lunes, 25 de abril de 2011

CROISSANTS SALADOS DE MORCILLA Y OTRAS COSAS

Hoy es un día de sorpresas. De sólidas creencias que se derrumban como castillos de naipes. La primera es que el cruasán (del francés croissant), es una pieza de bollería hojaldrada de origen austriaco, y no francés como siempre había pensado. ¡Vaya!, empezamos bien el día.
La segunda, y dado que está lloviendo, pensaba ponerme la película “My Fair Lady” (1964), dirigida por George Cukor, y escuchar a Audrey Hepburn decir y cantar eso de: “La lluvia en Sevilla es una pura maravilla”. Pues no. Ahora resulta que eso lo dice en la versión doblada al castellano. En la versión original en inglés no dice Sevilla, sino España. ¡Ya no podemos creer ni en el cine!. (VER VÍDEO).
Llegado a este punto, ¿por qué no hacer unos cruasán salados?. Tengo masa de hojaldre sin grasas hidrogenadas (quienes tengan más tiempo para hacer la masa, pues, PINCHAR AQUÍ), tengo morcilla, también cebolla, un tarro de tartar de algas a la aceituna negra e hígado de rape.

INGREDIENTES PARA 4 PIEZAS
1 Rollo de masa de hojaldre de la marca Rana (no tiene grasas hidrogenadas).
1 morcilla.
1 cebolla mediana.
Tartar de algas a la aceituna negra de PORTO-MUIÑOS.
Hígado de rape de PORTO-MUIÑOS.
1 huevo.
Aceite de Oliva Virgen.
Vinagre balsámico de Módena.
Sal.
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite a fuego muy bajo. Cuando este bien pochada le añadiremos un chorrillo de vinagre balsámico.
Mientras desenrollamos la masa de hojaldre y la dividimos en cuatro partes. Abrimos la lata del hígado de rape, ponemos en un cuenco la cantidad que vayamos a utilizar (en este caso, una tercera parte), lo aplastamos con un tenedor, le echamos un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y lo mezclamos bien.
Vamos preparando los croissants. Haremos 2 de ellos con una cucharada de tartas de algas e hígado de rape. Enrollamos desde la parta ancha hacía la punta. Doblamos las puntas, y tendremos unos cuernos perfectos.
Los otros 2 los haremos poniendo una cucharada generosa de cebolla y media morcilla a la que previamente le habremos quitado la tripa. Enrollaremos e igual que los otros.
Los pondremos en una bandeja con papel para horno, los pintaremos con huevo batido y los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente.

41 comentarios:

  1. Menuda pinta... me vas poniendo dos docenas para tomar y otras cuatro para llevar... ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío, que rico! Esto tiene que ser pecado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ricos ,ricos me los apunto para hacerlos en cuanto pueda.
    He encontrado tu blog trasteando por ahí, me quedo por aqui para visitarte a menudo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no creo que sea buena idea despues de lo que ha caido decir que la lluvia en Sevilla es una maravilla, tal vez venga mejor lo de España y la verdad es que no lo creo, mejor nos callamos.
    Los croisants de morcilla si que son una maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué maravilla!! Oye ¿te gustaría participar con esta receta en mi concurso de pinchos y tapas? Me haría mucha ilusión y creo que es una receta fantástica para participar.

    Si te interesa, pásate por mi blog y me dices.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Un cruasan saladao también viene muy bien, rico pero rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente...no me lo puedo creer...Esta noche los preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un pecado!!
    wuauuu...que maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que interesante.....no tenia idea del origen Austricao de los croissants....la verdad es que todos pensamos en la pasteleria y panaderia francesa.....pero en Alemania y Austria hay excelentes panes (sino mejores) y maravillosos pasteles....los salones de te en Austria tienen pasteles maravillosos....y en Alemania en Colonia....quede hinchada de tanto comer maravillas dulces!!.....tus croissants estan de lujo....con un relleno maravilloso!!.....Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

    ResponderEliminar
  10. Ufffff vaya corte que tienen , se me hace la boca agua y eso que a mi la morcilla no me gusta mucho, pero aún asi, me los comería y creo que repetiría :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los croissants salados! Mucho más que los dulces :) Así que me llevo tu idea con tu permiso ^^

    ResponderEliminar
  12. La lluvia sea en Sevilla o en España no siempre es una maravilla, pero estos croissants si lo son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ISABEL. Marchando una en barra y otra para llevar.

