domingo, 6 de junio de 2010

DORADA AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
Una dorada de tamaño medio.
2 Patatas.
2 Tomates.
4 Dientes de ajo.
2 guindillas.
Aceite de Oliva Virgen.
Pan rallado.
Sal.

PREPARACIÓN
Sofreímos en una sartén con aceite de oliva los ajos y las guindillas troceadas sin que se lleguen a tostar, y lo reservamos.
La dorada la habremos preparado en dos lomos separados. Los rociaremos con el aceite, los ajos y la guindilla. Añadiremos la sal según gustos, y espolvorearemos los lomos con un poco de pan rallado.
La introduciremos en el horno que previamente habremos precalentado a 160ºC durante los 20 minutos
Preparación de las patatas: Lavamos bien las patatas sin pelar utilizando un estropajo. Realizamos los cortes con cuidado de no llegar hasta el final.
Pelamos el tomate y lo cortamos a rodajas lo más finas posibles. Las introducimos en las ranuras de las patatas. Salpimentamos y le echamos un buen chorro de aceite de oliva.
Precalientamos el horno a 200-225º C, según el tamaño de las patatas. Coloca las patatas en una bandeja de horno, e introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos aproximadamente.

26 comentarios:

  1. ciao e buona domenica!Complimenti per la bella presentazione del pesce,mi è piaciuta moltissimo la tecncica che hai usato per la patata,veramnete un'ottima idea!Grazie per il commento che hai lasciato nel mio blog

    ResponderEliminar
  2. Que exquisitez de plato,me encanta la dorada en todas sus versiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. magnifique façon de cuisiner la dorade
    bonne journée

    ResponderEliminar
  4. que rico ese pescado ¡¡¡
    me encanta como lo pusiste
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta sensacional, muy rica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica mmm, ahora me comía yo una Doradita la mar de a gustito!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta receta con la guindilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Éste es uno de los platos favoritos de pescado en mi casa, me gusta también como has preparado las patatas, probaremos...

    ResponderEliminar
  9. Un excelente pescado qeu a muchos nos gusta, al horno la mejor manera de comerlo.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Exquisita esta dorada, es uno de mis favoritos.
    Buena elección.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la dorada, o cualquier otro pescado, cuanto menos ingredientes tenga, mejor. Esta forma de sofreir ajos y guindilla lo usan bastante en el País Vasco con una merluza deliciosa que preparan.

    ResponderEliminar
  12. Ottima ricetta, semplice, leggera e profumata! Brava, un bacio!!

    ResponderEliminar
  13. La dorada buenísima!!! pero la patata me ha llegado al alma! qué rica debe estar y qué original se vé!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Una recepta ben bona. M'ha cridat positivament l'atenció la manera de preparar i presentar les patates.
    Salut.

    ResponderEliminar
  15. Hola Oteador, que tal?? gracias por tu visita, se agradece sabe que a pesar de tardar tanto en publicar seguis ahi.
    Me encanta este plato tuyo, en cas es casi de la familia y casi igualito al tuyo, no le pongo el pan rallado, y los ajitos y ñla guindilla al final para que cada uno se sirve lo que quiera, en csaa hay diferentes gustos y sabores, jj.
    La patata me encanta, una idea genial en lugar de baicon mejor tomate. Un exquisto plato.
    Nos veremos.
    saludos desde la calurosa Almeria

    ResponderEliminar
  16. eso si que esta bueno, felicitaciones totales.

    ResponderEliminar
  17. Que presentacion mas bonita. paso a desearte un buen dia. saludillos

    ResponderEliminar
  18. me encanta la dorada, y con aceite co guindilla debe estar de rechupetearse! Ah , y un día quiero hacer este tipo de patatas, quedan muy resultonas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos los pescados así, tan simples! y esas patatas hasellback o como se llamen, también de maravillla!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Olá;
    Que delícia de receita!
    Ma'gnífica, belissima!
    Beijo!
    DEUS TE ABENÇÕE!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  21. Hola Oteador, no sabía de ti ni de tu blog, y ahora veo que eres de la Comunidad Valenciana, no se concretamente de dónde pero quiero felicitarte por tu blog y estoy encantada de conocerlo.
    Te escribo además para darte una información. El día 19 de Junio, Sábado, hay un encuentro de bloggers en el cauce del Río Turia en Valencia. En breve pondré toda la información en mi blog. Ya hay mucha gente avisada y que han confirmado asistencia. La cosa está en crear un evento para poder conocernos y celebrar la entrada del Verano con una merienda. Hemos pensado llevar cada uno una cosa, dulce o salada. Me hacéis saber lo que vais a traer para que la merienda esté compensada y no nos juntemos con 8 tartas de manzana, por ejemplo. En mi blog está mi correo, me escribes para confirmar asistencia y lo que vas a traer. El lugar concreto lo confirmaremos porque se trata de picnic y queremos buscar un lugar en el que podamos apoyar todo con comodidad. Te apetece?
    Espero tu asistencia.
    Abrazos.
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Una exquisita receta, sin dudas. Pero me voy a detener en las papas, las hago de esa manera, me encantan, pero no se me había ocurrido lo de los tomates, que rico debe quedar y mañana que toca pescado en casa....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Una de las mejores formas de preparar la dorada, suculenta y limpia, me ha encantado como preparaste las patatas , así solia hacerlas mi madrey luego les echaba queso por encima, hace tanto que no las he comido que acabas de darme envidia.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Una receta muy gustosa y bien presentada :-)
    Muy interesantes tus posts ;-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.