miércoles, 23 de junio de 2010

EL ACEITE DE OLIVA SE VA DE TOUR

Los aceites de oliva son los protagonistas del road show que recorrerá el Reino Unido. Con un vehículo promocional especialmente diseñado para esta campaña transitará por los principales mercados, supermercados y centros comerciales de ciudades como Londres, Brighton, Porsmouth, Bristol y Cardiff, con el objetivo de acercar a los ciudadanos ingleses uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

El “London Taste Festival” que se celebra anualmente en Londres ha sido el escenario de inicio del tour promocional. Se trata del acontecimiento culinario más importante y famoso del Reino Unido que en esta ocasión tuvo lugar del 17 al 20 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es informar al gran público en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios. Los consumidores ingleses podrán además degustar deliciosos platos elaborados con aceites de oliva ya que un experto chef cocina en vivo diversas recetas que pueden disfrutarse en el momento.

La campaña de promoción de los Aceites de Oliva
Esta acción se engloba dentro de la campaña de promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.

7 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea si funciona, pues los ingleses son un poco reacios a cambiar de constumbres, son un poco especiales ellos.
    Pero bueno, si no se les informa no tienen, al menos, la opción de escoger.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Posso venire anch'io????Produco ottimo olio extra vergine di oliva in toscana!!!!!!!!Siete veramente intelligenti e bravi a far conoscere i vostri prodotti in Europa!!!Bravi, bravi, bravi!!!!deny

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si conocen bien el aceite de oliva acabarán comprándolo a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien la idea. Londres está por ejemplo llena de tiendas delicatessen con productos exquisitos, incluido el aceite de oliva. Hace años cuando empecé a ir con frecuencia a la ciudad, todo el aceite que se veía era italiano. Pero desde hace años se comienza a ver aceite español, a precio de oro eso sí, también las aceitunas de mesa, los quesos, chacinas y dulces españoles, me da mucha alegría. Además como son consumidores muy snob, quieren lo último de lo último, ahora lo español se está poniendo muy de moda.

    ResponderEliminar
  5. Que bien promocionar así el aceite de oliva español.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo promocionar y dar a conocer nuestros productos en otros paises. Es una forma de difundir también nuestra cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que no se entienda como una pataleta.
    Vivo -vivimos- en Marruecos, en pleno desierto, los Marroquis hospiciados con el "savoir faire" de los franceses, se están subiendo en la ola, aceites como el de Argan, están presentes en todos los mercados de delicatessen a precios prohibitivos.
    Los mismos franceses, se están ocupando de promocionar el aceite marroqui -no le llega al peor de los españoles ni a la suela de los zapatos- y ya se oyen reclamos como "el mejor aceite del mundo" lo mismo está sucediendo con vinos e incluso cavas.
    España debe ponerse las pilas, por lo que aplaudo esta iniciativa.
    Me gusta tu blog, te seguimos desde el corazón del Sahara Marroqui.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.