    AMPARO. Esos pecados son los mejores. Todo el día pecando.

    COMER DE GORRA. Gracias por tu visita y tu comentario.

    CHELO. Tienes razón. No hablemos de la lluvia, por mucho que lo cante Audrey Hepburn.

    IRENE. Cuenta con esos croissants-cruasán para el concurso.

    ResponderEliminar
  14. JOSÉ MANUEL. No los había probado salados hasta que los hice, y la verdad es que tienen muchas posibilidades.

    ROCIO & JOSÉ MANUEL. Pues ya me diréis que tal.

    BEGONIA. Con pecados como este, la vida es mucho mejor.

    MARCELA. Felicidades y cuenta conmigo.

    BEGO. Tranquila con la morcilla. También se puede rellenar de queso y jamón york, o de sobrasada, o de lo que quieras.

    ANNIKI. Todos tuyos. Las recetas son para compartirñlas.

    LA COCINERA DE BETULO. Lo de la lluvia, sobre todo ultimamente, que cae en plan diluvio, no es una maravilla. Creo que la frase en inglés tiene su sentido, porque es una especie de trabalenguas. Y si te estas comiendo un cruasán, más aún.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una propuesta estupenda, ya que estos saladitos están pidiendo a gritos "comerme"
    Vaya chasco con lo de la nacionalidad y también con lo del video. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Oteador, me sorprendes de nuevo con estos croisanes, juntar la morcilla potente con esta delicada masa, creo que es todo un acierto. Los de morcilla deben estar de muerte. Los otros también los imagino originales y con sabor peculiar, vamos, los probaría todos, pero los que van a caer pronto, pronto son los de morcilla.
    Ya te contaré.
    En cuanto a lo de la Hepburn, no sé por qué no me sorprende. Con las traducciones se han hecho tantas barbaridades, que ya está una curada de espanto. Pero aún así, habrá que perdonarlo, porque seguirá estando fantástica diga Sevilla o España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Querido Oteador, Nada que ver con los que hacía mi madre rellenos de almíbar de nueces, pero están de chuparse los dedos, unas propuestas muy originales, me ha gustado mucho la idea de la morcilla, qué delicia! un gran abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las medias lunas con dulces variados, con jamón y queso... pero con morcilla, vaya que imaginación. La verdad no lo hubiera pensado nunca con morcilla. Pero debe estar ricas. De por si la morcilla es rica de cualquier forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que los "cruasanes" te han quedado mortales. La próxima vez me guardas porfa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Love this Corissants, savory version sounds delicious.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por participar. Querría pedirte un favor, ¿podrías poner que en tu post que con esta entrada participas en mi concurso? ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Esos croissants sí son una maravilla, Oteador! Un saludo y espero tu receta nostálgica!

    ResponderEliminar
  23. Qué apetitoso se ve todo y qué orginales croasanes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. SEGURO QUE PARA MI COLESTEROL ALTO, NO ES LO MÁS INDICADO, PERO ESTÁ IMPRESIONANTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Bellissima idea, davvero si presenta benissimo e poi dev'essere di un buono! Un abbraccio e buona serata

