lunes, 7 de noviembre de 2011

LASAÑA VEGETARIANA PARA EL TAPPER DE LA DOLORSS

Después de varias semanas de ir pensando qué receta podía hacer para participar en el concurso de VALITA, organizado por Dolorss de Blog de Cuina, y tras haber desechado varias ideas que no se ajustaban al lema del mismo: “¿Qué pongo de original en el tapper este invierno y que esté cocinado en menos de 1 hora?”, todas sobrepasaban el tiempo requerido.
Ahí va esta Lasaña Vegetariana elaborada, cronometro en mano, en 48 minutos: preparación de los ingredientes (10 minutos), hornear las berenjenas (15 minutos), sofrito+espinacas+besamel (15 minutos) y 8 minutos para darle un golpe de calor al conjunto. INGREDIENTES
1 berenjena.
2 manojos de espinacas.
1 tarro de espárragos de Navarra.
1 cebolleta.
4 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen extra.
Sal.
Para la bechamel:
Mantequilla.
150 ml. de leche (1 vaso pequeño).
2 cucharadas de harina.
PREPARACIÓN
Encendemos el horno y lo ponemos a 250ºC. Enjuagamos las espinacas y las dejamos en remojo. Pelamos la berenjena y la cortamos a láminas finas de ½ centímetro, más o menos. Las ponemos en una bandeja con papel para hornear, salpimentamos, echamos por encima un chorro de aceite y las metemos al horno durante 15 minutos.
Pelamos la cebolleta y los ajos. Los picamos y los ponemos a sofreír en una cazuela con aceite. Dejamos que poche un poco y le añadimos las espinacas escurridas y cortadas (no hace falta poner nada de agua), y tapamos la cazuela. Mientras vamos preparando la bechamel. Cuando la tengamos hecha la vertemos en la cazuela con las espinacas y removemos. Reservamos.
Ya habremos sacado las berenjenas del horno.
En un molde para hornear iremos poniendo, sucesivamente, una capa de berenjenas, otra de las espinacas con la bechamel, los espárragos, otra capa de espinacas y terminaremos con otra capa de berenjenas.
Lo meteremos en el horno precalentado a 250ºC, y lo tendremos unos 8 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

22 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pinta barbara. Te dejo mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta receta! que curioso, yo suelo hacer las berenjenas a la plancha, pero la próxima vez voy a preparar esta receta y las hago al horno, seguro que quedan mas jugosas y sabrosas! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan original, me ha encantado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Nam nam nam....con reloj en mano o sin el....me lo apunto....tiene todo lo que me gusta!....sana y deliciosa....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta lasaña...de lujo total a mi que me gustan mucho las verduras...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo como siempre en casa, pero si tuviese que meter algo en un tupper me llevaría encantada un plato así.
    Es una delicia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esa receta tan "precisa" y"exacta" que nos aportas para el tapper:-)

    Espero una segunda, amigo.

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Una lasaña de lo mas original y rica

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y como me gusta a mi con esas verduritas, te la copio, no importa si me tardo un poco más en tenerla pronta, un beso

    ResponderEliminar
  10. Si, señor, una idea muy buena para el tupper, pero como siempre como en casa, la probaré recien hecha!!! Me gusta como te ha quedado. Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la lasaña,y si es de verduras mucho mas.... te ha quedado estupenda.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Un tupper de lujo. Felicidades.
    Suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  13. un vrai régal ca plat, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  14. vaya lasaña original,me la guardo y suerte!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de pasteles salados, desde luego es ideal para llevar en el tupper. Mucha suerte en el concurso. besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola .
    Ha sido para mi una gran alegría ver que ya somos doscientos uno en cosa de minutos...
    Te agradezco tu visita, y por supuesto que yo te la devuelvo después de ver tantas cosas ricas como tienes por aquí.
    Encantada; y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Unas por falta de tiempo y otras… porque estoy vago, me deslizo por vuestros blogs sin decir nada… aunque seguro que algo se me quedará de tanta propuesta tan rica e interesante.
    Gracias mil por todos vuestros comentarios y por los que me visitáis y estáis igual de vagos que yo.

    ResponderEliminar
  18. Bé,la tardor ja porta en sí una mica de vagància-nostàlgia-desencantament... Però segur que si porto aquest tapper a la feina se m´aixequen tots els ànims.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tupper mas rico,me gustan todos los ingredientes de esta lasaña,asi que me la copio...suerte en el concurso.
    Los kakis,los puse persimon,que son los que tenia adobados....la receta era con melocotones en almibar pero cambie de fruta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. I can try this recipe as it is veggie one also with eggplant. Looks delicious.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.