sábado, 3 de marzo de 2012

PALETILLA DE CORDERO GUISADA CON PEDRO XIMÉNEZ

El guiso de paletilla de cordero en un plato bastante recurrente en casa. No necesita mucha dedicación, y el resultado siempre suele ser óptimo.
Normalmente la suelo hacer al horno con estos mismos ingredientes, o con alguna ligera variación, según lo que tenga en la nevera. La reducción de Pedro Ximénez la compro ya preparada, lo que te ahorra un buen tiempo.
No suelo recurir a esta reducción con el cordero, pero ya había utilizado unas cucharadas del mismo con un foie, y había que darle salida.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 paletilla de cordero.
1 cebolla.
2 carlotas.
1 patata.
4 dientes de ajo.
½ vaso de vino blanco.
½ vaso de reducción de Pedro Ximénez (La Tejea, 150 ml.)
½ vaso de agua.
Aceite de Oliva Virgen extra.
Sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela amplia con Aceite de Oliva Virgen sofreímos los trozos de la paletilla y los reservamos.
Pelamos y cortamos una carlota y la mitad de la cebolla, que rehogaremos en el mismo aceite junto con los ajos. Una vez en su punto, lo separamos y trituramos.
Sofreímos el resto de cebolla y la otra carlota cortado todo muy menudo. Cuando lo tengamos bien rehogado, añadimos el vino blanco, la reducción de Pedro Ximénez , el agua y el triturado.
Le incorporamos los trozos de la paletilla, le ponemos la sal y lo dejamos a fuego suave durante unos 30 minutos.
Unos minutos antes, de finalizar el guiso, le echamos las patatas cortadas a dados y esperamos a que se hagan. Cuando estén en su punto podemos apagar ya el fuego y dejarlo reposar unos minutos.

31 comentarios:

  1. vaya que si, donde esté un buen guiso...

    ResponderEliminar
  2. Que rico el cordero!!! Dicen que este Pedro Ximenez enriquece los platos de una manera increible!!!
    Una receta deliciosa...
    Un beso, Oteador.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el cordero debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de pecado, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo corderito pa el cuerpo.

    rico rico que tinene que estar.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tu receta, en casa no somos mucho de asados pero si los comemos, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Vaya fuente, quien pudiera meterle mano, besos

    ResponderEliminar
  8. Jamás lo he hecho guisado, en casa encantaría aunque no soy yo mucho de cordero, pero es que con esa salsa...

    ResponderEliminar
  9. Excelente !!!!ese vino deja un aroma de quitar el sentido !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No soy de cordero....pero esa salsa con pan....y soy feliz!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Con esta salsa tiene que estar para chuparse los dedos, que pinta

    ResponderEliminar
  12. En casa no solemos comer cordero pero el tuyo tiene una pinta escandalosa de buena.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uhm, pero qué color tan bonito... esa reducción, no sabía que existían ya preparadas, qué bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la forma que tuviste de elaborar esta paletilla...me la llevo a mi cocina el proximo domingo cae...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cordero mas rico...les presento a mis hobres este guiso, y no dejan ni el plato.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico! con ese corlocito , y las patatitas... con un buén trozo de pán hummm. Un plato , de fín de semana estupendo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta!!
    Me recuerda a un cuento de una princesa que leía de pequeña casi todas las noches, y en el que la princesa cenaba un plato, que no sé lo que era, pero que era del mismo color que este y con la misma pinta!! jaja. Me encantaba ese plato y me imaginaba qué podría ser... cada noche algo distinto.
    Seguro que este cordero está tan rico que podría ser cena de princesas! jaja
    Me lo apunto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. La próxima vez avise que me desplazo a su localidad para degustar tan suculento plato.
    Pondré la cerveza.
    Saludos, que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaba de vicio no hay mas que ver las fotos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. No sabes el susto que se ha pegado Alberto cuando he exclamado un "uaaaaaaaaaah" al ver el título de la receta. Jolín, vaya pintaza! si fuera por mí me alimentaba a base de cordero, pero en cambio lo como tan poco que tu receta me ha encantado. Casi lo huelo desde aquí!!!!! ummmmmmmmmmm!!! OLE!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. jolines eso esta para chuparse los dedos despues de saborearlo,tremendo
    beso

    ResponderEliminar
  22. A mi la paletilla me encanta, su carne es de lo más sabrosa y agradable de comer.

    Te copio la receta, para cuando la haga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que bien que se ve, super jugoso. qué es el pedro jimenez? un vinagre?

    ResponderEliminar
  24. Que envidia me dan este tipo de platos, la razón, que en casa de mis padres nunca se ha hecho cordero, a mi madre le causa rechazo esta carne, así que mi padre y yo, que somos los más carnívoros, solo la comemos en la calle. Yo al vivir sola no me compensa hacer estos guisos con palabras mayores... Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Seguro que estaba riquisima.La foto habla por si sola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. wau!!! eso tiene que estar de diez me encanta la paletilla !!! estoy salivando saluditos!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta!!!! esta paletilla tiene que estar deliciosa!!!! Tomo nota de la receta con tu permiso!
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Que guiso tan espectacular...bueno no, buenísimo...y vamos que para untar salsa no?
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.