Creo que lo he dicho en otras entradas: “cuando preparas un plato, sin tener nada pensado de antemano, suele salirte redondo”. Este es el caso de este cordero guisado.
Normalmente, la pierna o paletilla de cordero, la suelo hacer al horno. Pero en esta ocasión no podía ser. El horno estaba “escacharrado”, a pesar de tener 2 años y un mes, haber costado un “pastón” y ser de una de las supuestamente mejores (sic) marcas del mercado: Siemens. Curiosamente, uno de sus eslóganes es: “El mundo necesita respuestas duraderas”. ¿Dos años y un mes es una respuesta duradera?. Como para fiarse de Siemens. Pero dejemos a Siemens en un rincón, y a su garantía de 2 años justos, y vayamos a ese cordero guisado.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 paletilla de cordero.
1 paletilla de cordero.
1 cebolla.
2 carlotas/zanahoria.
1 patata.
1 tomate maduro.
4 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
2 clavos de olor.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Troceamos la paletilla en cuatro trozos y la doramos en una cazuela con Aceite de Oliva Virgen extra. Reservamos el cordero, y rehogamos en el mismo aceite media cebolla, 1 carlota, el tomate troceado y los dientes de ajo.
Troceamos la paletilla en cuatro trozos y la doramos en una cazuela con Aceite de Oliva Virgen extra. Reservamos el cordero, y rehogamos en el mismo aceite media cebolla, 1 carlota, el tomate troceado y los dientes de ajo.
Cuando todo este bien pochado, lo pondremos en el vaso de la batidora y lo trituraremos con la túrmix. Lo añadiremos otra vez a la cazuela, junto con el vino y el agua, el laurel y el clavo. Salpimentaremos.
Añadiremos los trozos del cordero y lo dejaremos a fuego suave durante unos 25 minutos.
Mientras cortaremos en juliana la cebolla y la zanahoria. Así como la patata.
Pasados esos 25 minutos, le echaremos la cebolla, la zanahoria y la patata. Lo dejaremos todo a fuego suave unos 10 minutos, o cuando la patata esté en su punto. Y listo para comer.
Un guiso de cordero que es para no dejar ni gota...vamos que el plato no te dejo ni que lo metas en el lavavajillas....te lo dejo reluciente...riquisimo!!!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarMis hijos el día de Navidad quieren una pierna de cordero al horno, veremos lo que pasa porque jamas he hecho una.
Qué faena lo del horno :(
ResponderEliminarDice mi madre que los electrodomésticos de ahora no son como los de antes y es verdad . A mi las lavadoras no me duran mas de cinco o seis años ;)
Desdeluego en este caso el horno no te ha hecho falta para nada porque menudo plato que te has marcado con este guiso de cordero que con solo ver la foto apetece asaltar la pantalla.
Besinos.
que rico se ve!!!
ResponderEliminarLo del horno es una jugarreta, pero el cordero da gusto verlo y mejor sería catarlo jeje.
ResponderEliminarBesos
Ahora te toca pedir un horno nuevo a los reyes !!!!!
ResponderEliminary el plato es espectacular... que rico...
me llega el aroma hasta aqui....
bss
feliz semana
Tengo que decirte que te ha salido no redondo sino exquisito, que salsa se ve madre mía, para mojar pan y no acabar. Me llevo tu receta. Y no sé si Siemens será una buena opción en hornos, yo tengo Balay y de momento (cruzo los dedos) me va bien.
ResponderEliminarBesos
Ay qué lástima... por un mes... mi horno es Teka, es el segundo que tengo, el primero duró 12 años y éste lleva casi dos. Y estoy encantada con él, aunque me río yo de la pirólisis... la pirólisis la tengo yo en el brazo!! ;)
ResponderEliminarEste cordero tiene que estar divino.
ResponderEliminarFelicies fiestas.
