sábado, 7 de enero de 2012

PLUMCAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS

Los polvorones, mantecados, mazapanes, turrones… o han pasado a mejor vida o nos han dejado lo suficientemente saturados como para que los olvidemos durante una temporada.
Pero, entre todo ese surtido de dulces y golosinas, estaban las frutas escarchadas. No tenían su lugar, o su momento, y se quedaron rezagadas a la espera de una oportunidad.
Bueno, al final, aunque no a todas, les llegó su oportunidad como compañeras inseparables de un plumcake.

INGREDIENTES
125 gramos de harina.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla.
2 huevos.
3 cucharadas de leche.
1 cucharadita de levadura.
½ cucharadita de canela.
100 gramos de frutas escarchadas variadas (cerezas, pera, naranja, calabazate, ciruela…).
PREPARACIÓN
Con la batidora eléctrica manual mezclamos la mantequilla fundida, con el azúcar y los huevos, que incorporaremos uno a uno.
A esta mezcla le añadiremos la harina, previamente tamizada, junto con la levadura y la leche. Removemos todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Le incorporamos las frutas escarchadas cortadas a dados y mezclamos de nuevo.
Engrasamos el molde, y ponemos la mezcla en el mismo. Lo metemos en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Bajar la temperatura a 150ºC y dejarlo ¼ de hora más. Ir pinchando para comprobar que está hecho.
Sacar el plumcake, desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.

23 comentarios:

  1. Se ve delicioso y la verdad que ya un poco saturada de tanto dulce navideño un plumcake viene estupendo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Bien ricas ahí en el plumcake. Va bien rellenito de frutas, eh? jejejejeje. Qué tal se portaron los reyes? espero que bien!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plumcake muy rico con las frutas escarchadas me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y con la fruta muy buena combinacion,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este con tantas frutas no creo que me guste mucho pero desde luego la pinta es muy rica

    ResponderEliminar
  6. Este plum cake tiene una pinta estupenda y encima tiene que estar riquísimo! Me ha gustado mucho tu blog y te sigo desde ahora miso :)

    ResponderEliminar
  7. Una manera deliciosa de "reciclar" las frutas escarchadas !!!!

    bss

    ResponderEliminar
  8. Que rico ese bizcocho!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como un bizcocho , pudding ,etc, para reciclar cosas, así que has hecho un desayuno-merienda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene ese cake, con un chocolatito caliente....Besos.

    ResponderEliminar
  11. me quedo de seguidora curioseando tu cocina.besicos
    Te invito a visitar mi blog:
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lo más rico del mundo mundial... la cocina de aprovechamientos, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si le echamos un chorrito de Whisky? Yo es que, una vez compré uno en Londres sin mirar lo que había dentro, lo puse para desayunar el día de Navidad y, de repente empecé a sentirme ligero como una pluma y alegre como una pandereta... Miré el contenido, y sí... tenía Whisky. :-)

    ResponderEliminar
  14. Umh, como quisiera un pedacito de esto para acompañas mi café, se ve buenísima.
    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno Oteador, el plum cake casero. Y veo que las frutas no se te han ido al fondo, aunque no las has pasado por harina. Ya me contarás el secreto.
    Es una idea genial para esas frutas escarchadas que es cierto, quedan ahí dando vueltas.
    Feliz año y felicidades por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Receta muy sana y riquísima.
    La apunto para hacerla.
    Saludos

    www.cocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  17. De l´aprofitament t´ha sortit el fantàstic i clàssic plum -cake. Aquest és dels meus preferits.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!Con lo golosa que soy,si me esfuerzo un poco,aun me cabe un trocito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado delicioso,y una receta perfecta para dar fin como bien dices a las frutas escarchadas de la navidad,me ha encantado
    Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Je prendrais bien une jolie tranche;) Bon mardi ma belle!!xxx

    ResponderEliminar
  21. Como se me paso esta delicia??.....tengo todavia fruta escarchada....asi que dalo por hecho que lo hare!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Andaba buscando una receta para aprovechar esas frutas y te encontré. Qué gusto! La apunto y me quedo por aquí a visitarte. Bs

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.