viernes, 24 de septiembre de 2010

GASTROTUR 2010: PUNTO DE ENCUENTRO DE LA GASTRONOMÍA

La 1º Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada, contará con un programa de excepción en donde los participantes podrán disfrutar de magníficas actividades en la que la gastronomía y el turismo serán los principales protagonistas durante cuatro días.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la hostelería y la restauración, operadores de turismo, fabricantes, consumidores, y por supuesto, los principales prescriptores de estos sectores incluyendo a cocineros, gastrónomos y turoperadores, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos.
Respecto a las actividades que se van a realizar en Gastrotur, cabe resaltar las Jornadas Técnicas sobre el Aceite de Oliva, nutrición y salud, las cuales cuentan ya con los mejores ponentes especializados en el sector oleícola.
Cabe destacar que una de las actividades más atractivas de la feria serán las clases magistrales de cocina, que serán impartidas por prestigiosos chefs de reconocida fama nacional e internacional, donde los participantes podrán observar en directo las técnicas más innovadores que se realizan mediante productos de calidad de toda la geografía española. Cocineros como Nacho Manzano (poseedor de dos estrellas Michelín. Restaurante Casa Marcial, Asturias), Paco Roncero (dos estrellas Michelín, Terraza del Casino, Madrid), Juan Andrés R. Morillas (Campeón de España de Cocineros y próximo representante de España en el prestigioso concurso de cocineros, el Bocuse D´Or), entre otros, estarán presentes en esta primera edición.
Asimismo, tendrá lugar el I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, a través del cual Gastrotur quiere reconocer el trabajo realizado por parte de las almazaras y las envasadoras que producen aceites de oliva Virgen Extra de calidad
Las catas también se convertirán en una de las actividades más populares de la feria, con catas-maridaje de caviar, vinos y bebidas; vinos y quesos de Andalucía; catas a ciegas de agua, Whiskys de Malta, etc.
Gastrotur 2010 ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.
Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.
Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.
De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

10 comentarios:

  1. Que interesante!....que ganas de probar esos aceites de oliva.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Si si es muy iinteresante ya lo vi en el blog de Ana Mª PERO NO PUEDO IR.
    SI VAS DISFRUTA Y NOS LO CUENTAS.
    BESOSSSSS
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Jo, a ver si puedo ir.
    Ganas no faltan.

    Muak.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría asistir pero no puedo, snif snif. Si vas disfruta y después nos lo cuentas.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser muy bonito poder asistir.
    Si vas espero que nos hagas un buen reportaje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estic contenta de veure't pel meu blog i m'ha fet ilusió conèixer el teu.El lluç amb ceba i xerès i les patates morades m'han sorprès i agradat molt!.El que comentes a l'encapçalament del blog(MIRÓ)és ben cert...Pel que fa a la teva descripció d'aquestes jornades sembla clar que seran interessantíssimes, si hi vas espero veure un resum!.Està clar que en el món professional sobre cuina, s'han adonat de com n'és d'important el món dels blogs i com es transmeten no tan sols receptes sinó valors, idees, consells...T'afegeixo a la meva llista per seguir-te d'aprop,ok?.A reveure!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante el apartado para los blogger, sip, hay mucho talento en la red. Quién pudiera ir, Granada es una ciudad maravillosa-

    ResponderEliminar
  8. Granada, con Gastrotur o sin el, se merece mil visitas, para perderse por el Albaicín y por todo ese mar de olores y sabores que llenan sus bares de tapas.
    Que no nos pase como Rafael Alberti cuando recitaba:

    ¡Qué lejos por mares, campos y montañas!
    Ya otros soles miran mi cabeza cana. Nunca fui a Granada.
    Mi cabeza cana, los años perdidos.
    Quiero hallar los viejos, borrados caminos.
    Nunca vi Granada.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Me ha encantado este recital de Rafael Alberti!!, y va como anillo al dedo para este evento, " GASTROTUR " es la excusa perfecta para el que no conozca Granada.
    Yo seré la envidia sana de muchos, ya que la tengo aquí al ladito y casi seguro que asisto a este evento.
    Besotes y espero veros!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.