Un beso
Mi querido Oteador, antes que nada, gracias por pasar por mi blog, siempre se agradece que los amigos se acuerden de una. Mira lo de SIEMENS lo he de tener en cuenta para alguna futura compra, es que no hay de quién fiarse y los fabricantes parece que llevan todo tan bien calculado para que el artículo se rompa justo un día después de que venza la garantía! Pero así y todo el cordero está perfecto, se me ha abierto el apetito y las ganas de probar tu receta, ni te digo, en cuento tenga un corderito a mano ya tengo tu receta! besitos
ResponderEliminari love to try your recipe.
ResponderEliminarYo también lo pongo a veces guisado, casi como el tuyo, queda muy bueno. Tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues aunque sea una puñeta tener el horno estropeado, que lo es. yo me alegro un poquito (pero solo un poquito) porque gracias a eso he disfrutado de lo lindo viendo esta receta así que imaginate si me la hubiese comido. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
tien buena pinta
ResponderEliminarno me va mucho el cordero pero debe de estar bueno
un saludo
Que rabia lo del horno, y es verdad que por mucha marca, luego pasa lo que pasa, a mi me ocurrió con una nevera con tres años de garantía, se fastidio a los tres años y dos meses y ya no la cubría la garantía, era más barato cambiarla que arreglarla, y de buena marca... en fin, el cordero se ve genial
ResponderEliminarThis stew sounds very delicious! Definitely provides comfort in a bowl =)
ResponderEliminarLamb stew looks delicious, yes adding spices make them more delectable.
ResponderEliminarQué rabia lo del horno, debería durar mucho más, no puede ser que recién terminada la garantía se estropee.
ResponderEliminarDe todos modos el cordero te ha quedado muy bien, ha de ser muy gustoso.
Besos.
Manda.... ¿Se te estopea el horno JUSTO pocos meses después de agotarse a garantía? Mucha casualidad, ¿no? Yo creo que estas cosas hay que contarlas con nombre y apellidos, como haces tú.
ResponderEliminarY el cordero... sin comentarios :)
No me asustes con el horno,que tengo un Siemens recien estrenado...29 años me duro el viejo,dare gracias si este me dura la mitad....de todas formas, el cordero esta para chuparse los dedos...los guisos a fuego lento saben mejor.
ResponderEliminarBesets.
El cordero es una carne que me encanta y guisada a fuento lento, es una delicia, solo hay que mirar el plato para hacerse a la idea .
ResponderEliminarBesitosssss
Bueno, la próxima semana estaré con menos trabajo y podré dedicarme a visitaros, que hace unos cuantos días que no lo hago.
ResponderEliminarEsta preparación muy idónea para estos días, donde el frío se ha asentado para pasar el invierno.
Saludos
Ay, hijo......... anda que no pasa veces... hay un reportaje sobre obsolescencia programada, que es interesante de ver.... aunque pone de los nervios ver que todo está pensado así! para que falle justo después de acabarse la garantía! tenemos todos los aparatos llenos de chips que marcan a la máquina cuándo debe "estropearse"......... esperemos que lo puedas arreglar, pero bueno... mientrastanto, no te pienses tú que tu cordero estaría mejor en el horno, porque así ya lo veo divinamente! Ricoooooooo, rico!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Si yo te contara, en 10 años llevo 3 lavadoras, 2 vitrocerámicas, 2 campanas extractoras, 2 lavavajillas y 3 TV(solo en el salón) supuestas primeras marcas...paciencia.
ResponderEliminarQuedémonos con esa delicia de cordero que lejos de estropearse te quedó de cine.
Besinos.
siempre de los imprevistos surgen maravillas culinarias , no sé porqué será ... pero es un hecho irrefutable.... un hurra por las improvisaciones jajaja
ResponderEliminartu cordero tiene una pinta magnífica
aprovecho para felicitarte las fiestas... que las disfrutes plenamente junto a tu gente
un beset maetiare