo! besos

    ResponderEliminar
  8. Un lujo para el paladar. Excelente propuesta. Voy a preguntar si por acá se consigue cecina, realmente hay que sacarse el sombrero ante los productos de tan buena calidad que ustedes tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La cecina es uno de los manjares que da la comida. Recuerdo que de pequeño decían que la mejor era la de burro. Luego, una vez trajo mi padre una cecina de la provincia de León. Fantástica, y al decir que era cecina de león, yo pensé que era del animal, del león.

    Qué cosas se recuerdan...

    Me ha parecido muy original la combinación de cecina y mango.

    ResponderEliminar
  10. Un plato de autentico lujo, me sorprendi a ver los ingredientes, pero lo tengo que probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores cosas para la operaciñon bikini... deliciosa y no engorda nada.
    La combinación quue has hecho como para ponerle un piso ;-)

    ResponderEliminar
  12. acabo de descubrir tu blog y cuando he visto esa cecina tan rica he decidido quedarme a ver todas las cosas tan ricas que tienes¡¡¡
    como buena hija de leoneses, me encanta la cecina¡¡¡
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. No he probado la cecina de buey, pero tal y como nos la presentas, sin dudar que la probaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me encanta la cecina, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer una ensalada con ella (soy tan poco imaginativa en la cocina), pero me parece genial, además desconocía sus propiedades magras y nutritivas. Qué bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwww che meraviglia!!!complimenti!baci!

    ResponderEliminar
  16. E' veramente stupenda!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  17. La cecina es buena, y así en ensalada debe estar magnífica, pero, ¡tate! en Malasia, dado que es un pais oficialmente musulmán, en el bufé de desayuno del hotel, en vez de bacon, había tocino de buey ahumado. Brrrrr. Lamentable.

    ResponderEliminar
  18. Ficou muito bom.Tenha um feliz dia. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.