Con el verano, nuestras energías se movilizan y nos sentimos más alegres y comunicativos. Y es que, las largas horas de sol nos hacen más activos. Pero…, también llega el calor bochornoso, y hay momentos del día en los que nos sentimos amodorrados. Cuando eso ocurre, ¿a quién lo le apetece algo fresquito?. Una ensalada, una sopa fría, una carne fría, un ceviche, un helado… ¡una cerveza helada!.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 Bote de alubias blancas cocidas (400 gramos).
1 Tomate maduro.
1 Cebolleta tierna.
1 Pepino.
1 Carlota/Zanahoria.
Pepinillos.
Alcaparras.
Aceitunas negras.
Aceite de Oliva Virgen.
Pimienta negra.
Sal.
PREPARACIÓN
En un bol, o ensaladera, ponemos las alubias. Los tomates los pelamos y los hacemos a trozos pequeños. Picamos la cebolla, el pepino, y la carlota. Troceamos igualmente los pepinillos.
Añadimos todos estos ingredientes al bol con las alubias, junto a las alcaparras y las aceitunas negras. Salpimentamos al gusto, y aliñamos con el aceite. Lo dejamos reposar en la nevera antes de consumir.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 Bote de alubias blancas cocidas (400 gramos).
1 Tomate maduro.
1 Cebolleta tierna.
1 Pepino.
1 Carlota/Zanahoria.
Pepinillos.
Alcaparras.
Aceitunas negras.
Aceite de Oliva Virgen.
Pimienta negra.
Sal.
PREPARACIÓN
En un bol, o ensaladera, ponemos las alubias. Los tomates los pelamos y los hacemos a trozos pequeños. Picamos la cebolla, el pepino, y la carlota. Troceamos igualmente los pepinillos.
Añadimos todos estos ingredientes al bol con las alubias, junto a las alcaparras y las aceitunas negras. Salpimentamos al gusto, y aliñamos con el aceite. Lo dejamos reposar en la nevera antes de consumir.
Son muy ricas y muy cómodas estas ensaladas, yo tambien las hago de garbanzos y con varios ingredientes. Así presentada te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarYo siempre tengo en casa botes de alubias y garbanzos cocidos,.. no veas del apuro que me sacan jeje,.. besitos bego
ResponderEliminarEste tipo de ensaladas me gustan muchísimo.
ResponderEliminarBss.
molto fresca e appetitosa questa insalata estiva.ancbhe in italia ne facciamo una simile,del resto suiamo molto simili come tradizioni,lingua e cultura.mi piace molto la presentazione,molto curata e colorata.bravissima e a presto
ResponderEliminarA mí! a mi me apetece estas alubias! que ricas, aunque yo con tu permiso, lo regaría con una buena coca cola light mmm... ahí si que sería un día estupendo!
ResponderEliminarUn besito
Muy rica la ensalada de alubias y muy apropiada para el calor, calor que envidia!!!
ResponderEliminarDejé en mi blog la respuesta a tu consulta.
Un saludo muy cariñoso
Adoro la ensalada de alubias con harta cebolla y tomate!!...no le he puesto alcaparra ni aceitunas....tu idea es fantastica!....abrazos, Marcela
ResponderEliminarEstas ensaladas frias son fantásticas para estos días primaverales! muy rica! un beso
ResponderEliminarUna ensalada fría que, para este tiempo que se nos echa encima aunque quiera retrasarse, está fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta esta ensalada,en verano la mejor manera de comer legumbres.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besos
Hay tradiciones muy antiguas que parecen tener su origen en Japón, relacionadas con las alubias. Todavía hoy en muchos lugares, se llevaría a cabo un rito con alubias en la noche del 3 de Febrero.
ResponderEliminarEn la antigua Roma parece que también, con alguna variante, se seguiría esta tradición, incluso nosotros, en España y en algunos lugares, lo haríamos en la noche del 1 de Noviembre.
En fin, las alubias se dice que ahuyentan las malas influencias que residen en el hogar, así que (por si acaso) no está de más que siempre tengamos un saquito a mano.
El rito, para quien esté necesitado, consiste en esparcir alubias por las habitaciones de la casa y gritar: ¡Fuera los demonios, que entre la felicidad!
