lunes, 11 de abril de 2011

LAMINAS DE CHOCOLATE NEGRO CON NATA DE CAFÉ Y FRESAS

Ahora que las “florecillas” y demás plantas del incordio nasal me han dado una tregua, después de unos días de “achuses” persistentes y de haber agotado las existencias de “Kleenex” de los alrededores, vamos a aprovechar para meternos entre pecho y espalda algo dulce.
Este es un postre que leí en el libro “Mejor comer bien que hacer dieta” de Eva Celada y Mario Sandoval, en el apartado Postres: no hay que renunciar a ellos.

El libro lo compré hace ya bastante tiempo. Me llamó la atención el título, que nada más leerlo pensé: “¿A ver qué tontería se han inventado estos para atraer a incautos?”. Me puse a ojearlo, y la sorpresa es que me encontré ante un libro de recetas claro, sin pedanterías ni trucos, con platos sencillos de hacer y muy atractivos, tanto a la vista como al gusto.

Como me pasa con la mayoría de libros de recetas que he comprado, luego se quedan aparcados en la estantería, y sólo de vez en cuando los ojeo. Esta es la primera receta que he hecho de este libro. Necesitaba un postre, y ahí estaba la solución.

A ver si dejo de improvisar (o de repetirme) y me aplico en ir haciendo las recetas de este libro. ¡Ah!, para no perder la costumbre, a este postre le he hecho algunos cambios: fresas en lugar de mango (no tenía), café y chocolate a la nata montada… PARA 4 PERSONAS

1 tableta de chocolate amargo de cobertura (250 gramos).

15 fresas.

3 cucharadas de azúcar.

500 gramos de nata para montar.

1 café corto.

Chocolate en polvo. PREPARACIÓN

Calentamos el chocolate al baño de maría o en el microondas. Cuando lo tengamos bien deshecho y algo templado, lo extendemos sobre papel de cocinar formando láminas lo más finas posibles. Hacemos tres láminas (no muy largas) por ración. Las dejamos enfriar y reservamos.

En una sartén con mantequilla salteamos las fresas cortadas a trozos, a las que les añadiremos azúcar.

Con una batidora de varillas montamos la nata a la que le habremos añadido el café corto, el azúcar y un par de cucharadas de chocolate en polvo.

Montamos los platos individualmente, poniendo una lámina de chocolate, una capa de nata con la manga pastelera, otra lámina de chocolate, otra de nata y cubrimos esta con una lámina de chocolate. Por encima pondremos un puñado de fresas.

39 comentarios:

  1. Bueno, otro postre, parece que te vas animando. Desde luego este me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GUao, me parece fabulosa y con una presentación de esas que impresionan... sobre todo esas capitas de chocolate...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. qué postre tan sencillo y tan bonito, tiene que estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso yá es de vicio, y como soy muy vociosa, me pido un trozo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ooooh, me has dejado impactada. qué rico!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya, para terminar una comidita , un broche de oro. Te quedo genial la presentación, rico, riquisimo...Uhmmmm... menuda delicia!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Fijaté que cosa mas sencilla y qué vista tiene, prefiero las fresas en lugar del mango.. has acertado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. mmm, es como una milhojas pero de chocolate, ¡que bueno!

    ResponderEliminar
  9. Wauuu...che meraviglia..golosissima complimenti!!!;-)
    Un bacione*

    ResponderEliminar
  10. Jolín qué pinta más rica.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Platino, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 400 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el titulo del libro!!.....genial!!.....y que decir de este postre.....si los sabores combinan a la perfeccion y la presentacion es divina!!....vi tu sugerencia de blog y adivine de inmediato!!.....me gusto la estetica...la dominancia del blanco/negro....y te sugiero que leas (y ojala pruebes....) la entrada del "chacarero"....te va a gustar!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. La primavera me viene pegando fuerte a mi también con crisis de asma incluída...como me va a gustar la primavera si es un lastre para mí...en fin.....te felicito por el postre,es atractivo,delicado y tienes razón,parece fácil.Apuntado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si lleva chocolate tiene que estar delicioso, impresionante, soberbio...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pe-da-zo de pos-tre!!!
    Para que luego dígas... a ver cuándo te veo meter las manos en la masa del pan!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué postre más rico, chocolate, fresas y la nata con café, ummmm qué tentación más grande.
    Mejórate de esa alergia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que verdadera tentación, esto tiene que ser una pasada de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues no se si alegrarme de que estés mejor, fijate la que has liado, esto es pecado mortal y yo tengo orden de alejamiento de 1000 km. de estas cosas. Por dios como has sido capaz de crear algo tan apetitoso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo no soy de café , con nata solo me sirve ,.. jeje.. vaya pinta, besitos bego

    ResponderEliminar
  19. Yo me alegro de que te hayas decidido a ojear de nuevo ese libro y rescatar esta receta , aunque para la operación bikini no sea la mas adecuada, pienso dejarme querer y probarlo ea que un dia es un dia jeje.... y como me diría mi madre y siete una semana :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Strawberry, cream and coffee what else I need. elegant dessert.

    ResponderEliminar
  21. Mmm, que divino señal que la primavera está a pleno, las fresas las veo en abundancia por los blog españoles!! que ricoooor. Cariños

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    una divinidad para la vista y como no para el paladar. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Jope, se me está cayendo la baba, de verlo y de pensar en hacerlo y comerlo. Que cosa tan rica.
    Y es que el chocolate, me pierde.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es un postre genial, sencillo y con una presentación muy vistosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. al final le vas a coger gustillo a los postres.... jajaja...... tiene una pinta estupenda....
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Este postre es digno de un restaurante de lujo, qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  27. Vaya rachita de postres que llevas...Este desde luego es de restaurante de postin jejejejeje.
    Maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un postre de lujo, tiene que rentabilizar mejor el librito.

    A mi también me pasa lo mismo, un dineral en libros y lo poco que los aprovecho.

    bsss.

    ResponderEliminar
  29. Que postre tan exquisito, se unen tres cosas que me encantan: chocolate, café y fresas. Tiene que estar de muerte!!!

    Besotes,

    ResponderEliminar
  30. Espectacular, riquisimo y elegante postre.
    Toda una tentación.....
    Gracias por la visita a "mi cocina".
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. un beau dessert riche et savoureux bravo
    à bientôt

    ResponderEliminar
  32. Te cambio una mona por este postre!!!Con lo que me gusta el chocolate negro,y encimma el saborcito del cafe ummm....que tentacion!!
    Las monas son mas faciles de lo que parecen,tirate al ruedo y prueba...aunque sea con la mitad de los ingredientes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. No te has equivocado, he cambiado la cabecera de Cocinando en casa, sí, y además hace unos días. Así que no eres tan despistado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Això es un pecat i dels grossos...muuuu que bo deu estar.

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno y te ha quedado la presentación estupenda.
    Me gusta mucho el chocolate negro
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa pinta la de este postre... se me hace la boca agua!!!!!! Creo que probaré a hacerlo...

    ResponderEliminar
  37. Menuda pinta... y yo a dieta, delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.