

Maestros chocolateros, reposteros, heladeros, agricultores, países productores además de transformadores del cacao o cualquier producto asociado han contribuido desde el año 1995, al reconocimiento del Salon du Chocolat y su éxito a nivel mundial.




El chocolate es un producto cultural ligado al placer y el Salon du Chocolat, dedicado al público de todas las edades y categorías socio profesionales, es uno de los escasos eventos asociados a una imagen de calidad, satisfacción y alegría.
Dos millones de visitantes de todo el mundo han pasado por los diferentes salones; unos para conocer el universo del chocolate, otros por la oportunidad de reencontrarse con los colegas de profesión, por descubrir las últimas novedades o, en fin, por el placer de saborear los mejores chocolates del mundo. 42% mujeres, 40% hombres y 18% pequeños gourmets entre profesionales, gran público, familias con niños y jóvenes consumidores, unidos por su pasión por el cacao.
Qué lástima que no esté cerca para poder ir!!!
ResponderEliminarAquí en Barceloana, el Museu de la Xocolata, organiza unos talleres muy buenos, en mi blog he puesto algunos de los que he ido. También organiza catas y maridajes... Hay todo un mundo entorno al chocolate! Tengo un amigo que siempre dice que los mejores inventos de la creación son, el chocolate y la cama, por este orden!!! ja,ja,ja...
Besicos
Totalmente de acuerdo con tu amigo MaryLou.
ResponderEliminarQuien pudiera estar ahí en esas fechas! No sabría por donde empezar con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, como se entere uno que tengo en casa, yo creo que no lo perdona. Le informaré por si acaso. A mi, personalmente, el que más me gusta es el negro.
ResponderEliminarUn abrazo.
El día que te apetece el chocolate empiezas y no acabas, y si es negro mucho mejor. Con leche, la verdad, ya no me gusta tanto.
ResponderEliminarChocolate, hasta la palabra suena bien, me provoca tantas sensaciones buenas, además despierta mis sentidos, gusto, vista, olfato...y un gran placer, soy la más feliz comiendo chocolate.
ResponderEliminarUn saludo
Una más que le apasiona el chocolate, no sé que tendrá pero es tentador sumamente provocador y muy satisfactorio... QUE DELICIA!
ResponderEliminarGracias por la info
Besitos
Uf! tendríamos que hacer una escapada a Madrid! ya me gustaría... me encanta el chocolate, como te dice Marylou, en el Museu del Chocolate de Barcelona, vamos haciendo cosillas. Esperaremos, si no vamos, vuestra crónica!
ResponderEliminarSaludos!
Menos mal q lo tengo lejos! q tentacion!
ResponderEliminarUn abrazo,
Chocolate, chocolate ayyyy chocolate....amargo, puro cacao hace despertar todos los sentidos....y lo mejor de todo es bueno para la salud!!...Abrazos, Marcela
ResponderEliminarIn Italia abbiamo tante fiere per la cioccolata e tanti fabbricanti veramente specializzati!!!La cioccolata è veramente buona e fà anche bene se mangiata con parsimonia!!!Voi date a tutte le cose un grande valore, cosa che noi, non siamo capaci di fare, almeno io la penso così!!!Siete veramente bravi!!!!!Buona notte deny
ResponderEliminarOjala pudiera ir...siempre un placer!!
ResponderEliminar;-D
que maravilloso evento, me encantaria estar mas cerca. Saludos
ResponderEliminarcuantas historias ha evocado el chocolate, es un inspirador de los grandes y a mi que no me pueda gustar. Por una parte mejor, viviendo en Suiza :)
ResponderEliminarDebe ser de todas maneras una muestra interesante.
Un beso.