martes, 16 de marzo de 2010

LA NUTRICIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE

La Rochelle, ciudad portuaria francesa situada en la costa atlántica, entre Nantes y Burdeos, albergará la 8ª edición de las Jornadas ALIMENTS & SANTÉ. Este encuentro de negocios europeo bianual tendrá lugar los días 16 y 17 de junio de 2010, y reunirá a los profesionales del sector agroalimentario entorno a: “la nutrición saludable se da cita con la alimentación sostenible”.
Creadas con el fin de promover el desarrollo de proyectos innovadores y los conocimientos técnico-científicos de las empresas francesas y europeas, las Jornadas Aliments & Santé estarán estructuradas en diferentes áreas.
Además de visitar los stands de los más de 100 expositores y clústeres franceses e internacionales, -que aprovecharan esta oportunidad para presentar sus últimas novedades: ingredientes, nuevas tecnologías, prestaciones y conocimientos- los profesionales podrán participar en mesas redondas y conferencias, encuentros B2B, espacios de tendencia e innovación, así como en una decena de talleres organizados en forma de desayunos-debates, en donde un experto responderá a las dudas de una treintena de intervinientes previamente inscritos.
Efectivamente, unos cincuenta expertos internacionales, científicos, industriales y periodistas de la prensa especializada abordarán los grandes temas de la actualidad durante las mesas redondas y conferencias. Entre las cuestiones a tratar figuran los ingredientes nutricionales y funcionales, los procedimientos de progreso nutricional, la innovación tecnológica nutricional del “campo al plato”, los complementos alimentarios, y el comportamiento, reglamentación y comunicación nutricionales. La edición 2010 de Aliments & Santé también contará con los espacios:

«Carré des Décideurs» (Espacio de los Directivos) que ofrecerá a los dirigentes, responsables de compra e inversores extranjeros el lugar ideal para el intercambio comercial entre profesionales.

«Tendances et Innovations produits» (Tendencias y Productos innovadores) en donde se hará especial hincapié en las innovaciones alimentarias relacionadas con la salud, procedentes de cualquier parte del mundo.

En 2008, Aliments & Santé acogió a 800 participantes (cerca de un 30% más que la edición 2006) de 17 nacionalidades diferentes. Se organizaron 4.500 encuentros, lo que representó una media de 13 entrevistas por profesional. Tres meses después del evento, se habían establecido 550 proyectos de colaboración, de los que un 33% se materializaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.