miércoles, 26 de mayo de 2010

II CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA "CARNE CON IGP"

El próximo 1 de junio, en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, se celebrará la final del II Campeonato Nacional de Cocina Carne con IGP. Todos los finalistas (12 en total) tendrán que hacer sus recetas en directo, en sus respectivos boxes, con un tiempo limitado según sea ternera o cordero. Finalizado el plazo, se procederá a la presentación de las bandejas para el jurado. Esta operación se realiza escalonada, para facilitar valoración y emplatado.

El objetivo de este campeonato nacional es enseñar al consumidor qué hay detrás del distintivo concedido y regulado por la UE "Indicación Geográfica Protegida". Ese es el objetivo de Carnes Únicas de Tierras Únicas, una acción divulgativa cofinanciada por las administraciones central y europea, así como por el propio sector.

Entre las actividades organizadas, el Campeonato Nacional de Cocina Carnes con IGP representa la mejor herramienta de conocimiento para que las jóvenes promesas de nuestra gastronomía conozcan nuestras carnes de ternera y cordero. Tras las pruebas clasificatorias locales, ahora llega la Gran Final, donde se darán cita en Madrid los maestros del mañana de toda España.

Los interesados pueden ampliar la información en: http://www.carnesunicas.eu/

9 comentarios:

  1. Peccato che non possa partecipare!!!!!!Scherzino.....!!!!!!!!Bellissima idea che vinca il migliore! deny

    ResponderEliminar
  2. Esto es un gran acontecimiento.
    Brad

    ResponderEliminar
  3. Hola,.. he visto tu traductor , y lo he copiado en mi blog,.. espero que no te importe,.. llevaba mucho tiempo buscando uno, y me ha gustado el resultado,.. nos seguimos viendo por aqui,..si te causa alguna molestia me lo dices y lo quito,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no me molesta Begojj, faltaría más. Estos traductores están para eso, para compartirlos. Me alegro que te hayas dado una vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Un articulo interesante, todo lo que sea fomentar el producto nacional esta estupendo. Lástima no poder asistir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias... por supuesto que seguiré visitandote ,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  7. Hay que conocer el origen de la carne que hay en nuestro plato.
    Tus cerezas son muy bellas.
    Adoro este fruto
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Todos estos concursos, campeonatos o ferias gastronómicas son un excelente escaparate para nuestros jovenes cocineros ( y los no tan jovenes) que pueden mostrar su peculiar forma de entender la cocina. Además sirven de trampolín para nuestros productos autóctonos de calidad, ya que así la gente los puede conocer... y saborear.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la info, es muy interesante!

    Besitos

    ResponderEliminar