lunes, 5 de abril de 2010

EL POSTRE DE LA HUERTA

El ruibarbo es una planta de la familia de las poligonáceas originaria del Tibet y de la China. En los países centroeuropeos, y principalmente en Suiza, es muy común cultivarla en los pequeños huertos familiares. Del ruibarbo son aprovechados y muy apreciados los grandes pedúnculos de esta planta, que pueden ser comidos, previa cocción, a la manera de los espárragos. También se preparan con ellos excelentes compotas, confituras, muses o tartas, como explica en su blog Gastronomía&Cía. En cuestión de postres, aunque no tiene ningunas receta con ruibarbo, es muy gratificante vistar el blog de Carlos Valencia.

PASTEL DE RUIBARBO Y MANZANA

INGREDIENTES
- 6 Manzanas peladas y cortadas en rodajas.
- 5 Tallos de ruibarbo.
- Azúcar al gusto.

Para la masa
- 400 gramos de harina.
- 225 gramos de Mantequilla.
- 125 gramos Azúcar.

PREPARACIÓN
Se pela los tallos de ruibarbo y se cocina con un poco de agua y azúcar al gusto hasta que se haga como puré. Se da un hervor a las manzanas también con un poco de agua y azúcar al gusto.
Se mezcla los ingredientes de la masa. Se mezcla el puré de ruibarbo con las manzanas y se las pone en un molde untado de mantequilla.
Se espolvorea la masa encima de la fruta y se mete al horno a 160ºC durante media hora. Se pueden poner también nueces y pasas.
Receta de Karina Dammer.

1 comentario:

  1. Me encantan las tartas de ruibarbo, aquí es un fruto que no se encuentra habitualmente, así que aprovecho mis visitas a Londres para probarlo. También los chutneys/mermeladas con este ingredientes están muy buenos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.