“¿Quiere solomillo de pollo, que hoy está muy bien de precio?”, me preguntó la dependienta de la pollería. ¿Solomillo de pollo?, me pregunté para mis adentros. No sabía que los pollos tuvieran estas cosas. “Bueno, sí. Ponme unos 400 gramos, más o menos”, le respondí antes de que pudiera darse cuenta de mi ignorancia.
Ya en casa, de la mano del “internete”, me puse a buscar a ver en qué parte estaba alojado el famoso solomillo: el solomillo es esa parte alargada de la pechuga que aparece independiente en un extremo de la pieza.
La verdad, no me convenció mucho. Creo que esto es una estrategia de marketing de los criaderos de pollos o de las pollerías. Vete tú a saber.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS400 gramos de solomillo de pollo.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
Un puñado de piñones.
1 vasito de vino blanco.
Orégano.
Salsa Tartufata (champiñones, trufa negra, aceitunas negras, harina, pimienta, aceite de oliva y sal).
1 tarro de espárragos.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
PREPARACIÓN
Ponemos en una cazuela con aceite a rehogar el pollo previamente enharinado. Lo sacamos y reservamos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla finamente picada a fuego suave. Mientras preparamos el majado de ajos, piñones y orégano y se lo agregamos a la cebolla cuando esta está ya dorada. A continuación echamos el vino, incorporamos el pollo y tapamos. Lo dejamos a fuego suave hasta que el caldo prácticamente se haya reducido a la mitad.
La Salsa Tartufata la podemos hacer, pero es mejor comprarla hecha.
Acompañaremos el solomillo de pollo con unos espárragos y un toque de Salsa Tartufata por encima de cada trozo de solomillo.
Me acabo de quedar boquiabierto...que buena la salsa...Nunca la probamos en casa...
ResponderEliminarBesos
Vaja, vaja con el solomillo de pollo...El resultat malgrat l´ignorància és veu fabulós. M´agrada la salsa tartufata; tot el que porti xampis i olives és de la meva devoció.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene, y eso de la tartufata me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarMuxus
Pues no te convencería mucho, pero se ven ricos "los solomillos" con esa salsa.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención la tartufata.
Beso
A mí tampoco me convence la moda esta de los solomillos de pollo... pero tu receta sí, y mucho.
ResponderEliminarHola, tienes razón,cualquier día nos comemos manitas de pollo jajajaja, un plato muy rico y una presentación estupenda, habrá que probar, un besazo. Las Mellis
ResponderEliminarBueno, yo me asombro siempre que voy a la pollería, porque el despiece supone pagar mucho más por todo. Si un pollo entero va a 2,09 € el kg. ya puedes imaginar lo que ganan dividiéndolo, rebozándolo o haciendo filetes con él y cobrando cada corte a un precio.
ResponderEliminarEl plato que has elaborado está muy rico, y la cremita anterior también... Tomo nota!
Un saludo
pues ese toque tartufata me regusta mucho!!!
ResponderEliminarbesotes
Eso se llama en Bélgica un "blanc de poulet" (un blanco de pollo). Tiene la ventaja de que no hay que andar limpiando ni quitando huesecillos ni nada. Me estaré aceporrando, pero a mí me gusta comprarlo así. Lo hago daditos y me lo preparo a la parrilla con ajico y pimiento verde troceado. Ya sé, es muy burdo, pero es rápido. Lo tuyo, como siempre, es de sobresaliente. Si encontrara la salsa tartufata, lo haría. Prometido.
ResponderEliminarPúes yo tampoco lo había oido en mi vida. Ya no saben que hacer para atraer a la gente.
ResponderEliminarPero bueno, la cosa es que esta receta de pollo tiene una pinta estupenda. Tampoco conozco la salsa, investigaré.
Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad! y que disfrutes mucho en compañía de todos los tuyos.
Abrazos.
Je,je, lo que me he reído con el solomillo de pollo, creí que sólo yo pensaba lo mismo.
ResponderEliminarPerdón por empezar por el final, vengo a agradecerte tu visita y también me quedo por aquí; a ver si aparte de recetas buena nos echamos unas risas.
Un beso.
Que buena presencia tiene ese pollo, dan ganas de meter el tenedor por el monitor.
ResponderEliminarVaya propuestas hay donde elejir, MUY BIEN!!!
ResponderEliminarUn abrazo.