viernes, 1 de abril de 2011

MINI PIZZAS VARIADAS

El corrido es una forma musical popular mexicana. La pizza/coca es una receta popular del área mediterránea.

No creo que la Gran Chavela Vargas me tirara los trastos a la cabeza si hiciera una semblanza entre corrido y pizza/coca.

Los corridos son de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares, de autores anónimos. En casi todos los pueblos de México se cantan corridos al compás de las guitarras.


Con las pizzas/cocas pasa lo mismo. Son de generación espontánea (nacen en base a los ingredientes que se tienen en ese momento), son sencillas y nacen de la creatividad popular. Sin sellos, sin autorías, salvo aquellas que otorga cada familia a quién la ha realizado.

Las pizzas/cocas, al igual que los corridos mexicanos, las hay tan variadas como pueblos y gentes pueblan el área mediterránea y se acompañan, no con guitarras, pero sí con una buena conversación. Pues eso. No son lo mismo, pero como si lo fueran. INGREDIENTES PARA LA MASA (NOS SALDRÁN 8 MINI PIZZAS)

225 gramos de harina.

5 gramos de levadura.

150 ml. de agua tibia.

25 ml. de aceite de oliva.

½ cucharadita de sal.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

Carne picada de ternera y cerdo (unos 150 gramos aproximadamente).

2 Tomates maduros medianos.

2 Cebolletas.

4 dientes de ajo.

Anchoas.

Chili en polvo.

Pimienta negra molida.

Aceite de Oliva Virgen.

Orégano.

Queso Parmesano.

Sal.


PREPARACIÓN Poner en un bol la harina tamizada. Deshacemos la levadura con el agua tibia. Y lo añadimos a la harina, junto al aceite y la sal. Amasamos bien hasta lograr una masa elástica, lisa y que no se pegue a las paredes. La cubrimos con un paño y la dejamos más o menos 1 hora que doble su volumen.

Primera cobertura: Rayamos un tomate, picamos la cebolleta y lo junto con los ajos. Salpimentamos. Reservamos.

Segunda cobertura: Añadimos a la carne picada el tomate rayado, el chili en polvo, la sal y un chorro de aceite. Mezclamos bien. Reservamos.

Tercera cobertura: Cortamos la cebolleta a lo largo con un grosos no superior a un centímetro. Rayamos el queso Parmesano y lo reservamos. Cuando ya haya pasado el tiempo y la masa tenga en doble de su volumen, la dividimos en 4 partes iguales, y cada una de estas en otras 2 partes. La extendemos en el banco de trabajo y le damos forma estirada. Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel para cocinar.


Cuatro de ellas las cubriremos con la primera cobertura, le añadiremos las anchoas, el orégano y el queso rayado.

Otras dos las prepararemos con la carne y el queso Parmesano.

Las dos últimas, tan sólo con el corte de cebolleta, más la pimienta negra molida, un chorrito de aceite y el queso rayado por encima.

Las horneamos durante unos 35 minutos (según hornos) a 200ºC.

31 comentarios:

  1. un piatto dal sapore italiano?golosissime e molto stuzzicanti!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas que tienen que estar! yo por ahora me quedo con la de anchoas, qué pinta!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas!
    Por las gracias del voto no hay de que, me encanta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie en este mundo podría culparte por hacer algo tan rico, sean pizzas, cocas o como se llamen.
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas las pizza/cocas!!! Y muy simpático el símil con los corridos, sería estupendo comerse varias de esas estando en mexico!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen estupendas como aperitivo o cena, tienen que estar fabulosas

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos bocaditos. Se me están ocurriendo un montón de situaciones donde usarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buen paralelismo!
    y buenos bocados que se pueden comer a ritmo de corrido, ranchera o lo que querramos!!

    petons

    ResponderEliminar
  9. Menuda cena me pegaba yo esta noche con estas mini pizzas y cada cual mas ricas..no sabria por cual empezar..quizas la de anchoas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. y yo que cada vez me estoy aficionando mas a las pizzas, y es que no podia ser de otra manera, cuando las cosas son caseras y tienen esta pinta, nos gustan , esta claro!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus pizzas/cocas, el vínculo entre corrido y la pizza está bien, has querido explicar que no hay una única manera de hacer las cosas ni patrones definidos, a cómo salga! Eso de la improvisación me gusta.

    Besos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  12. complimenti deve essere buonissimo! buon w.e.!ciao!

    ResponderEliminar
  13. Esto lo que pasa es que tiene un problema que con tal de probarlas todas, jejeje, tendría que hacerlas con todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa tan rica, además en pequeño, serán más entretenidas, pero quedan estupendas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, No sé si debería escribirtelo aquí pero no he encontrado el botón "contacto". Adapté a Thermomix una receta tuya, la de manzanas rellenas. Rosa Ardá ha impreso el libro y sale en el libro sobre las manzanas que ha publicado hoy (pag. 87). Óbviamente puse la fuente de la receta y ella la ha publicado. Sólo quería decírtelo y darte las gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mmm que pinta más deliciosa, ideales para este fin de semana soleado!

    ResponderEliminar
  17. ! que buena idea me has dado para hacer a los niños pizzas ipequeñas y asi no se pelearan por los ingredientes!!
    Te han quedado fenomenales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. me gustan mucho tanto los corridos como las cocas, jeje

    ResponderEliminar
  19. Una cena genial, sabrosa y variada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. En la variedad está el gusto... Imposible no encontrar una que no sea de tu agrado. Mmuy bien por estas mini pizzas! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Geniales, variadas y muy naturales, por lo tanto minipizzas sanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pizza with touch of mexican looks delicious .Nice ones.

    ResponderEliminar
  23. Siempre con ingredientes que tenemos de fondo de nevera y quedan así de sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Están riquísimas, las quiero probar todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto. Sobre todo lo de la masa. Mientras tanto, mis circunvoluciones cerebrales se han puesto a trabajar pensando en qué variantes de lo que hay por aquí (en Bélgica, no en China) les puedo poner para ser original.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por ser tan original y preparar estas recetas tan ricas!! Espero que te descargues el libro :D
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  27. Ummm me gustan todas las versiones de mini pizza que has elaborado! así puedes variar de gusto en una sola comida, es ideal! besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas estas pizzas-cocas, me quedo con todas. Nada más mirarlas se me ha hecho la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muy buen aspecto esas mini pizzas, tomo nota para perfeccionar mi receta :-)

    ResponderEliminar
  30. Me pierdo en tus masas
    y en estas exquisitas pizzas variadas,
    con permiso llevo tu buena idea
    para ponerla en mi mesa
    y a gusto disfrutarla
    al compás de mi guitarra...
    A tu salud!!!!
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.