miércoles, 16 de marzo de 2011

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO

Éste es un plato perfecto para un día de fiesta. Perfecto también para cuando no se quiera emplear mucho tiempo en la cocina, ni estar constantemente vigilando su elaboración.
Perfecto, también, para disfrutar mientras del solecillo de la terraza (que no es el caso de hoy, que llueve), o leer un libro o escuchar música (éste si es el caso de hoy) mientras se contempla las gotas de lluvia deslizarse por los cristales de los ventanales.
Perfecto, por supuesto, para disfrutarlo acompañado de un buen vino tinto. En este caso uno de la D.O. Bierzo: Guerra-crianza (cosecha 2003).
Como decía, el plato es sencillo de elaborar, y tan sólo necesita como guarnición unas patatas, unas cebollas y unas carlotas, que se harán al mismo tiempo. Y, por supuesto, el acompañamiento de una buena ensalada sencilla y sin complicaciones.


INGREDIENTES
1 paletilla de cordero de unos 1.500 gramos.
2 cebolla grande.
2 patatas de tamaño medio.
2 carlotas.
1 tomate maduro.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de Oliva.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
En una sartén con aceite sofreímos los ajos un poco, echamos el pimentón colorado y, a continuación, el tomate rallado. Lo dejamos rehogar a fuego lento unos 5 minutos, y le añadimos el vino. Apagamos.
Pelamos las patatas, las cebollas y las carlotas, y las cortamos a trozos.
En una bandeja ponemos la paletilla cortada a trozos, las patatas, las carlotas y cebollas. Echamos el contenido de la sartén por encima de los ingredientes de la bandeja, e introducimos en el horno precalentado a 120ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando empiece a estar dorado, subimos la temperatura a 160ºC, y lo dejamos cocer otros 30 minutos, más o menos.

37 comentarios:

  1. Que pinta que tiene! me encanta la paletilla de cordero, mucho mas que la pierna y me encanta cocinarla al horno, como tú dices, mientras se va haciendo solita, puedes dedicarte a otras cosas... me encanta tu receta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que este plato tuyo tampoco está mal, no es para juntarle con las alubias, pero esto, con un buen aperitivo es un gran plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es más sabrosa que la pierna, aunque da para menos gente, precisamente hice una el domingo que si que lucía el sol no como todos estos días que llueve a todas horas prácticamente.
    Te ha quedado muy buena, el acompañamiento de las cebollas me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta. Me encanta el cordero pero nunca lo preparo, siempre pienso que es difícil. Ya veo que no, perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hummmm que cosa más rica, creo que el Cordero junto a la Merluza.... son los platos que más repito.
    Rica rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso y que trabaje el horno!, me encanta tu paletilla y el vino con el que lo acompañas no te quiero ni contar, que conozco la zona, y es una pura maravilla.
    Y a leer mientras llueve!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y la foto ya dice lo exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En la foto ya está apetecible, las cebollitas churruscadas con el caldito del cordero tienen que estar tremendas, después de este plato, siesta de dos horas. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he atrevido con la paletilla de cordero,siempre le he tenido mucho respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los asados me encanta y si ess de cordero ya ni te cuento, llevas razón es una comida de lujo, y ese plato de cordero con sus verduritas está para inclinarse.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene ese corderito!! Quien lo cogiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía,.. con el hambre que tengo,..y a estas horas,.. se vé genial, besitos bego

    ResponderEliminar
  13. El cordero asado es mi plato preferido con diferencia y lo que más me gusta es la paletilla. Te ha salido fenomenal, con un colorcito estupendo . Yo siempre pongo el cordero sin dar cortes, creo que sale mas jugoso y asi lo he aprendido en Segovia la tierra de mi marido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Delicious lamb, roasted veggies also taste really good sure.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda,el cordero me encanta,con esas verduritas y un buen pan...solo queda disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Menudo festín!!!!!, esta me la copio con tu permiso que el domingo me toca comer corderito....
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ay Oteador, cuanto tiempo hacía que no había oido o leido en este caso llamarle carlota a lo que aquí llaman zanahoria.¡ Que recuerdos!
    El cordero, delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. madre mía que platazoooo!!! si es que ese platazo en sí ya es una auténtica fiesta para la vista y el paladar!!!! te ha quedau pa no fregar ni un solo platooooo!!!! de 10!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Una comida perfecta para un día de lluvia..tiene una pintaza la paletilla para meterle el diente pero a la de tres
    loli

    ResponderEliminar
  20. Es una rica receta para cualquier ocasión, llueva o haga buen tiempo y te ha quedado estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta este cordero de estar su carne jugosita y es que el acompañamiento es ideal. Yo lo acompañaría de un buen vino tinto. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Da gusto venir por aquí... hay siempre cada plato que me dejas con la boca abierta.
    Este cordero me ha encantado, qué impresión...

    ResponderEliminar
  23. Una buena preparación, una forma de realizar el cordero muy buena...A mi de toas formas me apetece de cualquier manera, pero guardo en favoritos la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los platos que te permiten ir haciendo otras cosas o nada, son una maravilla. Además en el horno el cordero queda riquísimo con su acompañamiento.. Genial!

    ResponderEliminar
  25. No soy de cordero.....pero esas verduras asadas.....me las como solita!!.....y no dejo ninguna....se ven deliciosas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Que maravilha esta receita, adorei. Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  27. Este plato se ve delicioso y tiene muy bonito colorido con esas verduritas asadas. Saludos

    ResponderEliminar
  28. El cordero me encanta y hecho de esta forma me parece delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Anda que ya se te nota que estás de fallas, preparando comiditas ricas y faciles para ir a ver una buena "mascletá"
    Fantastica receta, a mi me gusta mucho más la paletilla que la pierna, la encuentro mas fina de sabor.
    Felices Fallas (si te gustan, que hay quien huye..) y a disfrutar de estos dias, que además anuncian que veremos el sol.
    Behttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com/sos

    ResponderEliminar
  30. Qué rica se ve la paletilla al horno, es una carne que me encanta y se le ve una pinta espectacular. Besitos y felices fallas....

    ResponderEliminar
  31. Venía a agradecerte tu comentario en mi blog y me encuentro esta estupenda receta !! RIQUISIMA !!!

    Un saludo, y a ver si visitas pronto Cadaqués !!!

    Marga

    ResponderEliminar
  32. Confieso: nunca he asado cordero en mi horno.

    Lo se, no es muy normal, pero como el cordero siempre lo hace mi madre ...

    ResponderEliminar
  33. Este plato es de comer y de llorar por más.
    Fantastico.
    Muchas gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar
  34. Uuuummmm,
    que delicia de plato, como lo vea mi marido, se lo tengo que hacer seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm sabroso y tiernito ¡es estupendo como ha quedado!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Que bueno se ve este asado de cordero, es uno de los asados que más me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.