martes, 4 de octubre de 2011

EMPANADA RÁPIDA

No vamos a decir que esta empañada se hace en 10 minutos, porque mentiríamos. Pero tampoco necesita mucho más tiempo. El motivo que sea una “empanada rápida” es bien sencillo: todos los ingredientes los teníamos ya preparados de antemano. Unos porque son envasados, otros porque venían de una preparación anterior que nos había sobrado.
Esto también quiere decir que, aunque esta empanada está elaborada con los ingredientes que mencionaré a continuación, se le puede meter lo que tengamos más a mano y nos parezca que combina bien. No pongo ninguna marca porque hay variedad y calidad en el mercado donde poder elegir.
INGREDIENTES
2 Rollo de masa de hojaldre (sin grasas hidrogenadas).
1 tarro de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez (a penas utilizaremos una tercera parte).
1 tarro de pimiento asado en tiras (usaremos, más a menos, unas 4 cucharadas).
200 gramos de carne picada de magro y ternera.
4 cortadas de queso manchego curado.
2 guindillas.
4 dientes de ajo.
Un puñado de almendras y piñones.
1 huevo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra recién molida.
Sal.



PREPARACIÓN
En mi caso, la carne la tenía preparada, ya que me había sobrado de un guisado con albóndigas. Picamos bien las almendras, los piñones y las guindillas y se las añadimos a la carne. La sofreímos ligeramente en una sartén con aceite. Cuando haya tomado color la sacamos y dejamos enfriar.
Ponemos en el banco de trabajo una de las masas de hojaldre. Le añadimos la cebolla caramelizada, la carne, el pimiento y los trozos de queso. Tapamos con la otra masa de hojaldre. La sellamos y pintamos con huevo.
La metemos en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 20 minutos. Cuando este dorada la sacamos y dejamos que tome temperatura ambiente antes de servirla.

31 comentarios:

  1. Una empanada deliciosa. El toque de la cebolla caramelizada le da un toque riquísimo.
    Me gusta el corte de tu empanada con ese queso que se ve derretido...ummmmm me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. ostras!, pero que relleno tan completo, me ha encantado el queso y bueno todo, un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Delicious, love empanadas, I am in for a dig in.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya un relleno rico. Y digo yo...picaban las dos guindillas o eran cayenas?.
    Se ve riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo!Menuda empanada!
    Con esta guarnicion de primera,¿Como tiene que estar?...de categoria internacional!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta ese relleno, no es el típico y tiene que estar estupendo. Una buena idea.
    Un brazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Que empanada con mas buena pinta...encima con ese corte que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo festin!! que delicia, a mi lo de la cebolla caramelizada me ha conquistado!!
    Se ve estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENAAAA ..sobre todo jugosita bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el montaje del relleno, los colores, el queso al final! Se ve deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  11. Pedazo empanada!!, y con ese quesito por ahi. Madre mia para babear.
    Me encanta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. me encantan las espanadas y esta tuya esta muy buena

    ResponderEliminar
  13. UNA VERDADERA DDELICIA Y LO MEJOR RÁPIDA DE HACER . SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Mi marido, aquí al lado, me ha dicho "quiero eso".
    Así que mañana la preparo, que tengo hojaldre casero en el congelador.
    Es genial

    ResponderEliminar
  15. WOW!!....aqui estoy....ya sabes....con ENVIDIA!!....jajajaja....aunque a mi me das el queso solo y ya soy feliz!!....se ve deliciosa la empanada!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Rapida y rica te ha quedado estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buah! Menuda pintaza. En casa a veces hacen de atún, y la verdad, la próxima vez que hagamos nosotros, te copiamos la receta seguro.

    ResponderEliminar
  18. Se vé muy buena esa empanada, y además si es de aprovechamiento, mejor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. rápida o no tiene una pinta estupenda....
    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda empanada tan rica!!, con hojaldre quedan genial, un beso

    ResponderEliminar
  21. El queso manchego curado y la guindilla son lo que le dan una personalidad destacable. Seguro que está riiiica, riiica. ¿Qué pasaría si le pongo mejillones como homenaje a Bélgica, que -quiérase o no- es mi tierra en estos momentos?

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la empanada, esta con el quesito debe estar de chuparse los dedos!
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que empanada tan sabrosa, así da gusto aprovechar restos queda un plato espectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena debía estar esta empanada, además en una buena solución para aprovechar restos de alimentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Doncs gràcies per l´idea...Perquè una vegada la vaig fer-la: la masa i tot i vaig suar la cansalada...O sigui que la versió ràpida és una delícia, no? Doncs t´agafo la recepta.

    Ah! la meva era deliciosa...no me de treure mèrit.;-D

    ResponderEliminar
  26. ¡¡ Qué hambre me acaba de entrar !! Veré si esta noche te la copio......
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena! Hoy he comido una casera de carne y cebolla. No la he hecho yo.

    Esta es de vicio. Saludos chocolateros.

    ResponderEliminar
  28. Será cuestión de aplicarse y ser precavido teniendo todo a mano porque tiene que estar ¡Buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho empanada y sí que lo tengo fácil si no hago la masa, ese toque de frutos secos y guindilla no me lo pierdo; no leo que hay que agujerear la masa de arriba pero se ve que sí, verdad?,esta semana sorprendo en casa.
    Y esas patatas rellenas...y esos champis......
    Buen día.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.