Tengo una de judías y otra de garbanzos pendiente de publicar.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita la presentación.
Besos.
Me encanta esta ensalada: la voy a probar muy pronto!
ResponderEliminarTeneís razón, las legumbres cocidas, así en frio, con otras verduras en crudo y un buen aliño son perfectas para estos meses de calor. Y si se preparan con tiempo, y se dejan mezclar los sabores, están riquísimas.
ResponderEliminarQue rico!! me gustan mas las legumbres asi en fresquito que en caliente, que cositas mas ricas hay en verano,jjejeje.Besitos
ResponderEliminarSI SEÑOR, ESA ENSALADA ME ENCANTA.
ResponderEliminarOh, this looks yummy, I cannot wait to try this!
ResponderEliminarMe encantan estas ensaladas así! me llevo una olivilla, así sin que te des cuenta! ñam! :-)
ResponderEliminarRiquisima!!! Hay comer legumbres todo el año no solo en invierno...
ResponderEliminarBsss
Este tipo de ensaladas en casa gustan mucho y le añades un poco de bacalao desalado o un poco de atún y tienes un plato de lo más completo.
ResponderEliminarQue rico fresquito.
Besos
Mi è sembrato un piatto Italiano!!!E poi dicono che non siamo fratelli??!!!!!!!Ma quando, perchè!!!!Ci accomunano tantissime cose! Il tuo piatto è ben fatto e ben presentato!!!Freschissimo e buonissimo. OTTIMO!!!!deny
ResponderEliminarQue rica la receta y me encantan la presentacion !
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarVeo que has descubierto mi blog y gracias a ello yo he descubierto el tuyo! me ha gustado mucho! Sobretodo lo del salon del chocolate de este año en Madrid ya estoy buscando vuelo para ir por allí en esas fechas!! jejee!
Besitos!
me encantan este tipo de ensaladas en este tiempo..
ResponderEliminarOlá;
ResponderEliminarQue delicia!
Eu goso muito de saladas.
Sua receita é original.
Beijo!
Maria Paula-BRASIL-
Llevo unos días un tanto estresado, las vacaciones se acercan, y antes hay que cerrar un montón de temas en el trabajo…, pero quiero dedicaros, aunque sean sólo unos minutillos, para agradeceros todos vuestros comentarios. Le animan a uno a seguir con este lío en el que me metí de hacer un blog y que hay que ir actualizando, porque de lo contrario es como si lo dejaras morir.
ResponderEliminarGracias Amparo, Begojj, Amanda, Antonella, Cuinera, Annie, Foodtravelandwine, Fresa y Pimienta, Juan, Cavaru, Viena, La Cocinera de Bétulo, Visc a la Cuina, Tatiana, Puntiyo, Ann Minard, Locasita, Celes, Dolors, Deny, Glu.fri, Laura, Seviyana, Pecados da mesa… desde Cantabria, Madrid, Las Palmas, Amiata (Italia), Chile, EE UU, Castellón, Huelva, Alicante, Badalona, Girona, Cádiz, Mollet del Vallés, Maó, Balaguer, Scansano (Italia), Catalunya, Sevilla, Riberao Preto (Brasil)…
Magnífico. Parece sencillo y, además, todos los ingredientes se pueden encontrar aquí, en Bruselas, sin despeinarse.
ResponderEliminarJ'affectionne ce genre de plat:) Très jolie photo en passant!!xxx
ResponderEliminarNo porque haga calor (bueno era un decir, porque en Mallorca tenemos un día...)tenemos que prescindir de las legumbre, en ensaldas también nos gustan mucho.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por tu blog, que no había visitado.
Bss.
¡Ay qué rico, pordios!
ResponderEliminar¿te ha quedado algo? Yo pongo el vinito :)
Desde hoy te sigo :)
Un saludo
Gracias por otear el mercado
ResponderEliminary compartir esta comida,
sabrosa, nutritiva y fresca,
de sabrosas alubias para el verano.
Pronto, mi cuchara curiosa
transportará esta original receta
para disfrutar en mi mesa.
Gran presentación Oteador!!!
Un biquiño y hasta la vuelta.
Esta me la apunto y la prepararé en breve... me encantan estas ensaladas de legumbres.
ResponderEliminar