Al contrario que me ocurre con el pescado, que tengo un lugar de confianza, y el acierto está asegurado. O con aquellas carnes “que vuelan”, que también me pasa lo mismo. Con las carnes que proceden de “animales con cuernos”, siempre es un poco lotería. Cierto que la vista y la intuición juegan un papel en este tipo de carnes. Aunque eso no es suficiente. No tengo un comercio de confianza como con el pescado o las aves, y el “jugársela” es lo habitual. En este caso, con un entrecot de ternera gallega, hubo acierto.
Leí hace algunos días, en un blog que no recuerdo, una entrada muy interesante sobre el tema del sellado de la carne. No lo he podido encontrar para poner su enlace.
De quien si he encontrado una información que nos puede ser útil es en Lazy Blog (enlace) sobre cómo hacer carne a la plancha en casa. También sobre el tema de cuándo poner la sal en Directo al Paladar (enlace). INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de entrecot de ternera.
2 cebolleta.
2 carlotas/zanahorias.
6 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 rama de romero fresco.
1 vaso pequeño de vino.
Pimienta negra recién molida.
Sal.
PREPARACIÓN Prepararemos primero la salsa. En una sartén con aceite, rehogaremos los ajos (4), las carlotas y las cebolletas (los rabos lo guardaremos para saltear las setas), todo cortado finamente. Salpimentaremos y dejaremos que se pochen. Cuando este en su punto, añadiremos el vino, el laurel y el romero. Lo dejaremos a fuego mínimo que se vaya consumiendo. Una vez que el líquido se haya reducido a la mitad, lo pasaremos a un vaso para triturarlo. Reservaremos. Con el rabo de la cebolleta y los 2 ajos restantes bien picados, los saltearemos en una sartén con aceite y le añadiremos las setas. Salpimentamos y reservamos. Por último, la carne la haremos a la plancha, y mientras se hace emplataremos el resto de ingredientes a falta de añadir el lomo de entrecot.
Si la carne es buena la verdad es que da gusto, pero a veces resulta algo dura y con nervios.
ResponderEliminarPero seguro que con las instrucciones que dió Lazy y con la salsita y acompañamiento que le has hecho te ha quedado genial.
Besos,
Un plato muy completo con esas setas, se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
mmmmmmmmmmmm...che buono!!complimenti!
ResponderEliminarMe ha encantado el plato, pero he leído "laurel" y es como si me hubieses echado agua bendita (s yo fuese la novia de Drácula).
ResponderEliminarEs algo que no puedo resistir, lo huelo a kilómetros.
Pero probaré sin él.
Besos!
Me encanta esta recetita de carne. Tengo que probarla, y con las setas, un lujazo de plato, sin duda para una ocasión especial. Un saludo.
ResponderEliminarPues a mi me encanta el sabor que le da el laurel. Me gusta mucho este plato.
ResponderEliminarQue sepas que tu blog es unos de los cinco que he votado en la encuesta que nos enviaron a los participantes.
Un abrazo.
Que pinta mas rica tiene este plato. Esa salsa de zanahorias tiene que estar requetebuena seguro!!
ResponderEliminarbsts. maite
El plato tiene qeu estar delicioso!! yo con la carne sí tengo suerte, empecé a comprar en una carnicería nueva cerca de casa por comodidad, gustándome más otra y me han ganado, me aconsejan de maravilla, entienden lo que venden. De pescado? me tengo que conformar con mercadona la mayoría de veces
ResponderEliminaruy, uy, uy! que buen plato! casi que me puedo imaginar su olor, debe de oler muy bien! :)
ResponderEliminarque delicia de plato.... para cenar no vendría nada mal...
ResponderEliminarbesitos.
Guauuu recetaza al canto..
ResponderEliminarloli
Yo tengo la suerte de que mis tias me abastecen , asi que la carne es de toda confianza, pero comprendo perfectamente lo que dices porque a veces la que se compra resulta ser un fiasco y nos estropea el plato por completo.
ResponderEliminarMe alegro que en este caso no haya sido asi ;)
Buen dia.
