miércoles, 2 de junio de 2010

SOLOMILLO AL HORNO CON TOMATE Y CEBOLLA

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
400 gramos de solomillo (de cerdo o ternera).
2 Tomates maduros.
1 Cebolla.
4 Dientes de ajo.
½ Vaso de Jerez muy seco.
Tomillo fresco.
Aceite de Oliva Virgen.
Perejil.
Pimienta.
Sal.

PREPARACIÓN
Cortamos los tomates a rodajas, así como las cebollas. El solomillo también los cortaremos a rodajas, pero conservando su forma.
En un mortero picamos los ajos y el perejil. Añadimos el aceite de oliva a nuestro gusto, la sal, la pimienta y el Jerez. Lo mezclamos todo bien.
Untamos el recipiente donde lo vayamos a cocinar con aceite. Colocamos el solomillo en el centro y el tomate y la cebolla en los laterales. Lo napamos todo con el picadillo, ponemos por encima el tomillo, y lo introducimos en el horno, que habremos precalentado a 200ºC, durante unos 25 minutos. Controlar el tiempo según el sistema del horno.

26 comentarios:

  1. Buonissimo questo piatto!!Un po' diverso ma appetitoso! Lo faccio anch'io ma la carne non l'affetto perchè a Guido, piace al sangue.Buona giornata deny

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno. A mi lo único es que la ternera me gusta muy poco hecha, por lo que los tiempos para serán menores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wuau con lo que me gusta el solomillo, con ese tomatito, esa cebollita ummm, hay a los blogs, como en el super se a de ir comido...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Me encanta este platito, y apetece un montón para este verano. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy facil de hacer, perfecto!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Los tiempos Amparo, van a gusto del consumidor, así como la temperatura, y también de la cantidad. En este caso se podría reducir 5 minutos sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  7. La verdad Sonia, cuando más sencillo es un plato, y menos ingredientes, más rico. Al principio los hacia muy barroco, pero con el tiempo he ido simplificando mucho.

    ResponderEliminar
  8. Je,je,je... sí que es cierto Neus. Como vayas a la tienda antes de comer compras 3 veces más de lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  9. De lo más bueno y sencillo.
    Genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPO TU

    UN PLAT DE 10...SENZILL, FÀCIL, I.....MOLT BO

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  11. Es un plato fácil de hacer y con el aroma del ajo al hornearse debe ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la guarnicion que pusiste¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Una bona manera de preparar el llom al forn amb un toc de farigola que sempre és interessant. El resultat segur que va ser ben saborós.
    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Una pinta riquísima, la del filete y todo lo que le acompaña!

    ResponderEliminar
  15. Que plato más rico! el solomillo nunca falla! yo creo que gusta a todos... por algo será!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rico plato , me encanta se ve muy rico.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  17. buonissimo questo piatto molto appetitoso

    ResponderEliminar
  18. un magnifico plato,... me encanta el acompañamiento... me lo imagino con una rebanada de buen pan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una combinación que me encanta, buen plato

    ResponderEliminar
  20. Sí sí sí. Este solomillo al horno con el tomate me gusta seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Super apetecible y delicioso.
    La jefa del blog seguro que quedo contenta, eh?
    ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Thanks Rach, your recipes are delicious spicy.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que empece este blog en enero, sobre todo, para obligarme a tener las recetas que hacía recopiladas y nunca me hubiera imaginado la aceptación que está teniendo. Gracias a todas/os por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Un plato sencillo y muy apetitoso. Leyendo la receta se me han abierto las gustativas, fíjate.

    ResponderEliminar
  25. Ça ouvre l'appétit cette jolie assiettée:)xxx

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.