miércoles, 1 de septiembre de 2010

DE NUEVO POR AQUÍ

Se acabaron las vacaciones, y no tengo ni el más mínimo síntoma de ese estrés post vacacional que tantos minutos de información va a llenar los programas de nuestras queridas (sic) televisiones y los periódicos como cada año. ¿La imaginación al poder?. Me temo que ese sueño pertenece a otra época más creativa y feliz, aunque también más ingenua.
Por el contrario, aunque esta mañana ha sonado el despertador temprano, he arrinconado los pantalones cortos y me he ido a trabajar, todavía tengo los “ojos como platos”, llenos de esos exuberantes paisajes pirenaicos de Lleida y Huesca.
Se acabaron los días de vacaciones, de desayunar tranquilamente contemplando el Vall de Boí o la Peña Foratata (2.341 metros), pero quedan los recuerdos de esa pequeña localidad leridana llamada Taüll, puerta del Parque Nacional de Aigüestortes, y del descubrimiento de un pequeñísimo hotel de seis habitaciones (Hotel Rural Santa María) dirigido con celo por Alex, y custodiado por dos joyas del románico: las Iglesias de San Climent y Santa María de Taüll.
Lanuza, pueblo aragonés situado en el corazón del Valle de Tena a 1.280 metros de altitud, fue otro de los enclaves pirenaicos que continua fresco en mi retina y, todo hay que decirlo, en mi paladar.
En el pequeño Hotel La Casueña, dirigido con esmero por Marian y Miguel, las gratas sorpresas que el visitante se encuentra sobre la mesa son dignas de ser mencionadas. Unas veces por su inusitada sencillez, y otras, por su cuidada elaboración, pero siempre por sus excelentes resultados.
Con el permiso de Marian, intentaré reproducir en próximas entradas un par de entrantes, muy sencillos y sabrosos con los que obsequió a sus huéspedes.
Pues eso, que ya estamos de nuevo por aquí, sin estrés post vacacional y sí con muy buenos recuerdos, como el haber conocido a Dolors (Blog de Cuina) a nuestro paso por la provincia de Lleida. Una persona encantadora que transmite optimismo y confianza, y que nos abrió las puertas de su casa y su corazón a mi mujer y a mí.

17 comentarios:

  1. Que bellos paisajes los de Lleida y Huesca. Me encantaría ir por allá un dia.

    Me alegro de verte de nuevo. Gracias por compartir estas fotos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuánto me alegro que hayas disfrutado de esos días en este sitio tan precioso. Yo aún no he entrado a trabajar, pero cuando lohaga no creo tampoco que tenga el estrés post-vacacional, porque no he salido de casa. Un día a Benahavís, otro día a Genalguacil y otro día a Casarabonela, donde cantó mi hija. Lo demás, algunos ratitos por las mañanas a la playa (¡eso sí está bien! ). pero no la paradisíaca, la de la ciudad, la que coges el autobús y te deja allí.
    Leeré estas entradas para llenarme de ellas e imaginarme que he estado allí, esperando momentos mejores.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a tú magnifica cocina y esperando que nos deleites con nuevas recetas y nos cuentes esas bellas vistas chao un saludo. ( LA ALMADRABA DE SOL ).

    ResponderEliminar
  4. Conozco esos paisajes y esos lugares. Siempre ma ha gustado el pirineo; donde realmente puedes desconectar y descansar... Espero que las vacaciones te hayan servido, como vulgarmente se dice, para llenar las pilas y retomar con más ilusión tus tareas; entre ellas la de mantener este Blog, el cúal, sin ninguna duda, solo se hace impulsado, por una gran vocación a los fogones y afición al buen comer. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te echabamos de menos....que bellos paisajes y recuerdos....ojala vengas con las fuerzas necesarias para trabajar y poner ricas recetas!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Fantástico recorrido, y el encuentro con Dolorss siempre tan alegre y cariñosa. Una alegría para los gastroblogs, ver como vais regresando todos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas!, bienvenida al mungo de los blogs, como se nota que ha terminado agosto, y toca volver a la normalidad.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Se nota que has disfrutado de tus vacaciones, de esos paisajes y de su exquisita gastronomía.
    Has conocido a Dolorss, unas vacaciones totalmente bien aprovechadas y sin estrés post vacacional.
    Esperamos esas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pero es que me han dado ganas de coger mis maletas e ir a todo eso que describes, ah, cómo amo el románico.
    Feliz vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que sitios tan chulos! Aunque reconozco que yo soy más de playa que de montaña pero toda esa zona es preciosa. A ver esas recetitas nuevas que traes!
    Besis!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido de nuevo!!!No me extraña que aun tengas en la retina esos paisajes son tan bonitos...

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de fotos y de paisajes. Esperamos con ansia esos entrantes tan sugerentes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido!, y a trabajar, que todo lo bueno se acaba....pero volverá!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra volver a leerte y que envidia me dan esas vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Que sorpresa más agradable y que ilusión me ha hecho leer tus comentarios, además acabo de descubrir tu blog y me gusta tanto que te voy a seguir el rastro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Soy seguidora del Blog de Trimbolera, así que al ver tu comentario, me he venido a curiosear un poco.
    ¡Que estupendas recetas!. seguro que voy a intentar hacer alguna, están tan apetitosas que se hace la boca agua solo de ver las fotos. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.