viernes, 23 de abril de 2010

HOMENAJE GASTRONÓMICO A LOS BORGIA

Con motivo de la conmemoración del 25 de abril (Batalla de Almansa, 25 de abril de 1707), el restaurante Casa La Abuela ha organizado un homenaje gastronómico a Los Borgia, familia valenciana establecida en Xátiva y posteriormente en Gandia.
Una familia que ha pasado a la historia por su crueldad y ansias de poder. Los personajes principales son Alfonso de Borja, Papa con el nombre de Calisto III, Rodrigo Borgia, que también fue Papa con el nombre de Alejandro VI. Lucrecia Borgia y César Borgia fueron los hijos del Papa Alejandro VI.
Esta claro que no eran personajes ejemplares dignos de ser imitados, pero sí aficionados al buen comer y beber que es el lo que nos ocupa en este momento.
De hecho César requirió los servicios de Leonardo da Vinci como maestro de festejos y banquetes donde pudo experimentar con nuevos ingredientes, sabores y recetas.
La actividad de mecenazgo de los Borgia fue muy importante y alcanzó a artistas tan famosos como Miguel Ángel, Tiziano o el Bosco, que fueron protegidos en algún momento de su vida artística por los Borgia.
En homenaje a estos personajes, el restaurante Casa La Abuela propone un viaje por el recetario renacentista basado en el “Libre del Coch”, del Maestro Robert de Nola (1520), un interesante tratado de cocina medieval.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.