lunes, 31 de mayo de 2010

EL OTOÑO SERÁ DULCE Y MARRÓN

Event International, IFEMA y Grupo Gourmets, tres grandes organizadores de ferias con experiencia contrastada, se han unido para traer a España el I Salon du Chocolat Madrid durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010. Un punto de encuentro para los expositores y un acontecimiento festivo para el público en general. Madrid, ese fin de semana, se convertirá en la “ciudad del chocolate”. El otoño será dulce y marrón.
El Salon du Chocolat, el mayor evento mundial consagrado al chocolate, fue creado en 1994 por Sylvie Douce y Françoise Jeantet. Desde entonces la empresa organizadora, Event International, ha celebrado más de 60 ediciones en 7 países, en las principales ciudades del mundo, 15 en París, 12 en Nueva York, 14 en Japón en siete ciudades diferentes (Tokio, Kyoto, Nagoya, Sapporo……) 3 en Moscú, 2 en China… En total, 2 millones de visitantes en el mundo, más de 1.000 recetas elaboradas por los chefs más famosos de la restauración.
Maestros chocolateros, reposteros, heladeros, agricultores, países productores además de transformadores del cacao o cualquier producto asociado han contribuido desde el año 1995, al reconocimiento del Salon du Chocolat y su éxito a nivel mundial.

El chocolate es un producto cultural ligado al placer y el Salon du Chocolat, dedicado al público de todas las edades y categorías socio profesionales, es uno de los escasos eventos asociados a una imagen de calidad, satisfacción y alegría.
Dos millones de visitantes de todo el mundo han pasado por los diferentes salones; unos para conocer el universo del chocolate, otros por la oportunidad de reencontrarse con los colegas de profesión, por descubrir las últimas novedades o, en fin, por el placer de saborear los mejores chocolates del mundo. 42% mujeres, 40% hombres y 18% pequeños gourmets entre profesionales, gran público, familias con niños y jóvenes consumidores, unidos por su pasión por el cacao.

14 comentarios:

  1. Qué lástima que no esté cerca para poder ir!!!
    Aquí en Barceloana, el Museu de la Xocolata, organiza unos talleres muy buenos, en mi blog he puesto algunos de los que he ido. También organiza catas y maridajes... Hay todo un mundo entorno al chocolate! Tengo un amigo que siempre dice que los mejores inventos de la creación son, el chocolate y la cama, por este orden!!! ja,ja,ja...
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu amigo MaryLou.

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera estar ahí en esas fechas! No sabría por donde empezar con lo que me gusta el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como se entere uno que tengo en casa, yo creo que no lo perdona. Le informaré por si acaso. A mi, personalmente, el que más me gusta es el negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El día que te apetece el chocolate empiezas y no acabas, y si es negro mucho mejor. Con leche, la verdad, ya no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  6. Chocolate, hasta la palabra suena bien, me provoca tantas sensaciones buenas, además despierta mis sentidos, gusto, vista, olfato...y un gran placer, soy la más feliz comiendo chocolate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una más que le apasiona el chocolate, no sé que tendrá pero es tentador sumamente provocador y muy satisfactorio... QUE DELICIA!

    Gracias por la info

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uf! tendríamos que hacer una escapada a Madrid! ya me gustaría... me encanta el chocolate, como te dice Marylou, en el Museu del Chocolate de Barcelona, vamos haciendo cosillas. Esperaremos, si no vamos, vuestra crónica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal q lo tengo lejos! q tentacion!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Chocolate, chocolate ayyyy chocolate....amargo, puro cacao hace despertar todos los sentidos....y lo mejor de todo es bueno para la salud!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  11. In Italia abbiamo tante fiere per la cioccolata e tanti fabbricanti veramente specializzati!!!La cioccolata è veramente buona e fà anche bene se mangiata con parsimonia!!!Voi date a tutte le cose un grande valore, cosa che noi, non siamo capaci di fare, almeno io la penso così!!!Siete veramente bravi!!!!!Buona notte deny

    ResponderEliminar
  12. Ojala pudiera ir...siempre un placer!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. que maravilloso evento, me encantaria estar mas cerca. Saludos

    ResponderEliminar
  14. cuantas historias ha evocado el chocolate, es un inspirador de los grandes y a mi que no me pueda gustar. Por una parte mejor, viviendo en Suiza :)
    Debe ser de todas maneras una muestra interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.