martes, 31 de enero de 2012

14 DE FEBRERO: APUESTA POR TU LADO MÁS DULCE

Allá por el año 1959, Fernando Palacios dirigió una película titulada “El día de los enamorados”. Años más tarde, en 1962, habría una secuela “Vuelve San Valentín”. Luego llegaron los grandes almacenes, y el 14 de febrero quedó marcado en los calendarios.
Pues eso, una fecha para compartir en pareja. Un día especial para demostrar tu lado más dulce a la persona que más quieres. Y como no podía ser de otra forma, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva apuesta por el amor y nos sugiere una original receta para triunfar en esta mágica fecha: un bizcocho casero de chocolate elaborado con aceite de oliva virgen extra y en sólo cinco minutos.

BIZCOCHO CASERO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 cucharadas soperas de harina.
4 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas soperas de cacao en polvo.
1 huevo.
3 cucharadas soperas de leche.
3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1/2 cuchara de café de levadura.
Un poco de canela o vainilla (opcional).

ELABORACIÓN
Mezclar los ingredientes en un bol con la ayuda de una cuchara.
Untar un poco de mantequilla en las paredes de una taza de unos 400 ml. y verter en ella la mezcla.
Introducir la taza en el microondas a máxima potencia (800-1.000 watios) durante 3 minutos.
Volcar el bizcocho en un plato.

ALGUNOS CONSEJOS
Se recomienda comerlo poco después de haberlo elaborado.
Los amantes del dulce pueden acompañar este postre con una salsa de chocolate, mermelada de frambuesa o nata.
Haz tu bizcocho aún más sabroso añadiendo a los ingredientes frutos secos como nueces o pasas.


24 comentarios:

  1. Se ve delicioso y lo que más me gusta, es que es para 2! Muchas veces se hace un bizcocho grande y al cabo de 2 días el trocito de rigor va a la basura, de esta manera son proporciones justas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Umh, qué interesante, con oliva, le debe aportar carácter y un poco más de salud, se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo acabo de apuntar...sera el proximo que haga!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me conquistaste!!.....ese chocolate con aceite de oliva enloquecen.....que bizcocho mas delicioso!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡ Madre mía ! tiene una pinta fabulosa,.. no quiero ni pensar en el sabor,.. ehnorabuena, besitos bego

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu propuesta,no hay nada mejor que un bizcocho caserito....y si es de chocolate mucho mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho y casero que mejor que mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Más qué delicioso,se ve un bizcocho de chocolate totalmente diferente a los que acostumbro a ver!!!
    Tomo nota de ello.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. No se muy bien porque dices que hay que comerselo en el día, pero desde luego si lo tengo delante no se libra de un buen mordisco.¡Riquísimo!
    He leído la entrada anterior, por cierto, un postre buenísimo también, y a mi me ocurre lo mismo con el dulce, me gusta, pero no hago muchas cosas dulces en mi cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El pastís es veu deliciós però jo me´l guardo per Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  11. Los bizcochos me gustan mucho, pero este tuyo me ha gustado muchisimo tiene una pinta espectacular para el dia de los enamorados y para cualquier dia del año una delicia. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El chocolate es mi pasión y este super bizcocho chocolatero me hace babear, ya me esta el estómago gritando dame un trocito....jejeje, que golosona soy no puedo evitarlo. Te quedo fantástico.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad ..con su corazoncito...eres una delicia!!!besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan los bizcochos y este tiene una pinta fenomenal. Bueno, en mi caso como soy soltero no lo haré para el día de los enamorados, pero se puede realizar cualquier otro día del año! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecto. Tiene que estar muy rico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Te ha salido divino... muy buena pinta, si si.

    ResponderEliminar
  17. EL BIZCOCHO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO,BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Hola guapo tu

    no es necesario este consejo, je,je, en casa no duran nada, me anoto tu formula que rico se le vé

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico y rápido! en casa no esperan no a que se enfrien, así que no durará.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Fantástico!!! Nada mejor que un bizcocho casero y con buenos ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  21. Es muy romántico, para dos personas. Imagino que se puede hacer también en el horno normal y tenerlo preparado con un poco más de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Per cacau en pols vols dir Colacao o realment cacau pur?
    El pastís es veu ben esponjós :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.