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por tu aportación. Una receta absolutamente deliciosa y con un intenso sabor a mar. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas, con respecto a tu comentario en nuestro blog, perdona que no te envié por email, es que no lo encuentro, soy torpe, jejejeje. Nosotros para la fritura de pescado usamos la harina Yolanda, esta harina cuando vivíamos en Madrid teníamos problemas para encontrarla, o también una en envase azul llamada las Panaderas, aquí no tenemos problemas para conseguirla. La harina de garbanzo la utilizamos para las tortillitas de varios pescados, camarones, gambas, bacalaos, etc... Nunca hemos usado esta para la fritura. Te recomiendo pruebes las que te comento arriba son muy buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pero, por Dios, estos croissants son un pecado, que cosa tan rica y tan variada, me encanta el hojaldre y todo lo que le has puesto. Buena idea
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Los hojaldres buenísimos, me encantan con morcilla.
    En cuánto a la canción, es norma que diga Spain, pega con rain, jajajaja, The rain in Spain.... así que para que pegue la traducción ya se sabe, ponen lo que quieren y así en cientos y cientos de películas. Yo que me gustan las películas antiguas en VO, no veas la de cosas que descubres, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. El señor "cruassante" está buenísimo, aunque hay veces que...es de todo menos croissant.
    Interesante la masa que has usado y los rellenos... una delicia deliciosa
    *.* Un abrazo Oteador y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Jolin, que cosa máS RICA Y BUENA. sE ME HACE LA BOCA AGUA SOLO DE VER LAS FOTOS!

    ResponderEliminar
  32. Una auténtica ricura oteador.
    He recibido esos productos y estoy intrigada con el hígado de rape.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! oye un honor para mi que me visitaras con este pedazo de blog que tienes, aqui me quedo de seguidora para no perderme nada, y si a ti te parece me encantaria tenerte de seguidor mio, un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Jo!casi me los pierdo,estos croissants si que son una maravilla,con lo que me gusta la morcilla de cebolla...me llevo un par para la merienda.Llevo una semana liada y sin tiempo para pasarme por los blog,me alegro que te decidieras a preparar las monas,estas masas para que salgan esponjosas tienes que tener paciencia para los levados y a masados,siempre hay que dejar que doblen su tamaño,segun la temperatura que haya tardara mas tiempo o menos,pero tienen que doblar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. EMPAR. Gracias por tu visita. Pues sí, un chasco total, pero...

    VIERNA. La Hepburn siempre será la Hepburn, comiéndose el objetivo de la cámara como si nada. Ahí está ese "Desayuno con diamantes" para que no lo olvidemos.

    PAMELA. Pues esos con almibar de nueces tampoco deben estar nada mal. ¡Te los cambio!.

    SILVIA. Si dejas suelta la imaginación, seguro que los rellenar de mil cosas.

    SUNY. Tomo nota para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  36. SWATHI. Thank you for your visit. Asparagus Stir Fry These are also good for filling in the croissants.

    ANGIE. Me alegra que te hayan gustado los croisants y el "trozo de mar".

    CLAUDIA. Para una cena, de esas de cogerlo todo con los "dedos", vienen perfectos.

    ELENA. Siempre se pueden rellenar con algo que mime nuestro colesterol. La masa ya es sin grasas hidrogenadas.

    MARIFRA. Sono contento che ti piaceva l'idea di riempimento.

    ResponderEliminar
  37. PUCHERETE DE MARI. Pecado, pero de los buenos, de esos que hay que pecar (casi) a diario.

    MANDERLEY. A veces parecen dos películas distintas: la doblada y la que está en VO.

    FE-I*KA. Lo de la masa es muy importante si queremos que "nuestro" colesterol no se ponga a protestar.

    ResponderEliminar
  38. MIREN. El higado de rape (eso va a gustos, claro) es mejor que lo adobes un poco con aceite y pizca de sal, y luego lo mezcles con otro ingrediente vegetal.

    COCINANDO.EN.EL.ARCA.DE.BELEN.Gracias por tu visita. Y saludos a los "bichos".

    MESILDA. Pues habrá que probar otra vez lo de los panquemados. Y seguir esa indicación de... ¡paciencia!, que me falta un poco. La reportería es lo que tiene, hay que tomarsela con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  39. Buenísimos en cualquier variedad.
    Suerte

    ResponderEliminar
  40. Que buenossssssssssss. Esos rellenos me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.