Tiene un aspecto delicioso, yo no soy muy de carne, pero el acompañamiento la hace muy atractiva.
ResponderEliminarDesde luego se ve exquisito y muy completo. Yo no soy muy de carnes y cuando la compro para hacer a la plancha no me complico y compro de lo bueno lo mejor, suelo comprar solomillo, de cerdo, de ternera, buey..., las piezas menos nobles, las cocino en guisos.
ResponderEliminarGracias por la información!!.
Besotes, Ángeles
Muchas gracias por los enlaces.. La calidad es muy importante y si no tienes un sitio de confianza.. se puede arruinar un plato. Me alegro que no haya sido el caso. Un plato muy sabroso y completo! Saludos
ResponderEliminarSe ve exquisito, delicioso!!que más se puede decir?
ResponderEliminarBesos
Desde luego tiene una pinta barbara!Sin duda un plato para disfrutar.....yo hago como Lacy,si la carne es la plancha,pongo la sal maldon al final.
ResponderEliminarBesets.
Delicious platter love that wine enriched gravy.
ResponderEliminarUn buen trozo de carne como esta, la ternera gallega tiene muy buena fama, pero claro siempre pueden darnos gato por liebre, con esta salsa y estas setas queda deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Es una bonta.....!!!!!!!BRAVISSIMA!!!!!deny
ResponderEliminarHOla amigo Oteador!! Primero que nada te tengo que agradecer tu visita a mi otro blog, espero que cumplas tu sueño de conocer la Patagonia. Qué bueno que has acertado con la carne esta vez, a mi me pasa algo muy parecido, siempre vengo a casa con el corazón en la mano rogando que la carne de vacuno sea blanda y sabrosa, a veces es lo uno y no lo otro. Hay cierto trucos o secretos que hay que aprender para obtener lo mejor de una carne roja, pero a veces está en la calidad del animal nada más. Esta receta está de rechupete!, un besote
ResponderEliminarBueno, con esta salsa nada puede quedar sin gusto, qué maravilla, aunque acña no consiga estos cortes de carne... la sustituiré por otra.
ResponderEliminarSaludos
Hasta para nosotros ,que habitamos la pampa argentina , nos es dificil encontrar carne "con gusto a carne". Es que los nimales dejaron de comer pastos verdes y ahora se alimentan con balanceados fabricados con cereales ,sales mineales y "demas yerbas"...
ResponderEliminarHas elegido bien el corte , es de los mas sabrosos.
Besos
Yo con la carne que no tengo dudas de dónde comprar es con la de potro, que tengo la carnicería de confianza. Con el resto de "cosas"... acabo yendo al súper. Dentro de lo que se ve por ahí, la pescadería de Mercadona no está tan mal (aunque desde que hay pescado envasado la cosa ha cambiado mucho, a peor...).
ResponderEliminarMe gusta mucho el platillo que te has montao!
Besos!
Waaaau...che bontà questo secondo..davvero invitantissimo!!!!;-)
ResponderEliminarComplimenti e tanti baci*
Daiana
Mmm!! Un plat parfait pour moi:) Bon jeudi!!xxx
ResponderEliminarQue rico se ve todo!!! Yo me llevo la receta de esta salsa, se ve exquisita.
ResponderEliminarUn saludo :)
Es verdad que con la "carne con cuernos", me encanta como la has bautizado, te la juegas pero cuando sale buena, que buena que está, esa tuya desde luego tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo
A mí la carne sólo a la plancha(si está poco hecha)me encanta, pero con este acompañamiento tan rico ¡de sobresaliente!
ResponderEliminarAquí la carne de Eusko Lábel es de confianza,aunque + cara;la carne de potro tb. parece bastante fiable.
ResponderEliminarUn lujo de plato.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, que como sabéis se convierten en el “combustible” para que funcione este blog, para continuar publicando y para cogerlo cada día que pasa con más ilusión.
ResponderEliminarA ver si me organizo “los tiempos” y me paseo por vuestros blogs y “cotilleo” un poco.