Dicen que el carpaccio nació en el Harry’s Bar de Venecia, según la invención de su dueño Giuseppe Cipriano. Según cuentan, por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, fue bautizado de ese modo. Normalmente, el carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado, presentado en crudo y aliñado con Aceite de Oliva Virgen y zumo de limón, todo ello decorado con virutas de parmigiano Reggiano. Pero también es posible encontrar un delicioso carpaccio de verduras, como este de calabacín según una receta de Marian (Hotel La Casueña en Lanuza, Huesca), sencillo y rápido en su preparación. INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS ½ calabacín. 1 limón (zumo). Aceite de Oliva Virgen. Vinagre balsámico de Módena. Piñones. Virutas de parmigiano Reggiano. PREPARACIÓN Cortamos muy finamente el calabacín en rodajas, y lo ponemos con el zumo de limón durante unos 5 o 10 minutos. Mientras tanto, tostamos los piñones y hacemos una reducción del vinagre balsámico de Módena. En un plato amplio vamos poniendo las cortadas del calabacín previamente secadas. Le añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen, el vinagre reducido, los piñones y rallamos por encima el queso Parmesano. ¡Y listo para disfrutar!.
Que orinal y bueno este carpaccio, un plato estupendo.
ResponderEliminarsaludosss
Muy buena pinta el carpaccio de calabacín, no lo he probado nunca pero los calabacines me gustan de cualquier manera, seguro que así también.
ResponderEliminarBesis!
Qué delicia, es fantástico, genial cuandos e invita a algún amigo/a vegetariano.
ResponderEliminarEsto tiene que estar requetebueno.
ResponderEliminarNunca lo he probado.
Me pondré a ello.
Besotes.
Que receta tan original, deliciosa y ligera (que después de los xcesos del verano no viene nada mal).
ResponderEliminarMe encanta el calabacín pero nunca lo había tomado así. Te aseguro que lo probaré.
Saludos
Me parece una idea estupenda, con lo que me gusta el calabacín...
ResponderEliminarbesitos.
Un carpaccio muy original, una receta sana que probaré ya que el calabacín me gusta y los piñones me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Eh!, pero que rico. me encanta la textura del calabacín en crudo..
ResponderEliminarBesos!
Muy rico el carpacio. Lo tengo en el blog también. Un beso
ResponderEliminarMuy rico este plato y con el calabacin que me encanta !!!!
ResponderEliminarMe encanta, supernatural, fresquito, y saludable.
ResponderEliminarUn abrazo
Se ve rico el carpaccio. Me encantaría probarlo porque debe estar de lujo con los piñones.
ResponderEliminarUn saludo
que rico tienen que estar me pillo la receta un saludo.
ResponderEliminarOye... Pues que buena idea! porque lo que es el carpaccio de carne o pescado no me van en absoluto, pero el calabacin como me gusta hasta crudo, pues no veas lo que voy a disfrutar con esta receta.
ResponderEliminarUn beso.
Los carpaccio de carne/pescado no me van mucho porque me gusta que la comida esté muy hecha. Sin embargo este carpaccio de calabacín sí me apetece probarlo, la verdura no me importa comerla cruda. Me quedo con la receta!!
ResponderEliminarUn saludo
Que rico este carpaccio vegetariano..idea exelente. Besos Simonetta
ResponderEliminarQue rico, en casa siempre hay calabacines, pero nunca los hemos probado de esta manera, y habrá que hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Precisamente esta temporada hay muchos calabacines en mi huertecillo, me gusta la combinación, un besote.
ResponderEliminarQuerido Oteador de los Mercados, se perdió ayer mi largo comentario y no sé cuál es la razón o si lo publiqué en otro lado, pero no hay manera de encontralo. El caso es que le decía que estoy poniéndome al día a la vuelta vacacional en el mundo bloggero y en el propio, y nada como aligerar la dieta que un buen carpaccio de verduras, me encantan como primer plato. Y los de fruta como postre, igulamente.
ResponderEliminarLe hacía un sugerencia a estar receta qeu yo hago parecida, pero a veces le añado una particularidad como servido a modo de canapé y qería compartirla. Procedo con el limón como en su receta, luego mezclo un queso cremoso con roquefort y con una manga pastelera adorno las rodajas de calabacín generosamente y remato con media nuez. Es un aperitivo exquisito, derivado de mi receta original de carpaccio. UN ABRAZO
Es la primera vez que veo este carpaccio, me parece que tiene que estar buenísimo. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.