martes, 18 de mayo de 2010

GASTROTUR 2010

Granada, acoge por primera vez una feria de turismo y gastronomía bajo el nombre de Gastrotur. El certamen, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2010, será, durante cuatro días, la gran cita del sector agroalimentario y turístico. La organización prevé que acudan a la cita 30.000 visitantes profesionales.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos.
En cuanto a la gastronomía, uno de los principales objetivos de Gastrotur es concentrar en un mismo certamen las diversas y novedosas técnicas de elaboración de productos alimentarios, a través de charlas, encuentros, mesas redondas, exhibiciones, etc.
Entre las actividades previstas en Gastrotur destacan las catas comentadas y degustaciones de productos, jornadas de maridaje, demostraciones de corte, cocina en vivo, presentación de productos, mesas redondas, campeonatos de repostería y talleres, etc.

6 comentarios:

  1. Che bella informazione! Mi piacerebbe tanto tornare a Granada, ci sono stata in viaggio di nozze nel lontano 1969 e mi è piaciuta tanto. E' lì che ho visto la mia prima ed ultima corrida!!!!!!!!!!!Adoro gli animali!Buona giornata deny

    ResponderEliminar
  2. Abiti in un posto bellissimo,l'ho visitato una volta ma spero di ritornarci.Ciao!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm qué interesante y no me pilla muy lejos de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuerza está teniendo la gastronomía¡ Y granada es un sitiodonde se come espectacularmente bien.
    ¿No os vaís a organizar los bloggers granadinos?

    ResponderEliminar
  5. Cierto. En granada se come de maravilla, y hay unos bares de tapas que quitan el sentido. Mi mujer y yo fuimos durante Fallas (huyendo del ruido)y fue una delicia.
    En cuanto a tu pregunta, la organización de Gastrotur está preparando un encuentro nacional de bloggeros.

    ResponderEliminar
  6. En Granada la matéria prima es de primera,esas habitas! ese jamón, esas tapitas!...Saludos

    ResponderEliminar