Un simple bistec o un pescado a la plancha, no son lo mismo si vienen con un acompañamiento o guarnición atractiva. Hay infinidad de acompañamientos/guarniciones para cada platos: patatas, tomates rellenos, zanahorias al vapor o fritas, guisantes salteados con jamón, ensaladas, arroces blancos con diversos ingredientes, etcétera. Cualquiera de ellos juega un papel clave para lograr que un plato no sólo parezca sabroso, sino que también lo sea. Estos son unos simples calabacines rellenos de verduras (verdura + verdura; doble verdura) que pueden acompañar tanto una carne como un pescado; e incluso pueden servir de entrante. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 3 calabacines medianos. 1 cebolla pequeña. 1 carlota/zanahoria. 1 tomate maduro. 4 dientes de ajo. Queso Parmesano recién rallado. Orégano. Pimienta negra recién molida. Aceite de Oliva Virgen. Sal. PREPARACIÓN Lavamos bien y cuidadosamente los calabacines. De esta forma eliminaremos gran parte de los residuos de los plaguicidas que están en la superficie, ya que no los vamos a pelar.
A ver si uno de estos días publico una entrada sobre cómo disminuir o eliminar los residuos de plaguicidas en frutas, hortalizas y alimentos transformados, según la información que me ha facilitado uno de los mayores expertos en el tema, el Dr. Ramón Coscollá.
Los cortamos en trozos de unos 8 centímetros aproximadamente. Con un sacabocados o una cucharilla, los vaciamos, dejando como un centímetro sin vaciar.
Lo que saquemos del calabacín lo podemos aprovechar luego para una tortilla con unos ajos.
Sofreímos la cebolla, la carlota, los ajos y el tomate previamente bien troceados en Aceite de Oliva Virgen. Lo dejamos que se enfríe un poco, y le añadimos el orégano, la pimienta negra, parte del queso parmesano. Ponemos la sal al gusto (¡ojo, los hipertensos!. Que el queso, así como el tomate, ya lleva sodio) Con esto rellenamos los calabacines y los metemos al horno, a 160ºC durante unos 15 minutos. Antes de sacarlos, les añadimos por encima el resto del queso rallado y gratinamos durante 5 minutos.
Un acompañamiento delicioso. Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
Me acabas de solucionar el acompañamiento de la cena... tengo pescado y no sabía como hacerlo. Estos calabacines se ven deliciosos.
ResponderEliminargracias.....
besitos.
Un acompañamiento perfecto. Sano, bonito y buenísimo!!!
ResponderEliminarBesicos
Un exquisito acompañamiento.
ResponderEliminarSaludos
Un acompañamiento que luce delicioso!! Te han quedado muy bien, enhorabuena!
ResponderEliminarQue bonita presentación, desde luego hace lucir un plato.
ResponderEliminarUn beso
MUY RICOS ESTOS CALABACINES. Y PARA QUE COMAN LOS NIÑOS VERDURA DISFRAZADA. SALUDOS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarQue deliciosos calabacines, me gustan mucho y rellenos de verduras y gratinados que buenos.
ResponderEliminarbesosss
Pues además de apetecible, este contorno me parece sanísimo, lo prepararé pronto seguro, qué delicia.
ResponderEliminarUna presentación perfecta y además muy sanote
ResponderEliminarloli
me gusta la idea! original como ninguna! me la apunto!
ResponderEliminar;) saludoss!
Son muy ricos y me parecen un acompañamiento estupendo, una idea estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me das una idea ya que nunca he sabido cómo preparar los calabacines, nunca los compro. Un saludo
ResponderEliminarCuando tengo en la huertecilla calabacines suelo hacer con ellos muchas cositas y entre otras esta que tu nos presentas. Sano, sanísimo.
ResponderEliminarMe gusta mucho como quedan de presentados a la hora de emplatar, besotes.
Como acompañamiento de un pescado, para mi ya es plato único, me sirve de cena.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien.
Besos.
Un palto delicioso
ResponderEliminarSaludos
Hola, acabo de publicar una receta que te copié, hace algún tiempo que la hice. Espero que te guste.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimos!! Me parece una guarnición estupenda, hay que aprovechar nuestra huerta. Saludos!!
ResponderEliminarHmmm... creo que ya tenemos acompañamiento para las truchas de esta noche... hmmm, tienen una pinta geniales...
ResponderEliminarAbrazos variados!!
Un bocado delicioso, yo los preparo con setas y otras verduritas y los escaldo antes de rellenarlos. La verdad es que quedan fenomenales. Se pueden decorar externamente si con un pelador, hacemos rayas, es decir, quitamos tiras de piel, formando rayas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oteador!! Me voy a llevar un par y la receta!!! Me encantan!!!!
ResponderEliminarUn besazo!
HOLA OTEADOR, GUAPO TU
ResponderEliminarES UN PLAT DELICIÒS, I UNA PRESENTACIÓ DE 10X10
MIL PETONETS SUSANNA
Hola,estuve repasando tú blogs y me a gustado mucho y nos iremos viendo,
ResponderEliminarSaludos
Antuán
Hola, buen oteador.... vengo de parte de Ana, ella nos ha recomendado fervorosamente que visitáramos tu blog!!! Y tenía razón!!! Que recetillas más ricas!!! Estos calabacines tienen un aspecto delicioso, y ahora que es buena época sería el momento de probarlos.
ResponderEliminarMe gusta la presentación!!
Encantada de conocerte, vendré más a menudo!!
Un saludo.
Bos días, paréceme moi apetecible, ainda que non o comentas na receita, supoño que os restos do vaciado da cabaciña, añadiralos a o resto das verduras.
ResponderEliminarSi lle das un escaldado de 5 minutos unha vez vaciados e logo pásalos por auga fría, axudaras a eliminar residuos e a reforzar a sua cor verde tan bonita. Pídoche perdón por esta petulancia.
Un saudo.
En primer lugar quiero excusarme por no responder a cada uno de los comentarios que habéis dejado, sobre todo a aquellas personas que me visitaban por primera vez.
ResponderEliminarPero lo cierto es que voy con un cierto agobio de trabajo y a penas le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Dos actualizaciones a la semana ya es todo un prodigio. Y los fines de semana, por supuesto, son para la familia.
A ver si dejo el estrés atrás y le pongo letra, puntos y comas a cada una de las recetas a las que le he sacado una foto pero que todavía no tienen texto. Muchas gracias a todos.
hermosos calabacines vegetarianos! me llevo la receta, está bueno para comerlo en este veranito que va asomando. ¡Saludos!
ResponderEliminarExcelente guarnición.
ResponderEliminarPerfecta y tan bonita de servir.
Gracias por la visita ♥