sábado, 10 de marzo de 2012

PIZZA FINA Y COCAS INDIVIDUALES DE VERDURAS

Cuando elaboras un plato o una receta, sin tener que preocuparte constantemente por los ingredientes, y el resultado es bueno, es que vas por buen camino, que “progresas adecuadamente”.
Esto es lo que me está pasando con la pizza o cocas. Gruesas o finas. Los ingredientes van a ojo, más o menos. Y el resultado siempre es bueno. No lo voy a negar, esto “me llena de orgullo y satisfacción”, y me permite martirizar un poco a la familia con las pizzas o cocas con una cierta frecuencia.

PIZZA FINA

INGREDIENTES
150 gramos de harina.
100 gramos de agua.
7 gramos de Aceite de Oliva Virgen.
15 gramos de levadura fresca.
Sal y pimienta negra recién molida.

Para la cobertura
2 tomates de pera maduro.
3 diente de ajo.
1 cebolleta.
Atún.
Anchoas.
Aceitunas sin hueso.
Queso Parmesano recién rallado.
Aceite de Oliva Virgen.
Orégano.
Sal.

Mezclaremos la harina con la sal en un recipiente amplio. Haremos un volcán en el centro y añadiremos el agua templada (unos 37ºC) en la que habremos disuelto la levadura y el aceite de oliva. Lo mezclaremos todo bien.
En el banco enharinado, amasaremos la masa hasta lograr una consistencia elástica durante unos 5-10 minutos, y luego la pondremos en un cuenco untado con aceite, y cubierto con film transparente durante unos 40 minutos para dejarla fermentar.
Una vez fermentada, volveremos al banco de trabajo para amasarla de nuevo y estirar la masa con el rodillo hasta que quede fina.
Mientras fermentaba la masa, habremos rayado los tomates. Laminaremos los dientes de ajo, y los sofreiremos junto al tomate. Dejaremos enfriar.
Pelaremos y trocearemos la cebolleta. Cubriremos la pizza con la salsa de tomate, la cebolleta troceada, el atún desmigajado, las anchoas y las aceitunas. Espolvorearemos con el queso y el orégano.
Hornearemos la pizza a 250ºC unos 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes están dorados.

RACIONES INDIVIDUALES DE COCAS DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES
150 gramos de harina.
100 gramos de agua.
7 gramos de Aceite de Oliva Virgen.
15 gramos de levadura fresca.
Sal y pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓNPara la cobertura
1 tomate de pera maduro.
1 diente de ajo.
1 cebolleta.
Champiñones.
Perejil.
Queso Parmesano recién rallado.
Aceite de Oliva Virgen.
Orégano.
Sal.
PREPARACIÓN
La preparación de la masa y tiempos de fermentación son iguales que para la pizza fina.
Los ingredientes ya los habremos preparado durante el tiempo de fermentación de la masa.
Pelar y cortar los tomates. Uno de ellos, junto al diente de ajo, lo reservaremos para emulsionarlo (pondremos en la batidora el tomate, el ajo, sal y un buen chorro de aceite. Al triturarlo nos quedará como una salsa untosa). El otro lo cortaremos a rodajas. Cortaremos también la cebolleta y la picaremos fina.
Cubriremos la pizza con la salsa de tomate, la cebolleta picada, los tomates cortados a rodajas. Espolvorearemos con el queso y el orégano. Hornearemos a 250ºC unos 15 minutos.

20 comentarios:

  1. hay que rica , yo me llevo una de cada, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima. Me encantan las masas finas y con cualquier cosa por encima resultan un bocado exquisito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Buf! Jo arat tinc a punt una per enfornar i del super! Te la canvio..per una de les teves, je ,je,je. M¨has donat una idea per acabar de farcir-la, ja que les del super les trobo pobres d´ingredients.

    ResponderEliminar
  4. Publicar estas cosas a estas horas es una tentación para el sufrido lector. Y además no me decido. Venga, una de cada para mi tabién. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tanto la masa como lo que has puesto por encima todo una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues muy ricas las dos, me gustan las individuales por comodidad, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Me recibes en tu casa???....yo llevo las cervecitas!!.....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan deliciosa tienen, me encantaría también recibir ese martirio... umhhh. Hoy en esta casa se preparará pizza así que anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Requetebuenas!Me llevo una de cada....sera por hambre.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales¡¡ vaya pinta...¡¡

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaría que me martirizaran con pizzas y cocas, sería genial, sobre todo por qué se ve que te salen de rechupete. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Te salen de maravilla, vaya antojito que me has creado!!!
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  13. Habrá que ponerse a practicar con las pizzas porque la verdad es que te quedan perfectas.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto sobre todo lo de la masa para la base de la pizza. Luego, supongo que se puede poner de todo encima. Por ejemplo, espárragos verdes. Lo intenté el otro día con una pasta de esas que venden en los supermercados y no me gustó. Lo voy a volver a hacer con tu masa de pizza.

    ResponderEliminar
  15. Para cuando hay poco tiempo y muchas ganas de pizza, siempre encuentro algo nuevo en el pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  16. Lo malo de la pizza casera es que te fastidia de por vida: ya nunca vuelves a disfrutar ni a sentir lo mismo cuando pides pizza en un restarurante, y por supuesto de tele-pizzas y compañía ni hablamos. Nada como hacer la masa en casa, ponerle encima lo que te vaya apeteciendo y así saber qué te estás comiendo, hornearla a tu antojo.... Así salen maravillas como las dos protagonistas de esta entrada.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, pero yo diría que es algo más que progresa adecuadamente. me llevo una de laas individuales (para no abusar).

    ResponderEliminar
  18. yo siempre como pizza en almagro la verdad que rica que es y mas cuando se come con amigos

    ResponderEliminar